¿Qué es necesario saber para componer una canción?

jimmy's blues
#133 por jimmy's blues el 15/03/2010
Alguien escribió:
¿Qué es necesario saber para componer una canción?


ser compositor
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcosgtr
#134 por marcosgtr el 15/03/2010
teniendo tiempo, oido, talento y sobre todo paciencia y constancia, a partir de ahi empezar a estudiar armonia como dios manda
Subir
arios
#135 por arios el 15/03/2010
La eterna discusión, hechos básicos e inamoviles (desde mi modesto punto de vista):

1º.- Page que algo sabe de esto dijo "yo trabajo con emociones"
2º.- Si "transmites" una emoción has conseguido tu propósito como músico porque se produce la magia de transmitir tu sentimiento (alegría, pena, ilusión, etc) a otra persona, el resto es música de fondo valorable pero nada mas.
3º.- Hay gente que puede transmitir cantando a capela, otros con instrumentos (desde una guitarra vieja hasta una Les Paul del 59) la magia está en conseguirlo.
4º.- Escribir una canción es fácil (si hablamos de juntar notas y acordes), transmitir es generalmente dificil (aunque puedes tener suerte de tener talento, buen "gusto" para buscar o muy buena creatividad con otra gente......encontrar una pareja de composición es complicado)
5º.- Estudiar te puede ayudar a "hablar" mejor para así lograr más facilmente transmitir
6º.- Pero también hay mucha gente que se esconde tras mega composiciones, virtuosismo y verborrea de notas porque al final no tiene nada que decir, pasa un poco lo mismo con el equipo (admitamoslo todos) pensamos que ese ampli o esa guitarra vintage nos llevaran a tocar como nuestros ídolos......... y las marcas se aprovechan de nosotros y gente que no toca tiene verdaderos equipos profesionales en casa (y grandes guitarras acaban colgadas en paredes de dentistas para nada)------ es solo un ejemplo que no me llamen los del Colegio de dentistas por favor.

Perseguimos muchas veces fetiches sustitutivos de lo que de verdad buscamos... la magia de ese momento en el que Page llegó con el riff y Plant empezó a cantar, cuando Gimour tocó un fraseo de Wish you were y Waters le dijo "vuelve a tocar eso, eso que acabas de tocar", ese momento en el que Camarón le dio la mano a Paco de Lucía.

Un consejo para nuestro joven amigo....... vive y toca, vive mucho y toca mucho, busca- busca mucho y prueba cosas y si tienes algo que decir lo acabarás diciéndo y si las musas te lo permiten lo acabarás transmitiendo (y si no tienes estudios musicales el gusto te llevará a la nota no te preocupes el asunto es tener algo que decirle a la gente)........ y también tienes que querer a la música y al instrumento (mira a los grandes Clapton, Gilmour, Knofler como tocan a veces como chavales de 16 años con esa ilusión)
Subir
ithosu
#136 por ithosu el 15/03/2010
Componer no se.

Pero lo que es yo, te descompongo la canción que tu quieras.

Sólo con empezar a tocar, vamos.;)
Subir
jimmy's blues
#137 por jimmy's blues el 15/03/2010
Alguien escribió:
Componer no se.

Pero lo que es yo, te descompongo la canción que tu quieras.

Sólo con empezar a tocar, vamos.

:risa::risa::risa::risa::risa::

Habeis leido todo el hilo entero? estais repitiendo consejos que otros dijeron, no pasa nada, pero es d hace algún tiempo este tema...suele pasar por los reflotes!! Seguro que el que lo habrío compone ya para la sinfonica de Viena
Un saludo
;)
Subir
edgar_rg Baneado
#138 por edgar_rg el 16/03/2010
Bell's escribió:
..."Si suena bien, está bien" :D!


Malmsteen dice eso porque se referia a que el tocaba lo que el queria oir, si alguien lee eso "Si suena bien, esta bien" pueden creer cosas distintas si no han visto la explicasion de malmsteen.
Subir
dats
#139 por dats el 16/03/2010
creo que tener conocimiento de las escalas
para crear algo armonioso

PD: grande malmsteem
Subir
borrandocuenta
#140 por borrandocuenta el 16/03/2010
Rurru escribió:
y dónde dejamos el talento creativo?




Pues con el talento creativo MÁS la teoria , tienes mas papeletas para hacer algo mas elavorado.. y no olvidemos que si uno estudia bien la teoria educa tambien el oido y como consecuencia le saldran en la cabeza melodias distintas y cada vez mas creativas..

Por no hablar de lo facil que es hablar español si dominas el idioma... pues en la musica e slo mismo..

Eso de "yo me guio por mi oido y mi gusto" pues con teoria se aplica tambien y es mas se aplica mejor...

componer es muy facil como te han dicho por ahi.. pues lo primero es tener cierto ritmo, lo segundo es tener cierto tiempo tocando y ciertas cosas aprendidas...

un saludo :brindis:
Subir
ithosu
#141 por ithosu el 17/03/2010
Jimmy's Blues escribió:

Seguro que el que lo habrío compone ya para la sinfonica de Viena
Un saludo


O eso, o se mete el sifón en vena, después de ver el destrozo!!
Subir
thin_man
#142 por thin_man el 21/03/2010
Escucha miles de discos, lee más libros, mira películas, habla con otros músicos, emborrachate, haz que te partan el corazón, maldice el día, mira documentales, lee entrevistas, duerme con la guitarra al lado de tu cama, si luego de todo eso no eres capaz de componer, metete a un conservatorio y sé feliz hablando de escalas, triadas, armonía etc.
Subir
borrandocuenta
#143 por borrandocuenta el 21/03/2010
Thin_man escribió:
Escucha miles de discos, lee más libros, mira películas, habla con otros músicos, emborrachate, haz que te partan el corazón, maldice el día, mira documentales, lee entrevistas, duerme con la guitarra al lado de tu cama, si luego de todo eso no eres capaz de componer, metete a un conservatorio y sé feliz hablando de escalas, triadas, armonía etc.




Por supuesto que la musica la finadidad mas importante es hacernos felices..
ahora si tu eres feliz tocando los 10 acordes de siempre y las 2 escalas de siempre pues muy bien..

Pero hay gente que es feliz podiendo transmitir y hacer cada dia cosas nuevas.. y creeme que la satisfaccion que te da pues por ejemplo en una cancion dar un giro al jazz y luego volver al rock (ejemplo), es ingualable..

claro que la musica es corazon, es trasmitir y es un no pensar, solo tocar, peroo...
eso se aplica tanto con armonia como sin ella una sirve para usar otras palabras (decir lo mismo de una manera distinta pero el corazon es el mismo )

saludos^^
Subir
anymyos
#144 por anymyos el 21/03/2010
arios escribió:
La eterna discusión, hechos básicos e inamoviles (desde mi modesto punto de vista):

1º.- Page que algo sabe de esto dijo "yo trabajo con emociones"
2º.- Si "transmites" una emoción has conseguido tu propósito como músico porque se produce la magia de transmitir tu sentimiento (alegría, pena, ilusión, etc) a otra persona, el resto es música de fondo valorable pero nada mas.
3º.- Hay gente que puede transmitir cantando a capela, otros con instrumentos (desde una guitarra vieja hasta una Les Paul del 59) la magia está en conseguirlo.
4º.- Escribir una canción es fácil (si hablamos de juntar notas y acordes), transmitir es generalmente dificil (aunque puedes tener suerte de tener talento, buen "gusto" para buscar o muy buena creatividad con otra gente......encontrar una pareja de composición es complicado)
5º.- Estudiar te puede ayudar a "hablar" mejor para así lograr más facilmente transmitir
6º.- Pero también hay mucha gente que se esconde tras mega composiciones, virtuosismo y verborrea de notas porque al final no tiene nada que decir, pasa un poco lo mismo con el equipo (admitamoslo todos) pensamos que ese ampli o esa guitarra vintage nos llevaran a tocar como nuestros ídolos......... y las marcas se aprovechan de nosotros y gente que no toca tiene verdaderos equipos profesionales en casa (y grandes guitarras acaban colgadas en paredes de dentistas para nada)------ es solo un ejemplo que no me llamen los del Colegio de dentistas por favor.

Perseguimos muchas veces fetiches sustitutivos de lo que de verdad buscamos... la magia de ese momento en el que Page llegó con el riff y Plant empezó a cantar, cuando Gimour tocó un fraseo de Wish you were y Waters le dijo "vuelve a tocar eso, eso que acabas de tocar", ese momento en el que Camarón le dio la mano a Paco de Lucía.

Un consejo para nuestro joven amigo....... vive y toca, vive mucho y toca mucho, busca- busca mucho y prueba cosas y si tienes algo que decir lo acabarás diciéndo y si las musas te lo permiten lo acabarás transmitiendo (y si no tienes estudios musicales el gusto te llevará a la nota no te preocupes el asunto es tener algo que decirle a la gente)........ y también tienes que querer a la música y al instrumento (mira a los grandes Clapton, Gilmour, Knofler como tocan a veces como chavales de 16 años con esa ilusión)

gracias :) creo que es un buen consejo, y gracias a todos por la ayuda, ya estoy empezando a componer algo pero bueeeeno tengo que mejorar... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo