Construcción de una telacaster 52 tuneada.

desordenglobal
#13 por desordenglobal el 14/06/2008
Ostras que jaleo eso del alma de la teleca....para la strato no me complique ni la mitad......ruteo al canto y alma de doble accion prefabricada........ademas de que herramienta para metal ando escaso, no se muy bien trabajarlo. Pero no lo pintas muy complejo.:shock:

Lo del pino seria solo para probrar la tecnica de curvar el diapason, no le pondria un diapason de pino en la vida.....jajajajaj
que miser seria....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#14 por jose m el 14/06/2008
Muy bueno lo del alma pero yo personalmente prefiero la comprada de doble accion ya que es de funcionamiento garantizado por la cantidad que se usa y no estropeo todo el trabajo por que falle el alma.
Subir
manu2000
#15 por manu2000 el 14/06/2008
Pinta bien tu proyecto,espero que te que de bien y que podamos disfrutarlo todos.
Subir
danny23
#16 por danny23 el 14/06/2008
numerosieterm escribió:
La curvatura se la voy a dar con un taco radiado de 7 pulgadas que es lo que lleva la de 1952,made by numerosieterm home made.:D.:

no tienes fotos de esto para verlo, siempre he querido verlo como lo hacen manualmente sin maquinas ;)
Ah buenos trabajos los tuyos :si:
Subir
KikeAOR
#17 por KikeAOR el 14/06/2008
Cada dia me sorprendo mas de la calidad de mucha gente de este foro a la hora de ponerse a hacer guitarras :shock:

Quien tuviera un poco de tiempo libre y espacio para intentar hacer algo.... :(

Enhorabuena por el trabajo!. Lo seguire de cerca ;)
Subir
Sergiour Duncan
#18 por Sergiour Duncan el 14/06/2008
perfecto, tienes una organizacion del metodo de trabajo excelente, no se te pasa una.

animo tio, te envidio mucho! :D +1 pa ti
Subir
beethoven
#19 por beethoven el 14/06/2008
Hola Compañero,
Me parece interesante el método por el que has optado para hacer el alma, pero tengo una duda, ¿como hiciste el agujero en la madera para pasar el alma a través del mástil?.

Saludos.:ok:
Subir
jose m
#20 por jose m el 15/06/2008
El matil llevara un canal por debajo que una ves colocada el alma rellenara con otro tipo de madera para contrastar (normalmente mas oscura)
Subir
nacho harto
#21 por nacho harto el 15/06/2008
te esta quedando muy bien...me gusta:ok:
Subir
Raúl
#22 por Raúl el 15/06/2008
Desordenglobal escribió:
Ostras que jaleo eso del alma de la teleca....para la strato no me complique ni la mitad......ruteo al canto y alma de doble accion prefabricada........ademas de que herramienta para metal ando escaso, no se muy bien trabajarlo. Pero no lo pintas muy complejo.:shock:

Lo del pino seria solo para probrar la tecnica de curvar el diapason, no le pondria un diapason de pino en la vida.....jajajajaj
que miser seria....:saludo:


Si la verdad es que,es un jaleo el alma que lleva la tele original y lo he hecho literalmente como viene en los planos,en los mismos que te he pasado de la teleca.Ahora os digo como he hecho un taco radiado:brindis:
---------------------------------
Jose M escribió:
Muy bueno lo del alma pero yo personalmente prefiero la comprada de doble accion ya que es de funcionamiento garantizado por la cantidad que se usa y no estropeo todo el trabajo por que falle el alma.


En otra ocasión la voy a poner en otra que haga,su funcionamiento como bien dices está garantizado y no hay que perforar a distintas profundidaes con lo que te ahorras una de curro....Pero bueno lo estoy haciendo literal a los planos,para una vez que los tengo....Je je je:yahoo:
---------------------------------
manu2000 escribió:
Pinta bien tu proyecto,espero que te que de bien y que podamos disfrutarlo todos.


Lo disfrutaréis,no lo dudéis y tendréis el word que os prometí:ok:
---------------------------------
dannyroses23 escribió:
no tienes fotos de esto para verlo, siempre he querido verlo como lo hacen manualmente sin maquinas ;)
Ah buenos trabajos los tuyos :si:


No tengo fotos pero te lo explico.Tengo hechos desde el de 7 pulgadas al de 12 pulgadas.Si tienes en cuenta que 1 pulgada=25,4 mm lo multiplicas y te da en mm el radio de curvatura del taco.
Yo lo que hice fue dibujar a compás los radios en un folio,los recorté y los pasé los cantos delantero y trasero de un tarugo de pino de uno 8-10 cm de ancho por 20 cm de largo y coloreé su silueta para comerme la madera con la fresadora,una vez que lo haces,para darlo curvatura en bruto,coges un cartucho de silicona que es curvo y con cinta adhesiva de doble cara le pegas papel de lija gordo de grano 80 y lo redondeas hasta que acabes casi con la silueta coloreada de los cantos.Para el calibrado fino hice un molde en ocumen de la curvatura de cada uno de los radios a los que también pegué lija con cinta de doble cara, pero de grano 240.Coloreas la superfície del taco que tiene la curvatura al que lo vas a aplicar con carboncillo u lápiz y vas lijando,de alante a atrás y lateralmente con esos moldes hasta que se desgaste por igual y cuando lo hace ,eh voilá!! ya tienes un taco radiado hecho artesanalmente hand made:ok:

Espero que lo hayas entendido,con tiempo y una caña je je je facilón:brindis:
---------------------------------
in_flames1703 escribió:
Cada dia me sorprendo mas de la calidad de mucha gente de este foro a la hora de ponerse a hacer guitarras :shock:

Quien tuviera un poco de tiempo libre y espacio para intentar hacer algo.... :(

Enhorabuena por el trabajo!. Lo seguire de cerca ;)


Muchas gracias,es paciencia y hacer las cosas con cariño y esmero.:):brindis:
---------------------------------
Sergiour Duncan escribió:
perfecto, tienes una organizacion del metodo de trabajo excelente, no se te pasa una.

animo tio, te envidio mucho! :D +1 pa ti


El secreto es ir poco a poco y sin prisas,el tardar no debe importar,,joder si parezco un anuncio je je je.Gracias:):brindis:
---------------------------------
Beethoven escribió:
Hola Compañero,
Me parece interesante el método por el que has optado para hacer el alma, pero tengo una duda, ¿como hiciste el agujero en la madera para pasar el alma a través del mástil?.

Saludos.:ok:


Primero haces el canal fresado a distintas alturas y luego los orificios anterior y posterior,si tienes los planos delante lo ves claro,lo único es que el anterior,el de la pala lo tienes que hacer con una broca de madera extralarga para que te quede con poca angulación.Si te lo imprimes en el plano lo vas a ver con suma claridad:ok:
---------------------------------
Jose M escribió:
El matil llevara un canal por debajo que una ves colocada el alma rellenara con otro tipo de madera para contrastar (normalmente mas oscura)


Cierto,si no lo encuentro lo tintaré,queda de puta madre:aplausos::saludo::ok::brindis:
---------------------------------
Nacho Harto escribió:
te esta quedando muy bien...me gusta:ok:


Gracias a tí y a todos,de bien nacido es ser agradecido,ayer estuve poniendo los inlays,en cuanto pueda os pongo las fotos,un abrazo:saludo::brindis:
Subir
Sergiour Duncan
#23 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
pues ya estas tardando con esas afotossssss

que tengo un gas de ver esa teleca....
Subir
frasco
#24 por frasco el 15/06/2008
Gracias por la explicaciones compañero....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo