busca en google una curva logaritmica y una lineal y lo veras claramente...
el lineal sube el volumen linealmente(nos ha jodido), es decir, con el pote a la mitad tienes la mitad de volumen, y el volumen que puedes subir o bajar es la misma cantidad...
con el logaritmico, cuanto mas arriba esta el pote, mas incrementa su capacidad de subir el volumen... esto es mas jodido de explicar... con el pote a la mitad, sigues teniendo la mitad de volumen pero el recorrido hacia arriba pero no va a avanzar igual hacia arriba de como lo ha hecho del principio a la mitad...
aqui te lo explican muy clarito...
Trucos con Potenciómetros
---------------------------------
Cita:
Escrito por avi_bg A ver... puf... esto es dificil de explicar "sin tecnicismos" como dices tu xDDDDD
Logarítmico: notarías que el volumenb aja poquito poquito y de repente baja todo y se apaga
Lineal: el volumen (o tono) baja progresivamente en igual cantidad a medida que vas girando el potenciómetro.. es más... fluido digamos xD
De 250K: Pues simplemente es una resistencia mejor... efectos? Más recorte en las frecuencias agudas (de esto no estoy seguro, si tal que alguien me corrija)
De 500K: Lo mismo pero con menos recorte en las frecuencias agudas.
Si así no te ha quedado claro... no sé xD a saber cómo inventarse uno la manera de decirlo "más claro"
Saludos!  |
el problema es que sin tecnicismos no se puede explicar, porque para comprenderlo medianamente bien hay que tener unas nociones de fisica... muy basicas, pero hay que tenerlas