La clave del éxito: La inspiración (Troy Stetina)

La clave del éxito: La inspiración





La clave del éxito es la inspiración. Si te mantienes inspirado y motivado, y evitas el cansancio mental y la desmoralización, aprenderás más, sin límites. Esto podría ser algo obvio, pero es malinterpretado con frecuencia.

Hace años, alguien me dijo, Ojalá tuviera la disciplina que tienes, sentarme ahí y practicar tanto como tú. Me encantaría tocar la guitarra así, pero es sólo que no tengo esa disciplina. Yo estaba sorprendido, porque no lo veía como una cuestión de disciplina. No me forzaba a mi mismo a practicar. En esos momentos, no había nada mas que quisiera hacer, que tocar la guitarra. Así que era el entusiasmo que venía de la mano de la inspiración lo que me motivaba. Y te lo garantizo, la inspiración siempre puede con la disciplina. La inspiración es la gran motivadora.

Entonces, la pregunta real es, ¿Qué es lo que nos inspira? Ciertamente, la música figuraría aquí. Pero no es la única motivadora. Otra gran fuente de inspiración es ver nuestro propio progreso: tocando mejor, más rápido, más preciso, etc. Y hay otras maneras. El sonido mismo de la guitarra puede motivar. O tal vez ansiamos estar en un escenario, en frente de otros. Tal vez sea la forma en que nos haga sentir el simple hecho de ser un guitarrista o un músico: nos da una identidad que disfrutamos. Tal vez sea el solo hecho de querer ser famoso. O porque nos haga exitosos con el sexo opuesto. O tal vez sea la manera en que nos perciben los demás. Tal vez sean todo esto. No hay respuestas correctas o incorrectas. Sólo piensa en esto por un momento, y percibe que es lo que resuena en ti. ¿Que es lo que realmente importa para ti? ¿Que es lo que te moviliza? En fin, ¿Por qué tocas la guitarra?

Pensar en esto te ayudará a tomar las decisiones correctas para ti, estar motivado y eventualmente llegar a donde quieras llegar. ¿Que deberías practicar? ¿Cómo deberías practicar? ¿Deberías ir a una escuela de música? ¿O deberías formar una banda? Diferentes acciones producen resultados diferentes. Las acciones correctas para ti son las que van a producir los resultados que satisfagan tus deseos particulares, cualesquiera sean.

Esto es algo importante a reflexionar porque a veces nos podemos enrollar mucho con las cosas del día a día y olvidarnos hacia donde nos dirigimos, nuestros objetivos reales. Seguimos con nuestro aprendizaje, detrás de lo que creemos ambicionar, haciendo lo que supuestamente debemos hacer para conseguirlo. Hasta que un buen día nos despertamos y nos damos cuenta de que tal vez hemos perdido nuestra motivación, o buena parte de ella, y no estamos seguros porqué nos ocurre.

Bueno, resumiendo, perdemos nuestra motivación cuando no alejamos demasiado de lo que realmente nos entusiasmaba y nos hacía sentir felices en primer lugar. Y caemos presa del desánimo cuando lo que realmente queremos, posiblemente no se encuentre dentro de nuestro alcance. Además, si cambiamos, lo que nos inspira también cambiará. Así que, de vez en cuando, debemos volver a juzgar la trascendencia de estas cosas que nos inspiran. No es tan penosamente difícil enfocarnos, realmente. Es solo una cuestión de preguntarse uno mismo las preguntas adecuadas.

Es ésta la filosofía que básicamente nos va a proporcionar todas las respuestas y todos los consejos. Todo se trata de ayudarnos a mantener nuestra motivación, o de evitar perderla, o de volver a encontrarla. Porque sé que si mantenemos en alto nuestro entusiasmo, eventualmente conseguiremos las metas que nos proponemos. Nos moveremos lento pero seguro y con consistencia hacia todas nuestras metas: tanto en la guitarra como con la vida en general. Y disfrutaremos el proceso, también.


Troy Stetina






Extraído de Stetina.com - Guitar Supersite! y traducido,
con mayor o menor fortuna, por mi xD.
Espero que les sirva, lo traduje pensando en los
guitarreros novatos que no manejan el inglés.

Saludos^^

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar