¿Qué es necesario saber para componer una canción?

anymyos
#109 por anymyos el 09/01/2010
indigo505 escribió:
Amen´´ hermanos
---------------------------------
Retomo la pregunta inicial del foro ,, por que estoy en las misma situacion por tengo mucha imaginacion en la mente mia, creo melodias en la mente pero necesito interpretarlo la guitarra pero se tocar guitarra y se las notas y acordes basicos y tengo muy buena fluides con la guitarra electrica pero como identifico las notas que tengo en la mente para tocarlas en la guitarra hay alguna tecnica,, o por donde devo enpezar o mejor dicho que curso tomar pero que sea practico y nio muy largo,,, espero sus respuesta amigos

Yo creo que con el tiempo aprenderas ya y sabrás más o menos por donde pueden estar las notas que suenan en tu mente... Creo que eso se consigue a base de haber tocado mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rurru
#110 por rurru el 09/01/2010
indigo505 escribió:

Retomo la pregunta inicial del foro ,, por que estoy en las misma situacion por tengo mucha imaginacion en la mente mia, creo melodias en la mente pero necesito interpretarlo la guitarra pero se tocar guitarra y se las notas y acordes basicos y tengo muy buena fluides con la guitarra electrica pero como identifico las notas que tengo en la mente para tocarlas en la guitarra hay alguna tecnica,, o por donde devo enpezar o mejor dicho que curso tomar pero que sea practico y nio muy largo,,, espero sus respuesta amigos


Puesss mira, yo el unico consejo práctico que te puedo dar ess que al principio buscarás las notas que imaginas como un manta, perooo si sigues adelante buscandoo tu sistema, cada vez te será más fácil encontrar las notas, incluso acabarás, como me pasa a mí, escuchando solos de guitarra y visualizando perfectamente como hacer sonar eso en el mástil de tu guitarra... y, por regla de tres si puedes hacer esto, podrás pensar directamente en ideas propias visualizandoo como se ejecutan... como te ha dicho el colega gote, un ejercicio deputa madre es el de improvisar doblando las notas de tu guitarra con la voz a lo george benson... pero claro, eso es muy fácil hacerlo con cosas pentatónicas y escalas arriba y abajo... el retoo es plasmar cosas más específicas, intervalos máss conflictivos, y en definitiva saber resolver con la guitarra todo lo que se te pueda ocurrir.
Subir
anymyos
#111 por anymyos el 09/01/2010
Rurru escribió:
Puesss mira, yo el unico consejo práctico que te puedo dar ess que al principio buscarás las notas que imaginas como un manta, perooo si sigues adelante buscandoo tu sistema, cada vez te será más fácil encontrar las notas, incluso acabarás, como me pasa a mí, escuchando solos de guitarra y visualizando perfectamente como hacer sonar eso en el mástil de tu guitarra... y, por regla de tres si puedes hacer esto, podrás pensar directamente en ideas propias visualizandoo como se ejecutan... como te ha dicho el colega gote, un ejercicio deputa madre es el de improvisar doblando las notas de tu guitarra con la voz a lo george benson... pero claro, eso es muy fácil hacerlo con cosas pentatónicas y escalas arriba y abajo... el retoo es plasmar cosas más específicas, intervalos máss conflictivos, y en definitiva saber resolver con la guitarra todo lo que se te pueda ocurrir.

Supongo que eso en una semana no se consigue, harán falta unos cuantos años de machacarlo ¿No?
Subir
rurru
#112 por rurru el 09/01/2010
NEFILTH escribió:
si se llama solfeo, date una vuelta por los otros foros para que busques tecnicas para memorizar las notas del petagrama, en la guitarra y aprender a identificarlas lleva su tiempo asi que ten paciencia:saludo: :brindis:


no, amigo, no es solfeo de lo que habla este hombre, el solfeo sirve para otras cosas, no para la necesidad que el explica... El solfeo como tú dices te puede ayudarr haciendo uso de otro tipo de memoria, la visual, peroo no es la solución directaa al problema que este chaval tiene de no encontrar las notas que suenen como las que él piensa.
---------------------------------
anymyos escribió:
Supongo que eso en una semana no se consigue, harán falta unos cuantos años de machacarlo ¿No?


por supuesto, hay que ir haciendose a la idea desde YA, ningún método es de hoy para mañana.... de hecho lo idoneo seríaa ir desarroyando esto a la par que se va aprendiendo a tocar la guitarra, porquee si te haces un virtuoso con el guitar pro por ejemplo, y después de tirarte nosecuantos años así te da porr adaptar lo que sabes a este sistemaa de ser absolutamente consciente de todo lo que suena y porqué suena así... pues evidentemente será más dificil, porque estaremos demasiado acostumbrados, acomodados, viciados y emperrados como para cambiar....
Subir
Manuel_Baez
#113 por Manuel_Baez el 09/01/2010
De todos modos esta aburrida discusión se ha tenido mucho en el foro...
Estudiar ayuda? Si, y el que no quiera verlo es que está ciego o sabe poco de aprendizaje... La música no es solo técnica, y de hecho técnica es, a mi juicio, lo que mejor se puede aprender solo o con un par de clases bien dadas.
Aquí estoy leyendo que un autodidacta puede hacer esto y lo otro.
Es lo de siempre, el "día del orgullo autodidacta". Dicen que se sienten marginados, pero llevo leyendo en el foro cosas como "es que lo mío es más difícil porque soy autodidacta, es que los autodidactas tenemos feeling..."
Yo no he estudiado en el conservatorio, he estudiado con profesores y en academia de música (eso los dos últimos años). Y he pasado de ser un guitarrista meramente técnico, a ser un guitarrista con conocimientos más sólidos (lejos de lo que me gustaría), y capaz de entender la música y distinguir el intervalo que mi corazón me pide (o mi cabeza, pero aquí nos entendemos) de oído.

El aprendizaje técnico es precisamente el más cercano al autodidacta.
Ahora, yo no he estudiado en un conservatorio, pero admiro a quien puede entender la polifonía de voces que usa Bach y las relaciones de armonía que hay entre los instrumentos, porque yo no puedo.
Y sinceramente, el que crea que acumular conocimientos es malo... Tiene un serio problema.
Nadie es mejor, más macho, más duro, ni tiene más talento, por aprender solo :leyendo: Que al final, leyendo a los que curiosamente se sienten marginados, es lo que parece.
Que si estudias es porque no tienes talento y feeling, y que ellos sienten más las cosas... La cantinela de siempre.
Cada uno que haga lo que le de la gana y que no critique a los demás. Es así de fácil. ;)
Subir
anymyos
#114 por anymyos el 09/01/2010
Rurru escribió:
no, amigo, no es solfeo de lo que habla este hombre, el solfeo sirve para otras cosas, no para la necesidad que el explica... El solfeo como tú dices te puede ayudarr haciendo uso de otro tipo de memoria, la visual, peroo no es la solución directaa al problema que este chaval tiene de no encontrar las notas que suenen como las que él piensa.
---------------------------------


por supuesto, hay que ir haciendose a la idea desde YA, ningún método es de hoy para mañana.... de hecho lo idoneo seríaa ir desarroyando esto a la par que se va aprendiendo a tocar la guitarra, porquee si te haces un virtuoso con el guitar pro por ejemplo, y después de tirarte nosecuantos años así te da porr adaptar lo que sabes a este sistemaa de ser absolutamente consciente de todo lo que suena y porqué suena así... pues evidentemente será más dificil, porque estaremos demasiado acostumbrados, acomodados, viciados y emperrados como para cambiar....

Pero lo de saber plasmar las melodias de tu cabeza seria más o menos lo mismo que sacarse un tema de oido ¿No? aunque creo que sacar un tema de oido es más fácil...
Subir
rurru
#115 por rurru el 09/01/2010
debound escribió:

Yo estuve en el conservatorio y lo dejé por lo mismo que muchos: Aburrimiento. Me sentí que no avanzaba por la lentitud con la que se tomaban las clases. Es evidente que se aprende mucho allí. Mi intención era aprender, pero pasarme 10 años allí dentro se me hubiera hecho bastante pesado. Creo que debería ser más personalizado dependiendo de la motivación de cada uno y de la rapidez de tus avanzes.


Esque esa es una cosa de la enseñanza musical que yo no entiendo...... Hay una cosa que se llama test de inteligencia, porque se da por hecho que no todos somos igual de listos... Segun este test hay una media, hay gente máss corta de entendederas, y gente más lista, y si eres corto te meten en una clase de apoyo o directamente a un centro de educación especial, y si eres más listo, te avanzan un curso o se implican contigo en ir desarroyando tus capacidades y eso, para no desaprobecharlas. Porqué cojones en la enseñanza musical no pasa eso, si no todo el mundo tiene la misma 'inteligencia' musical??? no es solo que no se haga esto y que metan a todos ahi revueltos, superdotados con subnormales, es que meten a todos en la clase de los subnormales xDD Tengas sentido musical o no, a nadie le importa, vas a aprender desde 0 como si fueras tontiko tú tb.

Está claro que esto se hace así por algo, lo que no termino de entender es porqué... si es por eso de que el conservatorio es para formar interpretes que toquen lo que pone en el papel, le hagan caso al director y no pregunten mucho, osea, por ahorrarse arranques de creatividad que tengan que ser frenados apelando a la disciplina y to esas mierdas...o si es porque eso implicaría hacer pruebas más personalizadas todavía, pues hay gente que entiende muy bien la música peroo que luego tocandoo no tiene unas manos prodigiosas, igual que puede haber un tio sordo de nacimiento quee tenga el don de hacer sonar su instrumento a las mil maravillas.... Nose, es una cosa que no me cuadra, y para mí es uno de los principales misterios del sistema docente que tenemos ahoramismo en la música.
---------------------------------
anymyos escribió:
Pero lo de saber plasmar las melodias de tu cabeza seria más o menos lo mismo que sacarse un tema de oido ¿No? aunque creo que sacar un tema de oido es más fácil...


Eeeeeeeefectivamente, es exactamente el mismo sistemaa, mentalmente hablando. Si eres capaz de tocar una melodía de cabeza, eres capaz de inventar en tu cabeza una melodía y plasmarla tal como en tu cabeza suena. Es exactamente el mismo esfuerzo mental, sin contarr la imaginación que tengas, claro, que eso es lo que va determinar si lo que te inventess mola o si es un churro... pero que sí, que yo creo que la parte del cerebro responsable de esto es exactamente la misma.
Subir
gote
#116 por gote el 09/01/2010
Hola

Hay algunos puntos que debatiria , pero como esto parece mas bien un tira y luego afloja , voy a dejarlo ya...Creo que me he expreado con claridad en todas mis interversiones
Subir
rurru
#117 por rurru el 09/01/2010
Belial_Baez escribió:

Estudiar ayuda? Si, y el que no quiera verlo es que está ciego o sabe poco de aprendizaje...


Mira, yo no pretendo que, como yo he aprendido a mimanera, todos aprendan a mi manera, ni siquiera a SU manera cada uno pues habrá quien pueda y habrá quien no, de la misma manera que tu no puedes decir que dar clase es lo mejor y que eso va a misa, porque hay profesores y hay profesores, y tu has tenido buenas experiencias como hay gente que está muy contenta con sus estudios, y habrá otros que no, que tengan mala suerte con el tío que les toque, y que esto les desemboque en algo catastrófico como la pérdida del gusto o del oido, una mala enseñanza puede ser muy dañina.

Belial_Baez escribió:

La música no es solo técnica, y de hecho técnica es, a mi juicio, lo que mejor se puede aprender solo o con un par de clases bien dadas.


puess la técnica poco depurada y que no termina de definir o que resulta agresiva para la salud es uno de los principales problemas de los autodidactas... aunque como bien dices, eso se puede solucionar con un par de consejos a tiempo, tp tiene más vuelta de hoja.

Belial_Baez escribió:

Aquí estoy leyendo que un autodidacta puede hacer esto y lo otro.
Es lo de siempre, el "día del orgullo autodidacta". Dicen que se sienten marginados, pero llevo leyendo en el foro cosas como "es que lo mío es más difícil porque soy autodidacta, es que los autodidactas tenemos feeling..."


Noo nono, yo no digoo 'pues lo mio más guay, pues yo más, pues yo mejor' ni digo 'los autodidactas tenemos filing los otros no', habrá autodidactas con filing los habrá sin él, habrá estudiosos con filing, los habrá sin él, lo que yo quiero decir es que nadie es menos nimás que yo por tener unos estudios formales, seremos mejores o peores depende de muchas cosas, y a esto le añado, que hoy dia el tema de la enseñanza musical está tannn mal, que por si a mi me dicen 'soy músico con estudios', no por eso voy a imaginarme que por sistema tiene que ser mejor que uno sin estudios, porque hasta que no escuche a cada uno, al con estudios y al sin estudios, tocando en diferentes terrenos, no voy a saber si uno es mas bueno o si el otro es más malo, o cual es más capaz, osea, que hoy en día el que te digan 'tengo estudios' no es suficiente información para sacar conclusiones. Porcierto, viva el día del orguyo autodidacta, podíamos montar una mega de cabalgata...

Belial_Baez escribió:

Yo no he estudiado en el conservatorio, he estudiado con profesores y en academia de música (eso los dos últimos años). Y he pasado de ser un guitarrista meramente técnico, a ser un guitarrista con conocimientos más sólidos (lejos de lo que me gustaría), y capaz de entender la música y distinguir el intervalo que mi corazón me pide (o mi cabeza, pero aquí nos entendemos) de oído.


Pos ole ahi tus webos, felicidades por haber llegado a ese nivel de comprensión, peroo nose, aunque en la prácticaa ya te digo quee podemos hacer los dos mas omenos lo mismo (nose si más o menos porque no te conozco), yy aunque esto no va de reconocimiento del esfuerzo ni del mérito, osea, no es por que la gente se rindiera a mis piés al verme llegar lo que me llevó a aprender por mí mismo, perooo tampoco puedes negarle el mérito, porque un poquito de mérito tendrá, noo?


Belial_Baez escribió:

El aprendizaje técnico es precisamente el más cercano al autodidacta.
Ahora, yo no he estudiado en un conservatorio, pero admiro a quien puede entender la polifonía de voces que usa Bach y las relaciones de armonía que hay entre los instrumentos, porque yo no puedo.


Puess ponme un ejemplo para que me lo baje y lo escuche, porque me conozco y te juro que me atrevo ... te sonará atrevido y to lo que tu quieras peroo ya te digo, yo cuando digo que un sin-estudios puede hacer lo mismo que un sin-estudios, es porque lo puedo demostrar.

Belial_Baez escribió:

Y sinceramente, el que crea que acumular conocimientos es malo... Tiene un serio problema.


Pues si has deducido que yo pienso hasí, has deducido mal, a mi claro que me gusta tener conocimientos para poder comunicarme de la gente, pero ya te digo... son conceptos que ya comprendo, a los que le voy poniendo nombre...

Belial_Baez escribió:

Nadie es mejor, más macho, más duro, ni tiene más talento, por aprender solo :leyendo: Que al final, leyendo a los que curiosamente se sienten marginados, es lo que parece.


Tranquilo que aqui nadie se cree nada, si uno tiene talento y se pone a estudiar no va a perder todo su talento automaticamente... el talento puede estar o no estar con o sin estudios. Ahora, que los que hayáis estudiado, que muchas veces sí que sois susceptibles de creeros más machos por haber estudiado (no se si será tu caso porque no te conozco), sed prudentes también y no cometáis el mismo error.

Belial_Baez escribió:

Que si estudias es porque no tienes talento y feeling, y que ellos sienten más las cosas... La cantinela de siempre.


que nooo belial, que en mi discurso puede haber muchos puntos comunes con la gente que de verdad piensa eso, pero yo me preocupo por ser más abierto y menos generalista, y solo invito a que la gente tb sea así, aparte de invitar a escuchaar, a comparaar, a usar el oidoo blablabla.

Belial_Baez escribió:

Cada uno que haga lo que le de la gana y que no critique a los demás. Es así de fácil. ;)


Absolutamente de acuerdo........ si ese es el principio de todo este offtopic....
Todo esto empezó porque alguien dijo que para componer era indispensable estudiar teoría... que cada uno estudie lo que le da la gana, peroo lo primero es que no es indispensable, y lo segundo si piensas que por solo estudiar vas a ser como el gambale, te vas a pegar un batakazo cuando te des cuenta de que eso no es solo producto de matarse a estudiar.
---------------------------------
gote escribió:
Hola

Hay algunos puntos que debatiria , pero como esto parece mas bien un tira y luego afloja , voy a dejarlo ya...Creo que me he expreado con claridad en todas mis interversiones


vaya.. yo me creia que te ibas a quedar más satisfecho con las ultimas conclusiones.. en fin, pues nada xD
Por cierto, siempre dices hola, nunca dices adios.
Subir
jimmy's blues
#118 por jimmy's blues el 09/01/2010
HOLA


gote

aún no te has dao cuenta que no leo tus citas hacía mi?? no verdá, pues ya lo sabes para la proxima...

Pones las palabras que te dan la gana y luego dices que sacamos de contexto los post, nunca he generalizado con los conservatoristas, solo que los sesionistas rock hacen eso...por experiencia, por supuesto no te lo voy a citar y espero que tu tampoco lo hagas, como dijo el moderador, lo suyo es abrir un hilo sobre esto, porque el nuevo que entre y vea que por una pregunta simple de como componer sin dar ninguna pista de que sabe o no el creador del post, no va leer ni la 2ª pagina, en cuanto empiece a perder el hilo del hilo

Eso intenté decir en todo este hilo, no mas y por otro lado quien le haya molestado lo demas, mis mas sinceras disculpas por 5ª vez

un foro funciona asi, hay que pensar en los demas y ceñirse al hilo, no irse por otros caminos....es como si entras en uno de Escalas y te hablan de Politica....

Buenas tardes y relajaros un poco os pego la receta de las porras XD
Subir
gote
#119 por gote el 09/01/2010
Hola

Aquí no hay nada que hacer...

Pero bueno...

Alguien escribió:
vaya.. yo me creia que te ibas a quedar más satisfecho con las ultimas conclusiones.. en fin, pues nada xD


Si pero no llevandolas a tu terreno, por eso puse lo del tira y afloja ;)

Alguien escribió:
Pos carooo tío, el problema ess cuando nos vemos hablando por ahi las cosas que decimos y de entrada nos pensamoss cosas que no son, tu te crees que soy un inculto que no se ni lo que es la música y yo me creo que eres un carrne de conservatorioo que no tiene sentido musical y trata de compensarlo con estudios.... pero pa eso está el diálogo, pa darnos cuenta deke no todo es blanco o negro...


Yo nunca he opinado eso de ti...(Vuelvo a repetir que no hay que cambiar la s cosas)todo lo contrario, dije que daba igual la forma... pero hay que ponerle nombre a las cosas, y al fin y al cabo eso es teoria...es la unica forma de que los musicos nos entendamos, con la puta teoria...

Alguien escribió:
Pues eso, quee lo de generalizarr no se cuando ha sido exactamente perooo o ha sido error mio escribiendo, o tuyo leyendo, o algo raro, porquee rara vez me vas a ver a mí generalizando. Incluso cuando me da plantón alguna tía en vez de decir 'las tias son unas zorras' exclamoo 'hay que ver, hay algunas tias que son muy zorras!' xD


Nada te pongo esto:

Alguien escribió:
Segundo, lo del conservatorio perfecto ha sido una exageración.. por lo que me cuentas, y no eres tú el único, hay conservatorios con mejor nivel que el de almería, aunque poco a poco te voy tirando de la lengua y reconoces quee hay algun profesor que otro que es pa echarle de comer aparte.... xD


Chaval eso pasa en todos lados, simpre se cuela alguien, pero lo "normal" es que si me dan un titulo, es por que valgo, si fuera por eso, me sentiria desilucionado..., que hubiera gente que viera mi titulo de medicina y lo que se le pasara por la cabeza fuera, no se si realmente lo vale o no, seria una pena...

Alguien escribió:
Lo cuarto que ees lo del título... está claro que es una mierda y quee no tiene mucho sentido, el caso es que en un principio defendiste un poco esto comoo haciendo ver quee era un hecho que te parecía perfectamente justo o algo, que fué lo que me extrañó...


Me sigue parenciendo justo... ( es lo mismo que mi anterior mensaje) solo he dicho que hay varios casos , donde estudiar de forma autodidacta funciona(por cierto el tio del ejemplo que puse , creo que tiene la carrera de clasico, pero la de jazz no...)

Alguien escribió:
Me voy mas abajo directamente, a lo de paco de lucía... al paco de lucia lo iba a poner de ejemploo en lo de aprender de oido, peroo también es un ejemploo de un tío que dijoo 'tengo que saber más escalas, que el john macloflin este es un hijoputa que me tiene ahi ahi, namás con una púa y con un par de dediyos más' xD (por cierto, paco de lucía no es que no improvisara ya de sobra antes, es quee el royo del trio este le obligaba a versatilizarse más..) En el casoo de este ejemplo yo creo que pakito se puso a estudiar porquee se le abrió un mundo nuevo de escalas raras en un momento, le llegó de golpe la inquietud por hacer cosas que no había probado hasta entonces, yy seguramente quiso pegarse ese subidón de conocimientos estudiando directamente, peroo seguramente si se hubiera puesto por sí sólo mucho antes a investigar estas nuevas sonoridadess se habría valido por si mismo sin estudiar.... hombre, puede ser esooo o puede ser que a mi me guste mucho especular xD peroo conociéndoloo yo creo que eso es lo que le pasó.


Creo que el ejemplo de paco de lucia, lo puse bien claro...



A partir del minuto 5:30
Creo que tu offtopic ,ya tiene respuesta...Si Paco de lucia sentia eso...Creo que tu nos vas a ser menos... :cool:

Alguien escribió:
Y lo de los profesores astronautas... está claro que de una piedra se aprende si la exprimes y eres receptivo, el problema de los profesores mantas de conservatorio ess cuando tienes que hacer las cosas tal y como ellos te dicen que lo tienes que hacer, independientemente de que su criterio te parezca un pocoo de jilipollas.... por ejemplo, este trompeta de conservatorio con oido absoluto nato del que te hablé, es un tio que tiene más oido que casi todos sus profesores juntos, y mas de una vez les tiene que corregir los fallos aveces, y los tios se lo tienen que comer con papas porque tiene razón, y a otros profesores, en vez de corregirles se tiene que callar la boca y decir 'como tu digas, mi señor' porque encima de todo son hijoputas y le van a cojer manía.


A cualquier músico hay que tenerle un respeto...solo digo eso, aunque sea un figura y se lo creea, hay que respetarlo...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alguien escribió:
aún no te has dao cuenta que no leo tus citas hacía mi?? no verdá, pues ya lo sabes para la proxima...


Esto no lo veo logico, no las lee...
y luego hace comentarios sobre mi...Como te comes eso????
Alguien escribió:
Pones las palabras que te dan la gana y luego dices que sacamos de contexto los post,


Alguien escribió:
un foro funciona asi, hay que pensar en los demas y ceñirse al hilo, no irse por otros caminos....es como si entras en uno de Escalas y te hablan de Politica....


Creo que arriba copia varios mensaje tuyos donde te ciñes al tema ...XD

No se que haces en este post Jimmy's Blues, es una falta de respeto, aunque no me gustan los comentarios de algunos usuarios , los leo, primero por respeto y luego para seguir el hilo...No se que haces tu ... no "leer" (y lo puesto entre comillas), y luego criticar...

VUELVO A REPETIR QUE SOLO DEFENDIA LA POSTURA DEL CONSERVATORIO(otros en cambio han metido temas de conservatorio, racismo, discriminacion hacia compañeros ect), ME DA MUCHO CORAJE Y ESTOY HASTA LOS CO.... DE QUE SE DIGAN COSAS COMO LAS QUE SE HAN DICHO AQUI(conservatorio), Y OTROS POST DEL FORO, NO HAY POR QUE DECIR , YO GUAPO Y TU FEO, A VER SI NO ENTERAMOS
Todavia estoy esperando las capturas de las que tanto hablas...Y he sido de los primero en decir que nos ciñamos al tema, pero hay gente que erre que erre, y cualquiera persona puede corroborarlo...

Yo solo he dejado las cosas claras, no hace falta discrimar a otros para hablar de un tema....

CREO que me he explicado bien , y sino... pues lo siento..ire a clase otraa vez XD
Subir
rurru
#120 por rurru el 09/01/2010
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gote escribió:

Si pero no llevandolas a tu terreno, por eso puse lo del tira y afloja ;)


Buah.. no es llevarmela a mi terreno, los dos pensamos bastante parecido: hay que saber para querer tocar, tu puntualizas una cosa, y yo pongo más interés en puntualizar otra, no son opiniones incompatibles

gote escribió:

Yo nunca he opinado eso de ti...(Vuelvo a repetir que no hay que cambiar la s cosas)todo lo contrario, dije que daba igual la forma... pero hay que ponerle nombre a las cosas, y al fin y al cabo eso es teoria...es la unica forma de que los musicos nos entendamos, con la puta teoria...


Hombre, en un primer momento tu me dijiste que dejara de decir tonterías, te he explicado que las cosas que digo las digo con conocimiento de causa y a partir de ahi ha sido cuando hemos empezado el 'debate'

gote escribió:

Chaval eso pasa en todos lados, simpre se cuela alguien, pero lo "normal" es que si me dan un titulo, es por que valgo, si fuera por eso, me sentiria desilucionado...,


Lo primero es que, joder, aclarate, en el conservatorio todo el mundo es perfecto y todo el que tenga el título es perfecto o no?? lo segundo... aqui en almería no es que se cuele alguien, es que el profesorado está lleno de personajes.. tampoco he mencionado que la mayoría de quejas me vienen, a parte de lo que yo he visto con mis propios ojos & orejas, de otros profesores de conservatorio amigos mios a los que respeto bastante (y que tb me tienen cierto respeto y a veces me dicen cosas muy bonitas :oops:), y de alumnos hartos de perder el tiempo.

gote escribió:

que hubiera gente que viera mi titulo de medicina y lo que se le pasara por la cabeza fuera, no se si realmente lo vale o no, seria una pena...


Eso gracias a dios en la medicina no va a pasar nunca, por desgracia, es un hecho que en la música SÍII que puede pasar, asi que no me parece un simil correcto.

gote escribió:

Me sigue parenciendo justo... ( es lo mismo que mi anterior mensaje) solo he dicho que hay varios casos , donde estudiar de forma autodidacta funciona(por cierto el tio del ejemplo que puse , creo que tiene la carrera de clasico, pero la de jazz no...)


Aclarate, el caso de tu colega el saxo, te parece justo o no te parece justo?? a mí no.

gote escribió:

Creo que el ejemplo de paco de lucia, lo puse bien claro...
A partir del minuto 5:30
Creo que tu offtopic ,ya tiene respuesta...Si Paco de lucia sentia eso...Creo que tu nos vas a ser menos... :cool:


Ahmmmm.... puess primero, el que me explicó que paco de lucía era un hacha improvisanto no me dijo desde cuando pasaba eso, eso loprimero. Lo segundo, es que a lo mejor paco de lucía no tiene tan buen oido como yo me creía que tenía, llamame como quieras que me suda la polla, pero eso que explica de las escalas, como forman diferentes acordes, es una cosa que yo ya la sabía desde hace ya unos añicos, eso y muchas de las cosas que explica... me voy a tener que plantear si soy un fuera de serie o que mierda me pasa.

gote escribió:

A cualquier músico hay que tenerle un respeto...solo digo eso, aunque sea un figura y se lo creea, hay que respetarlo...


........ esos sonlos tipicos principios de la musica con los cuales no me llevo bien... hay musicos que merecen más respeto y otros que no se merecen tanto, no por nada, sino porque no voy a respetar lo mismo a xaikovski que a un tío que da clase sin valer para dar clase y suponga un lastre para quien sea alumno suyo.

En fin, llegados a este punto, respeto tus argumentos, entiendo que pienses así y unas cosas me parecen más válidas y otras menos, igual que a tí las mías. Y como mas de esto no vamos a sacarr yo tb propongo dejarlo ya forever xD ha sido interesante y he aprendido mucho contigo, quedemonos con lo útil y ya hablaremos de cosas que tengamos más en común, te parece?? ;)

ADIOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo