Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc.

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Pedales, efectos, etc. Para hablar sobre pedales, pedaleras, efectos, racks, etc. Puedes subir fotos de tus mejores pedales y comentar sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion pedales y multiefectos
Comunidades Line6   Digitech   Zoom  Behringer  Boss-Roland 

Puertas de Ruido, Opiniones... -exacto, yo uso la distorsion del ampli, y lo que hago con la puerta de ruido, poniendola al principio de la cadena, es que cuando no ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/11/07, 00:35:52
Intendente del taller

Género: Hombre
Amig@s: (7)
Contactar con ikazategi a través de MSN

Publicidad para invitados regístrate

exacto, yo uso la distorsion del ampli, y lo que hago con la puerta de ruido, poniendola al principio de la cadena, es que cuando no toco, no se oye absolutamente nada, mas que el zumbido que provoca la ganancia del previo...

ademas, cuando dejo de tocar, no tengo que andar bajando el volumen de la guitarra para que no se me acople...

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#26 (permalink)  
Antiguo 30/11/07, 03:36:11
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (23)
la compuerta es un procesador dinamico que en cierta forma realiza la funcion inversa de los compresores. actua en forma de interrupto par ala señal que conecta la entrada solamente si es suficienemente alata como para que sea atribuible a la señal.

Ahora bien, cuando la netra es demasiado pequeña se interpreta como ruiso y por lo tnaot se desconecta, logrando asi un mejoramiento de ralacion señal/ruiso.

Entendiendo esto puedes darte una idea de donde hubicar la compuerta
Responder Con Cita
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/11/07, 21:55:31
Intendente del taller

aha... claro.. pero si esque se de sobra lo que es una puerta de ruido...

yo la uso habitualmente en mi equipo.... no entiendo porque tantas pegas...

yo he explicado como la uso... y me decis que esta mal... pero sin embargo, yo os argumento porque la uso ahi y nadie me dice porque la uso mal... solo que esta mal..

si me lo explicais, de forma clara, no tengo ningun problema, si la uso mal, que mas quiero que aprender? pero quiero razonamientos...

si la usas despues de la distorsion sigo pensando que no funcionaria bien... de hecho lo he provado.

ahora bien, en el ultimo ejemplo de vidalsh le doy la razon:

Cita:
en ese caso la puerta de ruido y su lugar correcto seria despues del micro que va al ampli o despues de la linea del ampli si se usara...
pero como para tocar en bares o en el local no microfoneo la señal ni uso la señal de linea... pues la posicion que uso me parece la mas correcta.

saludos!

Responder Con Cita
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/11/07, 22:11:42
Gran maestro posteador

Amig@s: (19)
Cita:
Escrito por ikazategi Ver Mensaje
aha... claro.. pero si esque se de sobra lo que es una puerta de ruido...

yo la uso habitualmente en mi equipo.... no entiendo porque tantas pegas...

yo he explicado como la uso... y me decis que esta mal... pero sin embargo, yo os argumento porque la uso ahi y nadie me dice porque la uso mal... solo que esta mal..

si me lo explicais, de forma clara, no tengo ningun problema, si la uso mal, que mas quiero que aprender? pero quiero razonamientos...

si la usas despues de la distorsion sigo pensando que no funcionaria bien... de hecho lo he provado.

ahora bien, en el ultimo ejemplo de vidalsh le doy la razon:

pero como para tocar en bares o en el local no microfoneo la señal ni uso la señal de linea... pues la posicion que uso me parece la mas correcta.

saludos!
ahora nos vamos aclarando...jejeje

claro, si solo usas la puerta despues de la guitarra y directa al ampli con su distorsion y sin microfonear ni nada pues la cosa esta clara...

que eres un vago que no quiere bajar el pote del volumen cuando deja de tocar...

no en serio, jejeje...

si claro ahi tiene su sentido pero no mucho aunque si te funciona es valido y perfectamente aplicable...

lo que pasa es que las puertas de ruido no se suelen usar para lo que tu haces, "aunque a ti te valga el asunto", por lo que te comente al principio...

la puerta de ruido no quita ruidos ni modifica la señal de ninguna manera, lo unico que hace es cancelar todo lo que este por debajo del nivel sonoro que le asignes...

y lo que pasa es que usando, no como en tu caso, pedales y pedaleras y tropecientos efectos cada uno va añadiendo mas ruido a la señal, algunos no claro para los puristas, pero por ejemplo los distorsionadores si te pasas con la ganancia porque te gusta su sonido asi puedes llegar a que cuando dejes de tocar, y SOBRE TODO si no tocas las cuerdas haciendo masa pues el ruido de fondo sea muy excesivo...

por eso las puertas de ruido se suelen colocar al final de la cadena pues cada cacharrito va añadiendo su ruido a la señal y si cancelaras la señal a cierto volumen al principio, como tu caso, directamente en la guitarra, cualquier ruido de un aparato que sobrepasara el limite de tu puerta asignada al principio no se cancelaria...porque lo que estas cancelando es el nivel de la señal entrante hasta un limite que tu estableces...pero despues todo lo que le metas ya no va a afectar...

jooo no se como explicartelo...jajajaja

vamos que tu caso es diferente al que usa efectos previos al ampli...

porque si cancelas al principio el nivel de volumen de la guitarra con una puerta pero despues añades un distorsionador que añada un extra de ruido a la señal ya no va a pasar por la puerta de ruido que pusiste al principio con lo cual no hariamos nada...

y cuando me refiero al ruido de los pedales y demas procesadores en el caso de las puertas de ruido no me refiero a que eliminen ese ruido, porque no es asi...repito, cancelan un nivel de audio que tu establezcas, pero no le quitan el ruido...

#29 (permalink)  
Antiguo 01/12/07, 01:21:57
Intendente del taller

aha, vale, pues si, ahora nos vamos entendiendo.

ahora entiendo lo que quieres explicarme.

el uso es ni mas ni menos que por que soy vago y no me apetece andar bajando el volumen de la guitarra.

hace ese efecto, cuando dejo de tocar no se oye la guitarra, ademas, puedo soltar las cuerdas y el tipico problema de masa no ocurre... ni tipicos acoples por que las cuerdas vibran un poco y se realimenta el sonido.... nada. y es una gozada....

claro, tiene un inconveniente, y por eso pregunte. yo cuando toco con ese seteo, el previo del ampli, mete algo de ruido, por la ganancia y tal. es a transistores claro, y es lo que tiene, y por el loop meto un delay y un ecualizador para darle mas volumen a los solos.

prove a poner despues del previo la puerta, para no escuchar en los silencios el molesto ruido del previo, pero no funcionaba bien la puerta.

quiza con un pedal de distorsion si que sirva porque la señal que da sigue siendo muy baja... pero el preampli da mas salida... quiza de un voltio o mas y ahi ya no hace bien su funcion la puerta de ruido.

bueno, el ruido del preampli tampoco es tan tan exagerado... pero si llega a ser molesto... o por lo menos para mi, ya que busco la mejor calidad de sonido... pero ando detras de un ampli a valvulas... asi que provablemente se acaben los malos rollos con esos molestos ruidos... jeje

Un saludo!!
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/12/07, 16:34:34
Aprendiz posteador

Amig@s: (0)
Contactar con jrgarciav a través de MSN
ummmm.... de verdad que la dsicucion esta buena jejejeje... una puerta de ruido es eso solo abre y cierra depende de lo ajustadopreviamente por el usuario y los reductores de ruido eliminan las frecuencias que tu establescas segun el poarametro como ruido... segun mi poco entender en esta materia...

por cierto muchachos no entendi mucho el video del ISP decimator y el Boss... a la fianl cual de estos dos les parece mejor a ustedes????
Responder Con Cita
Advertisement

#31 (permalink)  
Antiguo 01/12/07, 16:46:34
llustre elegido

Amig@s: (13)
Jejejej vidalsh creo que hubo un lio de conceptos. Entiendo lo que me explicas de dinamica y es correcto, pero aqui hablabamos de dinamica en el sentido interpretativo, es decir un forte contra un pianissimo por ejemplo. Por eso lo que nosotros deciamos son dinamicas de volumen ^_^

El asunto de poner la puerta de ruido justo despues de la guitarra es para evitar malos aislamientos o acoples desde el principio de la cadena. Asi lo que tenemos es un tono inicial mucho mas puro, ya que si una vez añadidos distorsiones, delays y demas le metemos una puerta de ruido, va a ser mucho mas complicado filtrar el ruido (que ya esta integrado en varios efectos) y casi inevitablemente acabaremos recortando sustain y dinamica de volumen.

Una cosa que es importante es que, si bien la puerta de ruido ayuda mucho, tambien hay que tener en cuenta que lo que venga despues deberia tener el menor ruido posible. De nada sirve tener una puerta de ruido de estudio, si despues la conectamos al ampli con cables de juguete o pedales que metan ruido o mal aislados
  #32 (permalink)  
Antiguo 21/09/08, 22:35:47
Neófito

Hola buenas, soy nuevo en este foro y he llegado aqui buscando soluciones a los ruidos indeseados xD. Tengo un ENGL powerball , y una guitarra con pastillas EMGhz, las cual puse aposta para olvidarme de las pilas, sin renunciar mucho al nivel de señal (las activas me producian acoples q no veas).

El tema es que no uso pedales de nigun tipo, soy ritmica puro y duro. El powerball tiene un potenciometro "Noise gate" en la parte trasera y lo tengo al máximo recorte , es decir si lo pongo al otro extremo suena un zumbido de fondo. Tocando normalmente aparte de eliminarme el ruido de fondo no me afecta al sustain ni al sonido , y si me aproximo o no tapo las cuerdas al dejar de tocar acopla y no corta.

Hasta ahi todo bien (bien por ENGL y su idea de incorporar una Noise gate en el cabezal). El problema empieza cuando quiero conseguir una distorsión con mas grano (mas guarra), y subo la gain un par de puntos (normalmente lo tengo al 3), entonces consigo esa distorsión mas bronca que busco, pero los acoples son incontrolables. He observado que hay gente que toca con el master a tope y el volumen del canal bajo, en vez de tener ambos a un nivel medio, o incluso el del canal más alto, porque dicen que el trabajar de una u otra forma hace trabajar a unas valvulas mas que a otras (o del previo o de potencia)y es difernte la distorsión que se consigue, yo la verdad es que no noto mucha diferencia , ni respecto a reducir los acoples.

Como no me rindo me he comprado el NS 2 de BOSS , pero lo tengo a tope, y lo unico que consigo es que una vez he apagado las cuerdas con la mano halla un silencio total hasta volver a pulsarlas.
La gran putada es que al intentar apagar en seco los acordes en ritmicas entre cortadas siempre se escapa un acople, y no hay manera. La verdad es que ya no se que hacer, he intentado meter el pedal por loop del ampli, pero despues del lio de cables, va igual o peor, ¿en vez de la puerta de ruidos NS2 necesitaré la puerta de Alcalá?, ¿tendré que renunciar en conseguir una distor más guarra?.....
Se aceptan ideas y sugerencias.
Gracias.
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/09/08, 23:14:26
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (23)
creo que lo tuyo mas haya de la ganancia es de tu guitarra lo has probado ocn otra guitarra? yo creo que quizas tu guitarra no este apantallada o no haga tierra es decir un cable tiene que ir soldado a una parte de metal de la guitarra usualmente el puente, creo que va mas por eso
  #34 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 13:47:30
Neófito

No creo que sea por eso, de todas maneras probaré con el tester, y con otras guitarras , y te digo algo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Pedales, efectos, etc.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación