Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Puertas de Ruido, Opiniones... -emhh despues de la guitarra no creo... si se lo que hace la compuerta de ruido no te deja pasar frecuencias muy bajas... es decir lo ...
emhh despues de la guitarra no creo... si se lo que hace la compuerta de ruido no te deja pasar frecuencias muy bajas... es decir lo que habitualmente es ruido y te empieza a dejar pasar lo que tu quieres... yo sigo creyendo que va al final o tambien peude ser despues de los preamps
no esque no deje pasar frecuencias muy bajas... el deja pasar todas las frecuencias... lo que no deja pasar es señales que tengan menos de una amplitud determinada (esto es lo que ajustas).
de todas formas, pero haber, razonando un poco, lo que yo pienso es:
las puertas de ruido no se estan toquiteando todo momento.. tu la pones en tu equipo y la seteas y listo.
suponiendo que la pones al final de la cadena como tu afirmas
si tocas con distorsion, cuando no tocas (que es cuando debe actuar la puerta de ruido) quita el ruido molesto de fondo... pero cuando quitas la distorsion, o cuando simplemente bajas el volumen de la guitarra y quieres que suene mas bajo
... la amplitud de la señal es mas corta y se recortaria no?
que conste, que yo uso una puerta de ruido habitualmente.
lo uso asi:
guitarra-puerta de ruido-wah-preampli-delay-ecualizador.
y ami me funciona correctamente... ya que siempre trabaja con la misma señal de entrada... la de la guitarra.
guitarra...tropecientos pedales...y por ultimo el vamp con su puerta de ruido...
es cierto que si te pasas con la puerta de ruido, como dije antes arriba si bajas el volumen de la guitarra se te puede quedar pillado el asunto...por eso comente que si la usas en extremo te pasas eso y no puedes hacer subidas de volumen y bajadas tipo violin tocando una nota porque el sonido se corta cuando bajas a cierto nivel...
en este punto no estoy de acuerdo con ikazategi...porque a no ser que tengamos una guitarra muy ruidosa su señal no necesita de ninguna puerta de ruido...
lo que va a meter ruido a la señal son los diversos pedales y procesadores que usemos despues...sobre todo los distorsionadores usados con una ganancia potente...
colocar la puerta de ruido a algo que no hace ruido como una simple guitarra si funciona bien no tiene mucho sentido...
ahora, despues de procesar esa guitarra por pedales y efectos y tal es cuando surgen los ruidos propios de las ganancias altas de los distorsionadores y de algunos pedales analogicos que incrementan el ruido de la señal...
el uso correcto de las puertas de ruido deberia ser ese ruido precisamente...aunque tambien se pueden usar de manera creativa para crear ciertos tipos de sonido, pero no estamos en ese caso...
la funcion de la puerta de ruido para guitarra es mas para directo que para estudio pues su uso logico es para evitar que cuando dejes de tocar sin bajar el volumen no suenen todos los ruidos que los pedales y cacharritos que llevamos suelen sonar si subimos el volumen de la guitarra y no tocamos nada...
luego esos ruidos se camuflan tocando...pero una puerta de ruido no va a eliminarlos...simplemente la puerta de ruido va a actuar al volumen que le digas y va a cortar todo lo que este por debajo del nivel prefijado...
pero los ruidos no van a desaparecer...
simplemente se disimulan y se camuflan con el sonido normal de la guitarra pero que si dejas de tocar sin bajar el volumen a la guitarra ahi estan haciendo la puñeta...para eso son las puertas de ruido...
por eso creo que meterle la puerta de ruido primero a la señal de una guitarra no tiene mucho sentido cuando todo lo que haya detras, pedales, efectos, pedaleras etc son los que van a agregar ruido a la señal...
de hecho yo tampoco uso mucho las puertas de ruido y si las uso solo para algunos sonidos con mucha ganancia mas que nada por no estar escuchando el ruido ese que se mete a la señal todo el rato...
pero tambien es que tengo la mania de bajar el volumen de la guitarra cuando dejo de tocar que aprendi a hacerlo cuando tocaba en directo y para mi cuando dejo de tocar algo aunque sean 3 segundos el volumen lo bajo
directamente a cero...
en las grabaciones es mas versatil la cosa porque ya puede sonar a rayos el volumen sin tocar que si la grabacion es buena se edita y se quita la parte que no se toca y punto pelota...jejeje
La puerta de ruido debe ir antes que nada en la cadena, por eso la puerta del v-amp pierde bastante utilidad si metemos mas pedales por delante.
Yo si que uso una puerta de ruido la mayoria de las veces. Mas vale prevenir que curar, que nunca sabes cuando te va a pasar por al lado una descarga de estatica jejej. Y sobre todo por la radiacion del monitor, yo toco bastante pegao al pc y con la guitarra de caja me hace algo de ruido, asi que una puerta de ruido y listo
la puerta de ruido usada al final de la cadena, es cuando quita dinamica...
los ruidos generados por las distorsiones y tal, creo que, aunque molestos, son dificiles de quitar...
la puerta de ruido evita que se nos acople la guitarra cuando no tocamos y no silenciamos las cuerdas o no bajamos el volumen de la guitarra... o por si tocando en diferentes sitios la guitarra hace de antena y pilla algun ruido innecesario o por el simple uso de pastillas de simple bobinado...
haber vidalsh... si que quita dinamica si te pasas.
si le pones que por debajo de un volumen nada suene, cuando tocas suave no se oye.. por lo tanto resta dinamica.
claro, que se supone que tienes que ajustarlo a un volumen que quite ruido, pero no influya en los volumenes que usamos al tocar.
el truco es ajustarlo, para que deje de sonar al dejar de tocar... y que mientras toques, por suave que lo hagas siga sonando la guitarra.
yo uso el boss ns2. bien, lo uso justo despues de la guitarra, y por supuesto evita que se acople la guitarra.
segun dejo de tocar la guitarra, y quito mis manos de ella, si no uso puerta de ruido, se realimenta y se acopla la guitarra, por lo que tengo que andar pendiente del volumen de la guitarra... ahora bien, si uso la puerta de ruido, mientras no toco la guitarra, no deja pasar nada de señal de la guitarra, por lo que es imposible que se acople... y asi sucede.
ademas, si tocas cerca de monitores, televisiones o en zonas con interferencias es facil que tu guitarra, por buena que sea, meta ruidos.. y aqui es donde mas util se vuelve la puerta de ruido..
pregunte si se podia usar despues de la distorsion, porque tenia la misma duda que comatorium, pero cuando fui al local, lo prove y me di cuenta de que no funcionaba bien...
haber vidalsh... si que quita dinamica si te pasas.
si le pones que por debajo de un volumen nada suene, cuando tocas suave no se oye.. por lo tanto resta dinamica.
claro, que se supone que tienes que ajustarlo a un volumen que quite ruido, pero no influya en los volumenes que usamos al tocar.
el truco es ajustarlo, para que deje de sonar al dejar de tocar... y que mientras toques, por suave que lo hagas siga sonando la guitarra.
yo uso el boss ns2. bien, lo uso justo despues de la guitarra, y por supuesto evita que se acople la guitarra.
segun dejo de tocar la guitarra, y quito mis manos de ella, si no uso puerta de ruido, se realimenta y se acopla la guitarra, por lo que tengo que andar pendiente del volumen de la guitarra... ahora bien, si uso la puerta de ruido, mientras no toco la guitarra, no deja pasar nada de señal de la guitarra, por lo que es imposible que se acople... y asi sucede.
ademas, si tocas cerca de monitores, televisiones o en zonas con interferencias es facil que tu guitarra, por buena que sea, meta ruidos.. y aqui es donde mas util se vuelve la puerta de ruido..
pregunte si se podia usar despues de la distorsion, porque tenia la misma duda que comatorium, pero cuando fui al local, lo prove y me di cuenta de que no funcionaba bien...
Un saludo!
aisss que discusion mas absurda...jejeje
no, no quita dinamica...
la dinamica no tiene nada que ver con el volumen...
la dinamica es el rango frecuencial y el espectro sonoro de cualquier sonido...
una puerta de ruido no afecta a la dinamica, sino al volumen, puesto que ese es su cometido y cancela todo o que este por debajo de un cierto nivel de sonido, pero no las frecuencias ni el rango sonoro ni la dinamica del sonido...
cuando le pones a una puerta de ruido un VOLUMEN por el cual debajo de el nada suene no estas restando dinamica, sino volumen...
y no, una puerta de ruido no sirve para interferencias ni para pastillas malas que se acoplan...no es ese su objetivo...
una puerta de ruido simplemente cancela todo lo que suene debajo del limite que tu le digas...pero no elimina ningun ruido...
vale, lo que has dicho en este ultimo topic, estamos deacuerdo.
cuando, seleccionas un volumen y por debajo de este, no suena nada.
si dejas de tocar, es inerente a los componentes electronicos, que se produzca un ruido, y ademas, incluso en buenas guitarras, unas pastillas pueden meter ruido, aunque sean de la maxima calidad por estar en un sitio donde el campo electromagnetico es alto... pues la puerta de ruido al principio de la cadena, quita este efecto..
ademas, siendo una buena guitarra, al tocar con ganancias altas, es facil que el ampli se acople... pues bien, si eliminas el ruido de la guitarra (que aunque minimo, siempre existe) cortas la realimentacion y por tanto el acople.
estas dos cosas las solucionas si colocas el efecto al principio.
ahora bien, no entiendo que poniendolo despues de una distorsion actue bien. No lo entiendo, proque lo he provado y no me ha funcionado bien.... jeje
vale, lo que has dicho en este ultimo topic, estamos deacuerdo.
cuando, seleccionas un volumen y por debajo de este, no suena nada.
si dejas de tocar, es inerente a los componentes electronicos, que se produzca un ruido, y ademas, incluso en buenas guitarras, unas pastillas pueden meter ruido, aunque sean de la maxima calidad por estar en un sitio donde el campo electromagnetico es alto... pues la puerta de ruido al principio de la cadena, quita este efecto..
ademas, siendo una buena guitarra, al tocar con ganancias altas, es facil que el ampli se acople... pues bien, si eliminas el ruido de la guitarra (que aunque minimo, siempre existe) cortas la realimentacion y por tanto el acople.
estas dos cosas las solucionas si colocas el efecto al principio.
ahora bien, no entiendo que poniendolo despues de una distorsion actue bien. No lo entiendo, proque lo he provado y no me ha funcionado bien.... jeje
logico...
si grabaras en un estudio te sorprenderia que el ampli seguramente estaria en una sala diferente a donde estas tu para evitar los ruidos y las interferencias entre tu guitarra y el ampli...
normalmente te colocan en una sala y el ampli estas conectado al ampli en otra sala diferente para evitar eso precisamente...
asi se puede grabar perfectamente sin ningun tipo de puerta de ruido salvo que la ganancia sea extrema...
pero en un local de ensayo o en directo no puedes hacer eso y si colocas la puerta de ruido al principio tan solo estas bajando el volumen de la guitarra sin quitar todo lo que venga despues conectado...
sigo pensando que estas confundido un poco con la cuestion...
aunque como todo, si te funciona pues no se hable mas...jejee
yo vidal, lo que se, es porque o bien lo he provado o es lo que alguien me ha contado antes... vamos que no es ciencia cierta ni muco menos...
ahora bien, tu donde pondrias el pedal ns2 (puerta de ruido) por el loop de efectos? lo ultimo? esque no me queda claro donde lo usas, o donde lo usarias.
yo prove a ponerlo despues del previo del ampli, por el loop. y el resultado fue, que tube que subir bastante el nivel de la puerta para que actuara, al final cuando tocaba con distorsion, los armonicos y las notas largas se terminaban recortando.... y lo peor venia cuando quitaba la distorsion, entonces la puerta de ruido estaba demasiado alta, cuando tocaba bajo
, muteaba la señal y a no ser que tocara fuerte no se escuchaba.... (esto yo lo llamo dinamica... aunque quiza el termino no sea el adecuado..)
por eso digo, que ami no me ha funcionado bien...
no creo que sea una discusion absurda, creo que asi se aprende tambien... o por lo menos yo aprendo.. jeej
yo vidal, lo que se, es porque o bien lo he provado o es lo que alguien me ha contado antes... vamos que no es ciencia cierta ni muco menos...
ahora bien, tu donde pondrias el pedal ns2 (puerta de ruido) por el loop de efectos? lo ultimo? esque no me queda claro donde lo usas, o donde lo usarias.
yo prove a ponerlo despues del previo del ampli, por el loop. y el resultado fue, que tube que subir bastante el nivel de la puerta para que actuara, al final cuando tocaba con distorsion, los armonicos y las notas largas se terminaban recortando.... y lo peor venia cuando quitaba la distorsion, entonces la puerta de ruido estaba demasiado alta, cuando tocaba bajo
, muteaba la señal y a no ser que tocara fuerte no se escuchaba.... (esto yo lo llamo dinamica... aunque quiza el termino no sea el adecuado..)
por eso digo, que ami no me ha funcionado bien...
no creo que sea una discusion absurda, creo que asi se aprende tambien... o por lo menos yo aprendo.. jeej
deduzco que estas usando entonces la distorsion del ampli y no un pedal externo no?
en ese caso no tiene objeto usar la puerta de ruido ni mucho menos en el loop de efectos que no tendria ningun sentido...
en ese caso la puerta de ruido y su lugar correcto seria despues del micro que va al ampli o despues de la linea del ampli si se usara...
en tu caso particular lo que estas haciendo, suponiendo lo que te he dicho, es que estas bajando el nivel de volumen que te dan las pastillas de tu guitarra sin tocar, no el ruido...