¿Qué es necesario saber para componer una canción?

jimmy's blues
#121 por jimmy's blues el 09/01/2010
Holaa

sabeis todos teneis razón a vuestro modo, si juntaramos las dos opniones y las pusieramos en practica? sería el músico perfecto

en serio.....
Adios
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gote
#122 por gote el 09/01/2010
Hola

Cualquiera persona que se lee el post sabe lo que hay...XD

La cosa son complicadas cuando no nos queremos bajar del burro... jajajaja

Y son comentarios como este, lo que lo confirman:

Alguien escribió:
Ahmmmm.... puess primero, el que me explicó que paco de lucía era un hacha improvisanto no me dijo desde cuando pasaba eso, eso loprimero. Lo segundo, es que a lo mejor paco de lucía no tiene tan buen oido como yo me creía que tenía, llamame como quieras que me suda la polla, pero eso que explica de las escalas, como forman diferentes acordes, es una cosa que yo ya la sabía desde hace ya unos añicos, eso y muchas de las cosas que explica... me voy a tener que plantear si soy un fuera de serie o que mierda me pasa.


No es que no tenga buen oido, es que hay que aprender de los demás y no encerrarse en una burbuja, Ya lo dijo Belial_Baez, Chaval y te estoy poniendo un ejemplo de uno de los grandes , como es Paco de lucia(autodidacta), que dice que se siente intimidado por un tio de clasico, por que no sabe tanta armonia como uno de clasico, y le hubiera gustado aprender...(es una espina que el tiene clavada) , y dice textualmente NO SE IMPROVISAR, y tu no te bajas del burro.Chaval ....ya se donde esta el problema... :cool:
----------------------------------------------------------
Creo que el video de Paco de lucia, es un gran aporte al tema, noS dice... que ademas de escuchar,(como ha echo el , que es autodidacta) tambien hay que empollar(armonia) XD
Asi que chavales, ya sabemos.... a tocar escuchando, como Paco y a estudiar (armonia, teoria) como un clasico....XD( no me interpreten mal , no armonia clasica... lo que quieran , como si quieres hacer un analizis de armonia al canto del loco) Aqui hay que explicar todo bien( y es poco cancino, desgranarlo todo) por que sino , luego nos saltan encima...

ADIIIIOSSSSSSS
Subir
rurru
#123 por rurru el 09/01/2010
gote escribió:

No es que no tenga buen oido, es que hay que aprender de los demás y no encerrarse en una burbuja, Ya lo dijo Belial_Baez, Chaval y te estoy poniendo un ejemplo de uno de los grandes , como es Paco de lucia(autodidacta), que dice que se siente intimidado por un tio de clasico, por que no sabe tanta armonia como uno de clasico, y le hubiera gustado aprender...(es una espina que el tiene clavada) , y dice textualmente NO SE IMPROVISAR, y tu no te bajas del burro.Chaval ....ya se donde esta el problema... :cool:


pero esque eso que paco de lucía explica que no entendía, se puede descubrir por si solo, y lo se porque lo tengo comprobado en mis carnes que yo lo he hecho, y yo me pensaba que esas cosas sí que las había aprendido él de oido, y que improvisaba de oido de to la vida, así que yo estaba equivocado, porque por lo que él cuenta, no tiene tanto oido como yo me pensaba. Ahora saltará el típico a decirme 'esque te quieres poner a la altura de paco de lucía o esque te crees que eres paco de lucía??' pos en cuanto a la tecnicaaa no, jamás, en la vida, es un sueño porque paco es dios. Pero joder, esto me hace plantearme si mi oido está demasiado por encima de la media como para pretender dar consejos, porque yo sin estudios te puedo improvisar en la armonía que me pongas, y eso es un hecho demostrable...
Subir
gote
#124 por gote el 09/01/2010
Hola

Alguien escribió:
pero esque eso que paco de lucía explica que no entendía, se puede descubrir por si solo, y lo se porque lo tengo comprobado en mis carnes que yo lo he hecho, y yo me pensaba que esas cosas sí que las había aprendido él de oido, y que improvisaba de oido de to la vida, así que yo estaba equivocado, porque por lo que él cuenta, no tiene tanto oido como yo me pensaba. Ahora saltará el típico a decirme 'esque te quieres poner a la altura de paco de lucía o esque te crees que eres paco de lucía??' pos en cuanto a la tecnicaaa no, jamás, en la vida, es un sueño porque paco es dios. Pero joder, esto me hace plantearme si mi oido está demasiado por encima de la media como para pretender dar consejos, porque yo sin estudios te puedo improvisar en la armonía que me pongas, y eso es un hecho demostrable...


Te lo vuelvo a repetir , QUE si tus formas de estudio son asi, chapo por ti...te dije que no me parece mal...(como juan palomo , yo me lo guiso yo me como) pero otros, como: Joe satriani, steve vai, john petrucci, Paco de lucia y yo( lo pongo como ejemplo de una persona normal, en ningun momento trato de compararme con ellos, ojala pudiera...), necesitamos ir a clases de armonia..., unos van a Berklee(Steve vai, petrucci, ect..) otros a conservatorio , como yo ( que me gusta la armonia clasica, y tambien la moderna XD) si tu eres autosuficiente, chapo por ti... :ok:

Por cierto , si tu eres capaz de improvisar de forma natural, utilizado diferentes escalas para cada acorde dentro de un compas, e incluso varios acordes por compas(como explica Paco en el video), no se por que no te dedicas a la música profesionalmente..., sin saber escalas, modos, tonalidades, modulaciones, ect...(sin habertelo explicado antes, teoria...), sin saber nada de teoria... jajaja casi naaaa, improvisas de forma natural...espero que improvises como dije arriba, me refiero diferentes escalas por acordes, y no sea la tipica improvisacion de pentatonica para toda la tonalidad, no se si me entiendes :cool:

Por cierto como funciona tu oido, te tocan un acorde de septima diminuido, y ya sabes que es, de forma natural????, por que conosco a una tia que estaba en el conservatorio,que tenia oido absoluto, por que el profesor le hizo unas pruebas y sabia diferenciar las notas dentro de un acorde con disonancia, pero a la hora de formar acordes no sabia, le faltaba la teoria... joder casi na con tu oido aprovechalo :brindis:
Venga chao
Subir
rurru
#125 por rurru el 09/01/2010
gote escribió:

Te lo vuelvo a repetir , QUE si tus formas de estudio son asi, chapo por ti...te dije que no me parece mal...(como juan palomo , yo me lo guiso yo me como) pero otros, como: Joe satriani, steve vai, john petrucci, Paco de lucia y yo( lo pongo como ejemplo de una persona normal, en ningun momento trato de compararme con ellos, ojala pudiera...), necesitamos ir a clases de armonia..., unos van a Berklee(Steve vai, petrucci, ect..) otros a conservatorio , como yo ( que me gusta la armonia clasica, y tambien la moderna XD) si tu eres autosuficiente, chapo por ti... :ok:


Vale, esto sí lo entiendo y ahi tengo que ceder... la conclusión es que es mucho más razonable invitar a la gente que quiera avanzar en la comprensión aa estudiar que a aprender por sí solo, pues el aprender por sí solo es una aventura quee me ha ido bien a mí... peroo no es solo eso, a demás me ha abierto un poco los ojos el ejemplo del paco de lucía.... yo personalmente, no concebía la idea de que eso se pudiera llegar a hacer sin un oidoo mega de desarroyado.... conozco gente buenisima desde hace tiempo, que nunca ha tenido un oido especialmente hábil, pero que con el tiempoo han llegad a hacer cosas bastante grandes y que se han ganado todo mi respeto... pero consideraba que de ahi al royo Vai, por ejemplo, habíaa un gran paso que no se podía dar sólo con la teoría... ahora me lo estoy replanteando todo xD

gote escribió:

Por cierto , si tu eres capaz de improvisar de forma natural, utilizado diferentes escalas para cada acorde dentro de un compas, e incluso varios acordes por compas(como explica Paco en el video), no se por que no te dedicas a la música profesionalmente..., sin saber escalas, modos, tonalidades, modulaciones, ect...(sin habertelo explicado antes, teoria...), sin saber nada de teoria... jajaja casi naaaa, improvisas de forma natural...espero que improvises como dije arriba, me refiero diferentes escalas por acordes, y no sea la tipica improvisacion de pentatonica para toda la tonalidad, no se si me entiendes :cool:


De hecho me dedico a la música profesionalmente xD peroo estoy pensando en aparcarlo un tiempo y dedicarme a estudiar o a lo que sea porqueee estamos en una época de mierda donde las bandas grandes ya no interesan porque no salen rentables y estoy bastante desencantado con la música... la zona en la que yo vivo tampoco ayuda... Lo que no sabía yo, es que de verdaddd eramos tan poquisimos los que pensabamos en musica así, si lo llego a saber antes me hubiera aplicao para poder tocar ocho horas todos los días mímimo, joder :S Lo la forma de improvisaar, busco las notas que quiero, se las que van a entrar en la armonia a cada momento, y sé donde están en el mástil, así que las meto de forma natural, vamos que no se ni que escalas uso porque las mezclo como me va viniendo la inspiración o segun donde caigo o segun muchas cosas, pero te aseguro que no son pentatonicas ni es escalaparriba-escalapabajo xD aveces después de un chorro de modulaciones hasta me olvido de en qué tonalidad estoy, y tengo que pararme a pensarlo mientras toco, por pura curiosidad xD

gote escribió:

Por cierto como funciona tu oido, te tocan un acorde de septima diminuido, y ya sabes que es, de forma natural????, por que conosco a una tia que estaba en el conservatorio,que tenia oido absoluto, por que el profesor le hizo unas pruebas y sabia diferenciar las notas dentro de un acorde con disonancia, pero a la hora de formar acordes no sabia, le faltaba la teoria... joder casi na con tu oido aprovechalo :brindis:
Venga chao


Mi oidooo, yo antes me creía que era absoluto, peroo después de leer al respecto me di cuenta de que no... de que mi oido es un oido Relativooo casi perfecto en cuanto a lo musical, en el tema de los sonidoss y los efectoss soy más bien torpe, y no distingo el sonido de un coche de el de una moto o el de una motosierra, cosa que cualquier persona normal podría... la diferencia entre el oido absoluto y el relativo expliqué en un post acerca de ese tema, ahora lo linkeo...

pero, como bien dices, escucho un acorde y reconozco todas las inversiones que tenga y esas cosas... tengo conflictos a veces a la hora de expresarme pues tengo un vocabulario muy básico, que abarca los intervalos, los grados, las inversiones de los acordes, y algo de armonía, nada que no pueda encontrar la forma de explicar, aunque esta sea menos correcta y menos especifica, pero que sí, que me entiendo con mis músicos deputamadre xD Son ellos los que me dicen 'esto a lo que tú llamas acorde-que-es-una-mezcla-entre-el-segundo-grado-y-el-sexto-en-una-tonalidad-menor, se llama Acorde Disminuido' xDDD eso es un ejemplo dee una perla que solté por la boca que se estubieron riendo de mi nosecuantos meses con la coña. También me pasó eso con los modos, yo era consciente de que si empezabas a tocar las notas de la escala de do, pero desde re y poniendo la tónica en re, la escala que te salía era como la de La menor pero con la sexta mayor, y que servía para cuando estabas en una tonalidad menor en la que estaba presente el cuatro grado como acorde mayor.. no se si me explico...en fin, luego me enteré de que eso es el modo dórico y que los modos eran eso... después de asimilarlo... y asi to la vida, hasta ahora no solo no me he estancao sino que tengo cuerda pa rato xD

A to esto, no se leer solfeo, se escribir, de hechoo sí se leer partitura rítmicaa y eso de las figuras, eso si lo puedo hacer en tiempo real sin errores porque es todo matematica, peroo emplazar las notas en las barras del pentagrama me resulta un coñazo, acabo antes si alguien me lo toca o si lo escucho y ya puedo prescindir de la partitura..
---------------------------------
https://www.guitarristas.info/foros/practicar-escalas-sacar-canciones-oido/11792

Aquí hablo un poco de eso, que es el oido, el oido absoluto y el relativo y sus diferencias, ventajas de desarroyarlo y tal y tal.
Subir
jimmy's blues
#126 por jimmy's blues el 09/01/2010
Hola..

Como mola leeros, de verdad no es coña...pero Paco de lucia no es autodidacta, te lo aseguro, lo era pero dejo de serlo hace mucho...creeme!! Toco flamenco!!

y por úttimo:

cheee ponerse las pilas que esto no es un chat...
Subir
rurru
#127 por rurru el 09/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
Hola..

Como mola leeros, de verdad no es coña...pero Paco de lucia no es autodidacta, te lo aseguro, lo era pero dejo de serlo hace mucho...creeme!! Toco flamenco!!

y por úttimo:

cheee ponerse las pilas que esto no es un chat...


Ya, eso es lo que me he enterao ahora que me ha descolocado un pocoo de mis bases xD

Porcierto, let it bi, ahora que medio hay buen royo xD
Subir
jimmy's blues
#128 por jimmy's blues el 09/01/2010
Siempre hay buen rollo, en serio...molan estos debates, siempre que no os insulteis,...creo que nadie a estado d mal rollo en todo el hilo, de corazón...

decís cosas muy interesantes, mola...
Subir
surt
#129 por surt el 10/02/2010
Improvisas en una escala, sabiendo primero que quieres lograr, luego le agregas un ritmo(Si ya hemos hecho el leader guitar) y sigues hasta le final
Subir
el gnomo
#130 por el gnomo el 19/02/2010
¿Componer un tema de rock instrumental? Fácil, hombre, haebrlo dicho antes... Sólo se necesita pensar cosas bonitas, y polvos de hada... ¿Dónde co*o he puesto a Campanilla? ¡Mier*a! Nah, hombre, es broma. Lo que necesitas es un poco de todo: paciencia, conocimiento, talento, perseverancia, imaginación, práctica. No pares de provar: quizás tu estilo se logre antes componiendo un patrón rítmico y luego trabajando una melodía, o componiendo primero una melodía y luego añadiendo patrones rítmicos; quizás fluyas mejor improvisando con unos colegas, o te guste más tomarte tu tiempo en analizar qué escalas estás y acordes se usan en cada momento y añadir florituras luego...

Dale caña ^^
Subir
geminis
#131 por geminis el 20/02/2010
El Gnomo escribió:
¿Componer un tema de rock instrumental? Fácil, hombre, haebrlo dicho antes... Sólo se necesita pensar cosas bonitas, y polvos de hada... ¿Dónde co*o he puesto a Campanilla? ¡Mier*a!


ya decia yo que eras un gnomo :D
Subir
bell's
#132 por bell's el 15/03/2010
..."Si suena bien, está bien" :D!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo