Review Paul Red Smith Standard 24

1767.jpg



Buenas, después de algún tiempo sin escribir por estos lares me gustaría hablar un poco sobre mi reciente adquisición, una PRS del año 98 que desde que la tengo no ha hecho otra cosa que sorprenderme muy gratamente y pasar a ser mi segunda guitarra en gira (detrás de la Gibson LP Custom).



RESUMEN


  • PRECIO - Desconocido pues vino de un cambio, no obstante no se trata de una guitarra econímica.
  • VERSATILIDAD - Le doy un 10, estremadamente versatil por sus combinaciones de sonido.
  • SONIDO - Este va ligado a su versatilidad, sin lugar a duda muy bueno.
  • ACCION - Son guitarras con radio compuesto (según me comenta mi luthier) el caso es que tiene una acción increíble.
  • DURABILIDAD - Demasiado bonita y gran acabado, fuera de una vitrina da miedo parece que la vas a destrozar con mirarla...
  • VALORACIÓN GENERAL - Sobresaliete alto, reúne todos los requisitos, sonido, presencia, personalidad, comodidad y estética.


1768.jpg

FICHA TÉCNICA



  1. FABRICADA EN USA
  2. 24 TRASTES JUMBO
  3. CUERPO DE 1 PIEZA DE CAOBA - Aporta una gran contundencia y presencia al sonido.
  4. MASTIL DE CAOBA
  5. DIAPASÓN DE ÉBANO
  6. INLAYS MEDIA LUNA - Aquí tenemos un fallito, con los pajaritos molaría mucho más.
  7. PASTILLAS DRAGÓN 2 - Combinables mediante potencíometro en 5 posiciones, las cuales además si juegas apagando pastillas con los otros dos potenciómetros te dan una riqueza de sonidos increíble y muy dificil de conseguir con otra guitarra, de ahí su gran versatilidad.
  8. STANDARD PRS TRÉMOLO - Con acción en ambos sentidos y gran comodidad a la hora de tocar.
  9. PRS LOCKING TURNERS - Otra grata sorpresa, por mucho que maltrates la guitarra con el trémolo no hay manera que se desafine.

1769.jpg
1770.jpg

------------------------------------------

SONIDO



Como ya saben los que me conocen, toco en un grupo de rock con tintes clasicotes e influencias, Guns n' Roses, Gary Moore, AC/DC, van Halen, Led Zeppelin. Esta niña me ha aportado una gran versatilidad que necesitaba para ciertos temas.
Conectada a un Marshall JCM800 de los antiguos y perfectamente tuneado, en la posición del puente la humbucker me aporta una pegada espetacular con una gran presencia, cuerpo y un bonito aporte de agudos (diferenciandola así un poco de la custom), cuando en esta posición activo el Zakk Wilde overdrive adquiere un caracter todavía más agresivo cojonudo para solear.
Cuando cambias a la pastilla de mastil tiene ese sonido tan especial que parece que te está hablando, me recuerda mucho el sonido Santana muy preciso, cremoso y agradable.
Jugando con las combinaciones y apagando desde potenciómetro alguna de las pastillas conseguimos un sonido "single coil" que no tiene que envidiar nada a ninguna Strato.
A mi me ha llamado la atención sobre todo la posición dos, la cual saca un "limpio acústico" acojonante.



1771.jpg
------------------------------------------

ACCIÓN Y ACABADO



Obviamente hay que llevar cuidado y no puedes tirarla por la ventana, la guitarra tiene un acabado espectacular muy característico de esta marca, hecho que parece que te coíbe un poco pues parece que de mirarla la vas a dañar, no obstante se deja tocar y es muy agradecida y llevando un cuidado normal tienes guitarra para toda la vida (esta es del 98 y está genial pese a alguna herida de guerra).

Mi guitarra es de un natural con un reflejo rojizo/anaranjado translúcido que permite ver la veta de la madera y que además según la luz parece que tienes una guitarra en color natural o roja, desde luego muy conseguido ese punto.

La acción es sorprendentemente cómoda y el hecho de no ser tan pesada como la custom (que pesa 5 kg) la convierte en una guitarra comodísima para poder tocar.

La llevo ajustada con una 0.9 aunque tolera calibres mayores, el tacto es muy suave, pura mantequilla, a la altura de la mejor de las Stratos sin lugar a duda.



------------------------------------------

VALORACIÓN GLOBAL


Es una gran guitarra, sin lugar a duda, como decía antes tiene presencia, personalidad, comodidad, versatilidad y estética.
Para mi gusto le faltan los pajaritos (en los modelos de ahora si que los ponen).
Sigo prefiriendo la pegada y el ataque con riqueza en graves y contundencia de mi Gibson Les Paul Custom pero esta no tiene mucho que envidiarle.
Espero dentro de poco poder probarla con un boogie para ver qué tal responde a un sonido de ampli algo más moderno.

Sin lugar a duda pese a no ser una guitarra al alcance de todos los bolsillos pero desde luego que el desembolso merece la pena.


1772.jpg

------------------------------------------



VÍDEOS


En breve subiré algo grabado por mi pues estos no me dicen gran cosa...







¿Te gustó este artículo?
29
Comentarios

Regístrate o para poder comentar