Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Armando mi Taller ((( Herramientas básicas de Luthería ))) -Hola gente forera! Tenía unos ahorros y compré todas las maderas y componentes necesarios para hacer una guitarra ya que estoy por empezar a aprender con ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/08, 00:51:30
Forero íntimo

Amig@s: (23)
Armando mi Taller ((( Herramientas básicas de Luthería )))

Publicidad para invitados regístrate

Hola gente forera!

Tenía unos ahorros y compré todas las maderas y componentes necesarios para hacer una guitarra ya que estoy por empezar a aprender con un luthier al que le llevaba mis guitarras y me pareció apasionante este trabajo , por ahora soy un serio novato. Pero tengo tantas ganas que busco info todo el tiempo planos medidas proveedores de maderas etc.

Estoy realizando la primera compra para armarme pequeño tallercito y quería averiguar que me falta..

Se que es una tarea dificil y para gente estudiosa del tema pero quiero dedicarle el tiempo que sea necesario si tengo que demorar 2 años para hacer mi primera guitarra así será.

QUE HERRAMIENTAS ME ESTÁN FALTANDO PARA HACER UNA GUITARRA CLASICA ADEMAS DE LAS QUE CITÓ FRASCO EN SU GUITARRA VIAJERA

INFO FRASCO (GRACIAS)
Cita:
Una caladora, un taladro, el dremell, lima, lija y un formón que andaba por mi jardín todo oxidado y que se usaba para cavar las macetas... después de esto, solo lo típico, unos destornilladores y un martillo....
MATERIALES QUE HE PEDIDO

Pino Abeto Alemán x Tabla

Juegos (Aros y fondos)

Madera por Pie
Cedro Brasil

Diapasones
Jacarandá Bolivia

Juegos (Aros y fondos)
Algarrobo 2da

Mangos
Mangos Terminados

Sobrecabezas
Bolivia / Itin / Guayacan c/u

Puentes

Clavijeros

Cola Titebond

Cejilla plastico
Cejilla Hueso

Espero compartir informacion a cerca de materiales herramientas para construccion de guitarras y para ir armando un taller.

Repito: "sé que es algo muy complicado" pero quiero hacerlo !

Muchas gracias!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 13/02/08, 01:01:39
Maestro elegido

Género: Hombre
Amig@s: (7)
Contactar con ikazategi a través de MSN
solo te puedo decir que animo!!!

ami tambien es algo que me gusta.. pero requiere tiempo y dinero.. y ahora mismo lo poco que tengo.. es para mejorar el poco equipo que tengo.. asi que ya tendre tiempo de experimentar!! jeje
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/08, 01:52:19
Neófito

Amig@s: (0)
Buenas!me ha costado encontrarlo pero por fin dí con él, es un post que leí hace tiempo... trae todo lo necesario para un taller de luthier básico, espero que te sirva de ayuda! ya irás contando como va la cosa, saludos!

[Regístrate y verás el enlace]

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/08, 02:03:22
Maestro elegido

Amig@s: (7)
Contactar con ikazategi a través de MSN
valla!, buen aporte Dasuve, +1!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/08, 01:58:46
Forero íntimo

Cita:
Escrito por Dasuve Ver Mensaje
Buenas!me ha costado encontrarlo pero por fin dí con él, es un post que leí hace tiempo... trae todo lo necesario para un taller de luthier básico, espero que te sirva de ayuda! ya irás contando como va la cosa, saludos!

[Regístrate y verás el enlace]
Uh que buen dato !!! ya lo estuve revisando , muchas gracias y +1!

Voy a hacer la compra de la mitad de las cosas , cuales serían las más importantes para ir trabajando ?

#6 (permalink)  
Antiguo 17/02/08, 04:57:58
Neófito

Amig@s: (0)
ee dasuve muy bueno el post... pero la pregunta q no se.. un carpintero poseera esas herramientas (las mas complejas que creo que se basan mas para la guitarra) por que mi tio lo es y no pienso gastar mas de quinientos pesos argentinos...
gracias
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/08, 21:38:56
Forero íntimo

si yo quiero gastar tambien por ahi.., pero no sé cuales son las herramientas más importantes.., me imagno que la caladora las lijas , los dremel, pero no sé...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/08, 22:59:01
Co-Administrador

Amig@s: (47)
Para empezar... una caladora, un taladro, unas limas y una fresadora. Algún formón para retoques, una sierra para los trastes...
sargentas, lijadora...

y de ahí seguir completando...

Piensa en el proceso de construcción de una guitarra verás como van apareciendo casi por orden las herramientas que necesitas.

#9 (permalink)  
Antiguo 19/02/08, 00:11:21
Maestro posteador

Amig@s: (1)
...Calibre o pié de Rey, escuadra en condiciones, reglas de varias medidas, limas de matricero para los trastes y cejuela; planchas de metacrilato o DM en su defecto para hacerte primero las guías para fresar; si puede ser una lijadora de banda; cepillos para madera (por cierto Frasco, ese que aparece en tus vídeos que es como de alumínio y pequeñín tiene una pinta genial ¿donde lo pillaste?; y mucha muchísima paciencia y ganas de hacerlo....

Que valla bien, saludos y ya nos irás contando.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/08, 00:42:52
Co-Administrador

Amig@s: (47)
Cita:
Escrito por Beethoven Ver Mensaje
... cepillos para madera (por cierto Frasco, ese que aparece en tus vídeos que es como de alumínio y pequeñín tiene una pinta genial ¿donde lo pillaste?; .

Yo no tengo cepillo... ¿te refieres al cuter? ¿como un formoncito pequeño? es un cuter de corte recto.

es de un pequeño juego de herramientas de modelismo de cuando tenía 16 años... lo compré en un bazar (como las tiendas de veinte duros de ahora pero entonces) creo recordar que me salió pòr unas 700 ptas (un pastón entones) todo el juego con unas 30 piezas distintas.

Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 19/02/08, 01:29:56
Forero íntimo

Que gran ayuda me están dando.., ahora voy a ir a hablar con un luthier para ver si me puede dar unas clases y mientras voy comprando la caladora y las otras cosas de bajo presupuesto, si va todo bien y sale bien la primera seguiré comprando herramientas para tal fin.

Hace mucho quería entrar en este mundo ! ahora lo estoy elfateando al menos. Cuando largue mi proceso empesaré a compartir el material

Por lo pronto me conseguí muchos planos y busco info de todos lados, me faltan muchos conocimientos entre ellos para el tema de la afinación..

En donde compro las maderas por suerte venden los mangos armados, asi que ese trabajo por ahora me lo voy a ahorrar , este primer proyecto será una viajera como la de frasco o si me armo de paciencia y conocimientos una clasica de medio conncierto. Para aprovechar esos materiales que me tienen que estar llegando.

Si alguno es de argentina y quiere saber la data del proveedor que consegui aviseme, solo que la compra minima es creo de $250 , pero pueden pedir con otra persona. Yo ahora pedí con un chico que hace cajones peruanos.

Un saludo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/02/08, 17:57:27
llustre elegido

Amig@s: (13)
Hay unas herramienta que se recomienda en todos los sitios de lutheria de guitarras que he podido ver. Una es una lijadora circular (aunque casi todos los trabajos lo podrias hacer con una lijadora electrica normal), y la otra es una sierra de banda. Esta si que creo que es importante, para evitar lo que suele suceder con la caladora, que se dobla la hoja, y se corta mas de lo debido. La hoja de una sierra de banda, al estar inmovil, siempre hace un corte perfectamente recto. Pero bueno eso es maquinaria ya que cuesta un poco mas, asi que yo creo que con lo que tienes puedes intentarlo a ver que sale. Con un equipo parecido se hizo un tio una Les Paul sacada de una mesa antigua de caoba (esta en internet xD)
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación