Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Construcción de una telacaster 52 tuneada. -Hola foreros,lo mismo ya lo habéis visto en otros lares pero os voy a enseñar unas fotos de mi nuevo proyecto,una tele de 52 tuneada,de fresno ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 17:37:54
Maestro posteador

Amig@s: (3)
Construcción de una telacaster 52 tuneada.

Publicidad para invitados regístrate

Hola foreros,lo mismo ya lo habéis visto en otros lares pero os voy a enseñar unas fotos de mi nuevo proyecto,una tele de 52 tuneada,de fresno de canadá para el cuerpo y haya española para el mástil.

Estos son los tablones en bruto

Y de ellos sale esta maravilla,a base de litros de sangre sudor y lágrimas pero de alegría

El mástil va así

Os enseño detalle del redondeo del allen para apretar el alma de la pala

Estoy elaborando un word con toda la construcción así que cuando lo tenga os lo cuelgo pero mientras tanto veréis las fotitos como dicen algunos je je je

Saludetes a todos

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 18:04:36
Maestro perfecto

Género: Hombre
Amig@s: (26)
Te esta quedando muy bien, yo tambien ando liado haciendome una strato. Podias aportar mas fotos y detalles???? O planos y tal....Yo es que para despues de la strato estoy cogiendo ideas e igual me animo con otra, una teleca estaria entre las opciones a barajar.....Animo y a ver que sale!!!!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 18:45:49
Co-Administrador

Amig@s: (47)
Un muy buen trabajo...

¿que tal se trabaja el haya?

te está quedando impecable.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 19:48:42
Maestro posteador

El haya se trabaja bién frasco, es muy dura y te quema cuchillas,la he elegido como sustituta del arce original,el mástil va de una pieza y de la misma tabla.Ya os cogaré el word.
Voy a buscar unos planos y te los cuelgo desordenglobal
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 19:57:32
Maestro perfecto

Amig@s: (28)
Contactar con fixia a través de Yahoo
Muy bueno el documento,te esta quedando genial amigo,espero mas fotos para deleite de mis ojos.+1.Bye compañero.

#6 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 19:59:34
Maestro perfecto

Cita:
Escrito por numerosieterm Ver Mensaje
El haya se trabaja bién frasco, es muy dura y te quema cuchillas,la he elegido como sustituta del arce original,el mástil va de una pieza y de la misma tabla.Ya os cogaré el word.
Voy a buscar unos planos y te los cuelgo desordenglobal
Genial compañero....gracias!!!!!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 17:39:41
Maestro posteador

Ahí van más fotos

Ahí van otras pocas de ayer.Aquí estoy comenzando a hacer los canales donde van los trastes anclados

Esto es al final,incluido el canal donde va la cejuela.

Ahora los inlays en redondito, lo único es que le haré alguna incrustación de madreperla si lo encuentro en una tienda de manualidades de pucela.

Los he hecho con una broca de 6 mm y los del lateral con una de 2 mm.Los pondré de varilla de aluminio en vez de negros,ya que al sacarlos brillo molan más.

Esto ya se va pareciendo a una tele
http://www.guitarristas.info/foro/imagehosting/340094852859cd5fc9.jpg[/img]

Y ahora el mástil.

Espero que hayan sido de vuestro agrado,saludetes
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 18:13:20
Maestro perfecto

Woooooww!!!!!! me mola......sisisisisisisiisi yo no me atrevia con el diapason por el tema de la curvatura......como se la vas a dar????? Yo para la siguiente igual intento hacer alguno de un tablon de pino para probar y si me saliera bien igual me meto en mas faena.

De momento voy a poner uno que ya viene con la curvatura y las ranuras de los trastes, solo hay que hacerle los agujeros para los inlays....

Un puntito por esos avances reguenos.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 18:36:04
Maestro posteador

La curvatura se la voy a dar con un taco radiado de 7 pulgadas que es lo que lleva la de 1952,made by numerosieterm home made..Te pones un listón de guía en un lateral y pintarrajeas todos el diapasón con tiza o carboncillo y lo vas dando pasadas hasta que desaparezca y quede todo igual.Ya te lo enseñaré no te preocupes
Lo del pino no te lo recomiendo,es una madera muy blanda y chunga de trabajar porque se astilla con facilidad,hombre se puede hacer,si quieres experimentar me parece bién, pero puestos a hacer que sea con una dura o semidura,para mástiles el arce va bién,el haya similar,caoba,el aliso también,yo probaré con madera de avellano en un futuro,porque es durísima,tengo un trnquito en casa secando
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 19:43:30
Co-Administrador

Amig@s: (47)
muy bien esos avances tio.

Estoy ansioso por ver como instalas ese alma

creo que será la primera vez que veo como se hace un mástil en un solo bloque.

Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 14/06/08, 01:28:13
Maestro posteador

Hola Frasco,gracias por tu intervención maestro.La instalación del alma es sencilla,es en forma de T.Se introduce por la base del mástil (en ese orificio rectangular) y se saca por la pala.Se pone un rilo roscado con cabeza allen (exagonal) también home made by numerosieterm con una tuerca,se comprueba si tensiona bién y cerramos el canal dorso del mástil así con el orificio de entrada,con madera y cola.Lo bueno de este sistema es que si tienes un problema con la tensión del alma se puede sacar del mástil sin dificultad y poner una de doble tensor como la que llevan las strato,si no fíjate en el tornillo que llevan en la base del mástil.
La parte del dorso lo mismo la cierro con haya y luego la doy tinte para que resalte,eso sí si encuentro un listón de madera de sapelli o similar lo hago con eso que queda precioso.

---------------------------------
Es fácil de hacer tíos,Tan solo una varilla roscada de 6 mm de acero,y unos macarrones roscados en el interior o rilos,que se pueden encontrar en un brico o ferretería.A este ya le he hecho un taladro central de lado a lado.

A éste lo voy a roscar y luego a acortar por ambos lados para que encaje por su orificio.

y eh voilá ya lo tengo cortado y listo para roscar la varilla y sujetarla con los dos tornillos laterales para que no gire.

Ahí lo tenéis.

Una T

Éste es el rilo de cabeza allen de la parte de la pala.

Coges un tornillo de allen de rosca 6 mm y lo cortas;que quede cortito para poder roscarlo.Lo roscas en el rilo,y con una broca de 2 mm haces un taladro para poner un pasador.Esto mismo se puede hacer con soldadura fría,que es un compuesto marca Ceys o similar en el que juntas las limaduras metálicas con un adhesivo y al endurecer se queda como si hubieras soldado.

Más más adelante

Última edición por numerosieterm fecha: 14/06/08 a las 01:28:13. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/08, 04:49:37
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
vas muy bien man!!! animo, despues cuando pongas las cuerdas y calibras ya estara casi todo consumado xD
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación