Puertas de Ruido, Opiniones...

demonkike
#1 por demonkike el 28/11/2007
Pues el caso es que estuve comentando con un amigo sobre las puertas de ruido y me dijo que el no usaba puertas de ruido exactamente, decía que le quitan fuerza a lo que toques...
Por otra parte me dijo que con que tengas unas buenas pastillas y un bypass para evitar acoples solucionabas todo el asunto...

yo tenia dos preguntas sobre esto...

¿Que es exactamente un Bypass?

¿Que opináis sobre la opinión de mi amigo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 28/11/2007
true bypass seria lo que el dice, pues basicamente es un switch que se instala en los pedales y pasa la señal direcot por la guitarr, muchos lo traen, muchos no, muchos no lo necesitan por su forma de operacion, sobrel a compuerta de ruido yo no utilizo por que realmente uso distorciones y pedales muy silenciosos, pero pues nunca esta de mas la opcion de un noise gate (compuerta de ruido), y pues una buena compuerta trae varias opciones para quitar varios tipos de ruido... por ejemplo

Buy MXR M-135 Smart Gate Pedal online at Musician's Friend

tres opciones de reduccion de ruido Hiss, Mid, and Full... si usas hiss realmente no le quita fuerza a tu guitarra, no se siente y eliminas ruidos incomodos de refrigerador viejo
Subir
b_zugo
#3 por b_zugo el 28/11/2007
Pues bueno yo estuve mirando con referencia a esta misma cuestion y la verdad esque la conclusion que el pedal mas adecuado y que no te cambia el tono de la guitarra es el siguiente ISP TECHNOLOGIES DECIMATOR PEDAL - Thomann Cyberstore Español
Por supuesto aparte de los racks
Subir
demonkike
#4 por demonkike el 28/11/2007
Gracias, La verdad es que me vendría muy bien mirarme uno de esos que me habéis aconsejado :D
A mi que me gustan las distorsiones mas fuertes y sobretodo para el grupo en el que toco me vendría muy bien una cosa así, iré a la tienda a ver si puedo probar uno, aunque prefiero no preguntarles el precio, porque te suelen cobrar el doble de lo que piden por Internet U_u
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 28/11/2007
el isp ese dicen que es muy bueno... yo lo he visto usar al otro guitarra de mi grupo, y hombre... yo no noto la diferencia con respecto al mio, un boss.

que sea true bypass y tener unas buenas pastillas no tienen nada que ver con necesitar o no una puerta de ruido.

si dejas de tocar y sueltas la guitarra, ya puedes tener unas emgs o unas dimarcio que como uses una ganancia y volumen alto date por jodido.

asi que para evitar esos acoples puedes usar una puerta de ruido.

la puerta de ruido se "come" las notas si no la sabes usar... hay que usarla de forma muy sutil, justo en el limite donde evite los ruidos que no queremos cuando dejamos de tocar y alli donde no comprometa nuestro sonido, armonicos etc.

el de boss es una buena opcion, un saludo!
Subir
Krupz
#6 por Krupz el 28/11/2007
Hola, por si te sirve de algo (aqui tienes algo mas "palpable" que las simples explicaciones).
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 28/11/2007
solo te recomiendo una cosa con la distorcion... hay algunas distors como el metal zone que apartir de cierto porcentaje de ganancia o distor, ya no distorcionan mete ruiso... asi que tambien creo qeu sera conveniente si ver que lo que tu estas haciendo es meter ruido o meter distor :)
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 28/11/2007
vidalsh, la puerta de ruido, lo primero despues de la guitarra, o despues de la distorsion?
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 29/11/2007
la compurta de ruido va al final de todo, para eliminar todos los ruidos de la cadena de efectos, he visto que algunos delays y cosas asi meten algunos ruiditos asi que nucna esta de mas una pequeña compuerta de ruido
Subir
demonkike
#10 por demonkike el 29/11/2007
Comatorium escribió:
solo te recomiendo una cosa con la distorcion... hay algunas distors como el metal zone que apartir de cierto porcentaje de ganancia o distor, ya no distorcionan mete ruiso... asi que tambien creo qeu sera conveniente si ver que lo que tu estas haciendo es meter ruido o meter distor :)


jajaja de todas maneras es ir probando como en todo, lo mas importante que le veo es para evitar esos acoples que molestan bastante...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 29/11/2007
comatorium.... yo creo que la puerta de ruido no se usa ahi...

he preguntado, proque no estoy seguro, pero yo creo que el uso de una puerta de ruido no es ese.

si tu pones la puerta al final de la cadena, necesitas subir el nivel de corte, porque los ruidos que pueden general algunas distorsiones de alta ganancia o compresores puede ser alto...
Siendo asi, al quitar la distorsion para conseguir un sonido limpio... la puerta de ruido actuaria recortando la señal... entiende que el sonido limpio tiene menos amplitud de señal...

yo creo que el uso optimo de la puerta de ruido es justo despues de la guitarra. asi, lo que filtra el el ruido que pueda meter la guitarra estando parada.

creo que entiendes que la puerta de ruido actua en todo momento, pero esto no es asi. la puerta de ruido solo actua cuando el nivel de señal es bajo, osease, cuando no estamos tocando.

no es un filtro que deje pasar bien el sonido y mal los ruidos, es una puerta que abre o cierra el grifo en funcion de la amplitud de la señal.

si una distorsion de alta ganancia mete ruido, es inevitable... entonces se deberia buscar una distorsion de mejor calidad, pero creo que poner la puerta de ruido despues de esta no es la solucion.

todo esto hablo en funcion de lo que he podido provar o de lo que se, pero en ningun momento soy un experto en pedales o puertas de ruido.

Un saludo!
Subir
1
comatorium
#12 por comatorium el 29/11/2007
emhh despues de la guitarra no creo... si se lo que hace la compuerta de ruido no te deja pasar frecuencias muy bajas... es decir lo que habitualmente es ruido y te empieza a dejar pasar lo que tu quieres... yo sigo creyendo que va al final o tambien peude ser despues de los preamps
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo