Una reflexión sobre los Spider

Metillico
#1 por Metillico el 29/10/2007
Pues llevo una temporada reflexionando sobre los Spider, amplis muy conocidos en el foro.
Antes de nada aviso que este post no es para armarla (aunque se que lo haré:D). Creo que es el momento de decir un par de cosas que yo veo y que me parece que no se han dicho.
Bien. Mi consideración es que los Spider son amplis con efectos digitales incorporados con bastante calidad y por un precio razonable para lo que son. Hasta aquí creo que casi todos estaremos de acuerdo.
Ahora bien, hay una cosa que no se suele decir. Para controlar los presets con un poco de comodidad se hace no indispensable, pero si muy recomendable un pedal controlador.
Si tomamos el precio del ampli, que por ejemplo uno medio y quizás de los más comprados podría ser el Spider III 75w-112, que en Thomann estaría a 288 euros, si le metemos una pedalera como la FBV Express (estaría en 105 euros) o una FBV Shortboard (288 euros), el lote nos andaría en unos 393 euros en el caso más barato. Estaría la opción del FBV-2 en 30 euros, pero desde luego no sería muy útil a mi modo de ver.
Por lo demás, tal vez podaís explicar un tema que me suena que se puede hacer, que es comprarle algún pedal de Beringher que sale más barato.
Conclusión por mi parte. Si comparamos otra opción posible que sería comprar un ampli a transistores (o incluso un pequeño válvulas) y un multiefectos pues con 400 euros hay muchisimas posibilidades.
Lo que quiero decir es que el día que se quiera cambiar de ampli, en el caso del Line 6 tendrás que vender todo normalmente y comprar a parte de otro ampli, los efectos que quieras en ese momento. En el otro caso podrás ir cambiando de efectos y mantener el mismo ampli o al revés: cambiar el ampli y aprovechar los efectos que tengas en ese momento.
Como la mayoría de nosotros solemos estar contentos con nuestro equipo unos 5 días desde la última compra, ese es un dato a tener en cuenta. Si en vez de ahorrar para un ampli, tíenes que ahorrar para un ampli y efectos, la cosa cambia.
Con todo esto no pretendo decir cual es la opción buena. Cada uno deberá valorar lo que busca. No digo que la opción del Spider sea buena ni mala, sino que a veces veo que se pone como la mejor opción sin dudar y creo que cada uno debe valorar sus preferencias.
Bien, y ahora a discutirlo. Creo que este post puede ser interesante para mucha gente que se interesa en estos amplis y que tal vez se lo piense un poco antes de creer que son la panacea.
Hala, a liarla:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 29/10/2007
Por esa razón yo me pille el Fm212 R.

Tengo los efectos en la gt8 siempre y el ampli solo funciona de altavoz.

Asú cuando quiera un equipo mejor solo tengo que comprar pantallas, o amplis sin nada.
Subir
salas
#3 por salas el 29/10/2007
Yo supongo que la razon de la compra de un Spider de potencia considerable (de 75w para arriba) es porque necesitas tener potencia por poco precio. Un ampli de 75w (transistores) por 288 euros mejor que el spider creo que hay pocos. Y al necesitar un ampli de potencia estamos suponiendo que no es para tocar en casa, por lo que tambien deducimos que es casi indispensable el conmutador.

Lo que si considero una soberana tonteria es gastarse lo que vale un ampli de estos de los de 75w para arriba para tocar en casa (y mas aun si vas a comprar tambien conmutador). Ya que por esos precios (de 400 euros en alza) si te puedes conseguir un ampli pequeño a válvulas y una pedalera barata, o uno a transistores tipo Fender FM y una pedalera buena; que en el caso de necesitar vender el ampli te la quedarias, ahorrandote lo que vale de nuevo.

En fin creo que es un ampli que si necesitas tocar en ensayo o directo y lo quieres todo (distorsiones, efectos, wah, volume, muchos presets, muchos canales...) por 400 euros está muy bien, y esa es su razon de venta.

Para nada es la panacea (hay mil opciones mejores o peores dependiendo de cada caso personal), pero es una opcion que yo veo bastante válida.

Saludos
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 29/10/2007
Los puntos y aparte ayudan a hacer la digestion......

Yo personalmente no uso amplificador, mesa de mezclas, etapa de potencia y ya esta, como los directos los tengo un poco abandonados, pues me es sufuciente.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 29/10/2007
Yo estoy igual que tu JM, al v-amp o al guitar rig y listo xD
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 29/10/2007
yo soy mas drastico los spider son un juguete jajaja sobre todo sus distorciones yo preferiria esperar para tener mas plata y compara algo decente que comprarme ese bicho y jugar con el por cierto la marca no es line 6 es fisher price o mattel
Subir
salas
#7 por salas el 29/10/2007
Alguien escribió:
por cierto la marca no es line 6 es fisher price o mattel


Si, preguntale a los miles de guitarristas profesionales que usan pod, pod xt live, pod X3, vetta II... y dile que tienen un equipo de juguete. O a todos los foreros que usan productos de Line6 para grabar como el toneport, el pod; o pedaleras de efectos, amplis...

P.D: Por cierto un par de puntos y seguido en tus comentarios no vendrian mal.
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 30/10/2007
tu lo has dicho pod, pod xt live, pod X3, vetta II pero NUNCA spiders ese es el asunto pana a veces la gente se hace unas ideas, la line 6 hace cosas arrechas pero esto en mi OPINION es un juguete :D
Subir
danidogma
#9 por danidogma el 30/10/2007
Pues yo creo que para tocar en casa están geniales, si quieres tener la sensación de ampli real y no a través de los altavoces de un ordenador, por ejemplo. Está claro que es la serie más baja de Line 6, pero para un principiante es una opción que da versatilidad, y calidad suficiente para mucho tiempo.
De todas maneras os aseguro que si el Petrucci, Vai o cualquier bicho de estos se ponen a tocar en un Spider y no os dijeran que equipo usan, habría más de uno con los dientes largos...
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 30/10/2007
Un momento. El propósito de este post no es valorar sin el Spider es bueno o malo. Eso creo que está más que discutido y cada uno que tome su decisión. Es obvio que tíene defensores y detractores.
Donde quería hacer incapié es que te venden un ampli de 288 euros (tomando la referencia de Thomann) que tíene muchas prestaciones (simulación de amplis, efectos, etc.). Pero que hay que pensar que a la hora de la verdad todo eso te va costar 400 por la parte baja. Y eso es lo que hay que pensar.
Y como no puse ninguna alternativa (pienso que hay muchas y cada cual tendrá sus preferencias) voy a dar una intermedia sobre lo aquí hablado.
Tomando la referencia de Thomann si compras un Fender FM65R que tíene una potencia cercana a los 75w estaría en 198 euros. Si le añades un Floor POD serían 189. Total: 387 euros.
Y si compras el FM212R de 100w el total sería de 428 euros. Un poco más caro, pero 100w y dos altavoces de 12".
Se me ocurren muchas más, pero no lo voy a complicar más.
Como ya he dicho no voy en contra de los Spider. Lo que quiero decir es que el precio final no es el del ampli.:saludo:
Subir
asffixiado
#11 por asffixiado el 30/10/2007
mierda tomando en cuenta la relacion dolar euro. ustedes manejan unos precios increibles sobre todo en las marcas europeas. metanse en www.music123.com , Musician's Friend - Buy musical instruments, music gear, musical equipment online , samash.com , etc. tomen en cuenta esos precios y de paso gastos de envio y nacionalizacion por que yo estoy en venezuela y aca si que es caro los instrumentos
Subir
salas
#12 por salas el 30/10/2007
asffixiado escribió:
tu lo has dicho pod, pod xt live, pod X3, vetta II pero NUNCA spiders ese es el asunto pana a veces la gente se hace unas ideas, la line 6 hace cosas arrechas pero esto en mi OPINION es un juguete :D


Ya pero es que tu puedes opinar eso de los spiders, que son de juguete o lo que quieras, pero has dicho que la marca "Line 6 es fisher price o mattel". De todas formas dudo que hayas probado un spider de mas de 75w, los de menos es lógico que suenen a juguete, pero el 120w y el 150w (sobre todo el cabezal + pantalla) son otra historia.

Con respecto a lo que dices metillico, es verdad que el ampli con el conmutador se te queda en ese precio, pero tambien puedes usarlo sin conmutador, aunque es un verdadero coñazo. Hay muchas combinaciones asi con ese precio. La del Fender y el floor pod es buenisima. Si cambias de ampli, pues sigues teniendo esa pedalera, aunque no se si trae exactamente todas las caracteristicas de los spiders, por lo pronto los 400 presets los pierdes... en todo caso es lo de menos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo