¿Qué es necesario saber para componer una canción?

gote
#85 por gote el 08/01/2010
Hola
Creo que no entediste esto que puse:

Alguien escribió:
Una persona que estudia fisica no tiene porque estar trabajando para la NASA, y espero que sepas entenderme

;)
A ver si lo explico mejor, yo no estoy deacuerdo en la forma de enseñar actual de los conservatorios , lo que digo es que el estudio de la música clasica ayuda mucho a musico...
El caso que te comento es asi, el tipo terminos sus estudios de clascio y luego se dedico a lo mas que le gusta el jazz, pero el clasico le a aportado bastante...no solo tecnica con el instrumento...si la forma de como ver la musica.
Que tiene de malo un tio de conservatorio com este:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por ciertos no te vallas por las ramas:
Alguien escribió:
Y tu crees que son buenos compositores SÓLO por el hecho de que estudiaron en el conservatorio????


Yo tambien puedo darte 20 mil nombre de gente que toca musica popular(folkclore) que se creen auntenticas figuaras(siendo autodidactas) y no saben nada.O musica rock, jazz, que son autodidactas y luego no saben nadita....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rurru
#86 por rurru el 08/01/2010
Lo de la nasa, creía que te había entendido, pero, si despues de haberte explicado que toda la gente que te he puesto de ejemplo se dedica profesionalmente o tiene intención de dedicarse profesionalmente a la música o a la enseñanza musical, me sigues repitiendo el tema de lo de la nasaa, debe ser que no te capto.

Lo del video ese.... está muy bien y mu bonico, perooo eso es muy poco para sacar una conclusión sobre ese músico, puess ser buen musico son muchas cosas... A gente que por un lado toca cosas como las que toca ese tio, tb se los puede ver cagándola al máximo en otras más fáciles... eso no se sabe hasta que no lo escuchas afondo. Escucharlo afondo tb sirve para ver si a lo mejor te va a tocar 8 temas, y todos te los va a tocar con el repicao ese tiriritiriritiriritiriri, porque el repicao ese me parece muy bien y ya me gustaría a mí que me sonara así, peroo dos horas de repicado pueden rayar... no te digo que sea así, es un ejemplo. Tb te digo quee ese es un caso de un tío, yo analizo el total. Tu que has estao en conservatorio, de verdad no había nadie ahí contigo que fuera un auténtico petardo?? me vas a tener que decir en que ciudad vives.

Y te repiiito que petardos los hay en todas paaartes, y que no sólo depende de los estuudios que se teeengan. Yo no pongo a cualquiera que no estudie por encima de uno que no estudie por sistema, yo me espero a escuchar a cada uno y saber de que son capaces cada uno, de ahi hago mi valoración. Lo que te quiero decir es que a mí hoy en dia me dicen 'tengo un primo en el conservatorio estudiando tal y cual...' pues eso es demasiada poca información para saber si es bueno o si es un torpe, no porque me digan que lleva tantos años lo voy a respetar mas o menos como musico, lo respetaré mas o menos en función a lo que vea cuando lo escuche, hasta entonces es una persona normal que puede ser buena o puede ser mala.

Por cierto, y si me das tu messenger y lo discutimos trankilamente y dejamos de rayar a la peña???? xDDD si vemos que esto va a ir pa largo deberíamos de ir planteándonoslo xD
Subir
gote
#87 por gote el 08/01/2010
Hola

Parece que no lo has entendido, una cosa es terminar la carrera de fisica y ser un profesor de instituto y otra cosa es que te de trabajo la NASA...

Te he puesto el video para que veas el O feeling, 0 sentimiento, y 0 ritmo que tenemos los músico.

Con esto:
Alguien escribió:
Lo del video ese.... está muy bien y mu bonico, perooo eso es muy poco para sacar una conclusión sobre ese músico, puess ser buen musico son muchas cosas... A gente que por un lado toca cosas como las que toca ese tio, tb se los puede ver cagándola al máximo en otras más fáciles... eso no se sabe hasta que no lo escuchas afondo. Escucharlo afondo tb sirve para ver si a lo mejor te va a tocar 8 temas, y todos te los va a tocar con el repicao ese tiriritiriritiriritiriri, porque el repicao ese me parece muy bien y ya me gustaría a mí que me sonara así, peroo dos horas de repicado pueden rayar... no te digo que sea así, es un ejemplo. Tb te digo quee ese es un caso de un tío, yo analizo el total. Tu que has estao en conservatorio, de verdad no había nadie ahí contigo que fuera un auténtico petardo?? me vas a tener que decir en que ciudad vives.


Con esto puedo interpretar, que de clasico no andas muy bien, el tipo del tiriritiriritiriritiriri, no se limita solo a eso, es más es reconocido por mucha gente como el mejor guitarrista clasico de nuestro tiempo, y no tiene solo 8 temas, ha grabado muchos discos y tiene un repertorio muy amplio, lo del tiriritiriritiriritiriri, que se conoce como tremolo solo es una tecnica más... ;)
Mira el 0 feeling:
Busca su biografia si quieres, el tipo esta dando una masterclass sobre interpretación... para el 0 feeling
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jimmy's blues
#88 por jimmy's blues el 08/01/2010
Tio, para ti es todo
Hola
no me has entendido

Creo que el que no entiende eres tu, y te lo vuelvo a repetir
dudo muchisimo que sepas todo eseo que dices por tu forma de enrevesar las cosas y meter cizaña, el unico que se va por las ramas eres tu, creas concordia y la PREGUNTA ESTA RESPONIDIDA

Crees que los técnicos d sonido no sabemos armonía, no sabemos leer partitura?, crees que me fuí del conservatorio porqué me aburría?
no amigo me fuí porqué no aprendia..¿sabes que hacemos con los baterias de paritura? por alguna estraña razón siempre usan triger? humanizarlos,

has abierto explorado todas las opcines de un secuenciador, conoces los editores, pues eso nos obligan a estudiar y en todos los estilos, incluso Trance XD
Que cansino por dios...aceptamos conservatorio como animal de compañia venga...

Cierren este hilo de una vez..
la PREGUNTA SE RESPONDIO, deja de vacilar anda...que no somos idiotas

toca tu instrumento o ensaya en vez de estar aqui dandole vueltas al mismo tema, aprenderas mas
Subir
carls501
#89 por carls501 el 08/01/2010
me parece increible que se tome como algo indispensable la teoria...

La teoria es una ayuda, muy grande, y mientras mas se sepa mejor, pero no es imprescindible...

Si tu tienes una melodia o idea creativa en la cabeza,un ritmo con que seguirla, unas decoraciones y distintas partes de la misma, y tienes la suficiente tecnica y el suficiente oido para tocarlas y conjuntarlas. NO es necesario la teoria, NO es necesario saberse tal o cual escala.

Y yo eso lo he vivido en mi propia casa,porque mi hermano no se sabe una sola escala y no ha estudiado absolutamente nada de musica...
y crea canciones, con el piano, con la guitarra, instrumentales, para el grupo en el que tocamos, para cortos, para documentales de gente que ni conoce... y se basa exclusivamente en las ideas que su mente le da y sus capacidades para desarrollarlas...


Mientras mas supiera de teoria, mejor podrias desarrollar ciertos aspectos, pero ni mucho menos es el pilar fundamental para crear.
Subir
gote
#90 por gote el 08/01/2010
Hola

Alguien escribió:
dudo muchisimo que sepas todo eseo que dices por tu forma de enrevesar las cosas y meter cizaña, el unico que se va por las ramas eres tu, creas concordia y la PREGUNTA ESTA RESPONIDIDA


Perdona, pero yo no fui el que dijo que los de conservatorio tiene 0 feeling y sentido del ritmo...a ver si no mezclamos las cosas, yo solo defendi la postura del aprender clasico, creo que la mejor intervencion hasta ahora ha sido la de Kambor...lo demás solo habeis seguido el hilo a una persona que solo ha echo una ironia, y lo demas habeis saltado con temas como el racismo, discrimnación a otros compañeros como pedante, y descriminacion a el conservatorio, a ver si dejamos la coasa bien claras y no transgiversamos las palabras de los demás...

Vuelvo a repetir que es un tema interesante , para darnos consejos entre nosotros y no sacar resentimientos...
Subir
jimmy's blues
#91 por jimmy's blues el 08/01/2010
Carls501 escribió:
me parece increible que se tome como algo indispensable la teoria...

La teoria es una ayuda, muy grande, y mientras mas se sepa mejor, pero no es imprescindible...

Si tu tienes una melodia o idea creativa en la cabeza,un ritmo con que seguirla, unas decoraciones y distintas partes de la misma, y tienes la suficiente tecnica y el suficiente oido para tocarlas y conjuntarlas. NO es necesario la teoria, NO es necesario saberse tal o cual escala.

Y yo eso lo he vivido en mi propia casa,porque mi hermano no se sabe una sola escala y no ha estudiado absolutamente nada de musica...
y crea canciones, con el piano, con la guitarra, instrumentales, para el grupo en el que tocamos, para cortos, para documentales de gente que ni conoce... y se basa exclusivamente en las ideas que su mente le da y sus capacidades para desarrollarlas...


Mientras mas supiera de teoria, mejor podrias desarrollar ciertos aspectos, pero ni mucho menos es el pilar fundamental para crear.


Muy buena respuesta tio pero es que para el solo hay teoria CLASICA, la demas sobra...por lo que siguo dudando de que sepas algo de todo lo que dices, mas bien parece que lees mas que estudias
---------------------------------
gote escribió:
Hola



Perdona, pero yo no fui el que dijo que los de conservatorio tiene 0 feeling y sentido del ritmo...a ver si no mezclamos las cosas, yo solo defendi la postura del aprender clasico, creo que la mejor intervencion hasta ahora ha sido la de Kambor...lo demás solo habeis seguido el hilo a una persona que solo ha echo una ironia, y lo demas habeis saltado con temas como el racismo, discrimnación a otros compañeros como pedante, y descriminacion a el conservatorio, a ver si dejamos la coasa bien claras y no transgiversamos las palabras de los demás...

Vuelvo a repetir que es un tema interesante , para darnos consejos entre nosotros y no sacar resentimientos...


y acaso yo he dicho eso....creo que no, es mas fui el 1 en enviarle donde debia, el post no es para defender ningun estilo ni va de musica clasica mounstro de las galletas hasta el avatar te delata, es para orientar a un usuario, venga ya...que no somos tontos, he visto esto en muchos foros, sois todos iguales...

ABRE UNO para ello y discute o pasa le tiempo que no pasas tocando
Subir
gote
#92 por gote el 08/01/2010
Hola

Carls501, buena repuesta, pero llega un momento que si no ampliamos nuestros conocimientos , nos estancamos...en cierto que puedes aprenderlos de forma autodidacta , pero es una manera mas lenta...Creo que un profesor es algo básico para aprender...nos ayuda ha sacar dudas, ademas si no fuera por esto, foros como este no existirian ,a mi me han sacado de dudas muchas veces, si fuera por eso me quedaba en mi casa encerrado ha estudiar yo solo, y no es eso... hay que aprender de los demás....

Chaval te estas colando con esto:

Alguien escribió:
Pero es que el post no es para defender ningun estilo ni va de mçusucia clasica mounstro de las galletas hasta el avatar te delata, es para orientar a un usuario, venga ya...que no somos tontos, he visto esto en muchos foros, sois todos iguales...


creo que deberias leerlo otra vez y recapacitar...

Por cierto tampoco es para discriminar otros..
Subir
jimmy's blues
#93 por jimmy's blues el 08/01/2010
Sois todos iguales..lo leo otra vez para seguirte el rollo jaja, que listo eres, recapacita tu, yo estoy recapacitado....
Lo he visto muchas veces compañero, sobre todo en Hispasonic, un tipo con dudoso avatar empieza el jaleo "suele ser en blanco y negro y nombre ingles" y despues otro con uno mas divertido "coco" perro" sigue dando coba, "el otro desaparece misteriosamente", pone las dos primeras frases que lee en el wikipedia y te cita una y otra vez, en este caso diciendote,
Hola
creo no leiste
Hola
creo que no entendiste
Hola
te invito a leer

hasta que llega otro le sigue el rollo y el hilo pierde el hilo,
de lo mas normal en estos foros
a que os suena XD
si no os suena seguir sus hilos y lo entedereis

pero sabes que, aqui hay una opcion de dejar de seguir el post y voy hacer uso de ella ahora mismo

asi que, eso es todo amigos, que os sigan tomando el pelo hasta la saciedad:D

PD: Ahora dira que soy un paranocio y que moderen...objetivo cumplido...jajaja, te puse las 3 prubas de fuego y caiste,
1· no acepta diculpa 2 ignora 3 vuelve a citar para seguir y pide moderacion despues de liarla...tranqui que somos perros viejos
Subir
gote
#94 por gote el 08/01/2010
Hola
no se que me hablas...yo solo estoy en este foro, el de guitarramania y guitarraartelinkado...
Deja de darle a la imaginación...
Joder como esta la gente...son ellos los que discriman a los conservatorios y ahora soy yo el que tengo la culpa, pido que se pase algun moderador, para que suavise las cosas.

Alguien escribió:
PD: Ahora dira que soy un paranocio y que moderen...objetivo cumplido...jajaja, te puse las 3 prubas de fuego y caiste,
1· no acepta diculpa 2 ignora 3 vuelve a citar para seguir...tranqui que somos perros viejos


Chaval pero tu sabes lo que estas escribiendo, te van a dar la corona del offtopic..XD Joe como se cuela la gente...jjajajaja casi naaa, que si pruebas de fuego.., que si cai..., pero quien te crees chaval, no acepta disculpas, pero que disculpas..., hasta no he ignorado a nadie...nocomo otros que solo comentan lo que le interesa...
Subir
jimmy's blues
#95 por jimmy's blues el 08/01/2010
objetivo cumplido... lee otra vez arriba.. ahora pide moderacion despues de liarla y quedarse solo...el ultimo paso del gran forero..
adjuntare captura...tranquilo

Cuantos? "Me parece que no me has entendido"...has puesto en el hilo tio....XD no será que no te entiende nadie?
Subir
gote
#96 por gote el 08/01/2010
La moderacion la pedi un par de hilos atras figura ;) :cool:
Alguien escribió:
Por cierto, aqui hay mucho offtopic, y yo tambien he metido mucho, pido perdon por eso, opino que puede ser un tema interesante para intercambiar ideas sobre composión, y no un tema para seguirle el juego a otra perosna de una manera tan fácil...

El consejo qe comento Kambor, para empezar, me parece bastante correcto , ya que es lo básico...
Creo que lo principal es saber que acordes puede haber en cada tonalidad, la candencias, modulaciones, escalas... y todo esro podria comentar, paso a paso...

Alguien escribió:
Vuelvo a repetir que es un tema interesante , para darnos consejos entre nosotros y no sacar resentimientos...


creo recordar que postee esto :cool:

Sigo repitiendo, que no se de que vas.
Y vuelvo a repetir que nos centremos en el tema.

venga chaval sigue con tu psicoanalisis de pacotilla XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo