Accesorios

Zuma R300, la nueva fuente de alimentación de Strymon y Ojai Expansion Kit

Tiempo atrás, la mayoría de los pedales digitales solían ser multiefectos de baja gama, pensados para ofrecer a los principiantes la oportunidad de tener muchas posibilidades en poco espacio, y a un precio razonable. Hoy, la tecnología digital se encuentra en productos de todas las gamas y en formatos muy diferentes. Strymon ha sido una de las marcas que ha contribuido a que lo digital se haga un hueco entre los productos orientados al sector profesional y semiprofesional. Pedales como el Timeline o el Bigsky han tenido un gran éxito en el mundo de las pedaleras, pero sus elevados requisitos de corriente han exigido fuentes de alimentación cada vez más potentes. Por ello, Strymon presentó en su momento sus propias fuentes de alimentación, que ahora amplían con la recién llegada Zuma R300 y los kits de expasión Ojai.

Zuma R300

La Zuma R300 es una fuente con 5 salidas de alimentación de 9V DC para pedales, ofreciendo cada una de ellas una intensidad de 500 mA . Pero su característica más notable es su diseño más plano, pensado para las pedaleras que ofrecen muy poco espacio en su parte inferior. Al igual que otros productos de la serie, la Zuma R300 ofrece aislamiento para eliminar los ruidos de masa y obtener una alimentación más limpia.

Ojai R30 Expansion Kit

En cuanto a los kits de expansión Ojai, se trata de dos unidades de salidas de alimentación para pedales, la Ojai R30 Expansion Kit y la Ojai Expansion Kit. Consisten en dos cajas distribuidoras que pueden añadir salidas a nuestras pedaleras, pero que requieren tener alguna de las fuentes de alimentación convencionales de la marca. La conexión entre ellas se produce gracias a la conexión especial de 24V, y que ofrecen 5 salidas adicionales. En el caso del Ojai R30 Expansion Kit, dos de ellas son ajustables a 9, 12 o 18 V, mientras queen el Ojai Expansion Kit, todas ellas son de 9V.

Ojai Expansion Kit

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • input-output
    #1 por input-output el 14/12/2017
    Porque ya tengo una fuente de alimentación cojonuda, que sino, fijo que pillaba alguna de Strymon. Todo lo que fabrican, tiene una pintaza...
  • Xavi Lario
    #2 por Xavi Lario el 14/12/2017
    La fuente de alimentación de moda, paren las rotativas, ya no existe ninguna otra, ninguna antes aislaba, ni siquiera Voodoo lab, pero esta ya si que si, incluso te puede cargar el móvil a distancia, el nuevo santo grial.
    Todos a comprarla oiga!
  • BLS
    #3 por BLS el 14/12/2017
    Yo desde que tengo la de Friedman no puedo estar más contento, cero ruidos
  • GorkaTxakar
    #4 por GorkaTxakar el 14/12/2017
    Llevo desde que empece con los pedales con la misma fuente de alimentación ( una baratilla) y no he visto que cambie mucho el sonido con respecto a usando los pedales induvidualmente sin enchufar, a lo que voy ¿ Es rentable gastar dinero en una fuente de alimentación?
  • Iván Tirado Sánchez
    #5 por Iván Tirado Sánchez el 14/12/2017
    Si usas dos pedales y los llevas con pila no te hace falta una fuente externa. Si llevas muchos conectados en una pedalera y no quieres estar pendiente de cambiar pilas se hace necesaria la fuente de alimentación.

    Hay productos en plan One Spot con los que puedes enchufar varios pedales:

    http://truetone.com/1-spot/

    Pero no aisla y alguno te puede meter ruido. Con una buena te ahorras problemas.
  • GorkaTxakar
    #6 por GorkaTxakar el 14/12/2017
    #5

    si si, o sea me refiero a que llevo una pedalera entera enchufada a una fuente baratilla, y que de momento no he percibido ningun cambio en el soido ni nada, y solo queria saber si la fuente influia mucho en el sonido, pero veo que parece ser que si. Gracias! :victoria:
  • Micky Vega
    MOD
    #7 por Micky Vega el 14/12/2017
    #6 Bueno, imagino que sí habrá casos en que el sonido se pueda ver afectado, pero las ventajas que yo valoro más son dos: los pedales "delicaditos" con los ruidos de la red (los digitales muchas veces tienden a ello) y luego, las salas en que la instalación eléctrica tiene "poltergeists".

    De todas maneras,hay veces que ni con una fuente de estas consigues evitar ciertos ruidos.
    3
  • Iván Tirado Sánchez
    #8 por Iván Tirado Sánchez el 14/12/2017
    Puede que nunca te de problemas, pero puede que un día llegues a un local y te haga un ruido infernal por la corriente del sitio o por cualquier otra cosa. Como dice Micky los pedales delicados (los Strymon lo son) también suelen dar problemas.

    Yo caí del burro cuando me pasó eso una noche. Con una buena fuente (llevo la Zuma) no me ha vuelto a pasar.
  • GorkaTxakar
    #9 por GorkaTxakar el 14/12/2017
    #6 #7 hmm, ya veo, de momento creo que tampoco llevo equipo tan grande como para preocuparme por eso xD muchisimas gracias :gracias:
  • Xavi Lario
    #10 por Xavi Lario el 14/12/2017
    #7 Mas cierto imposible, hay salas que la instalación eléctrica desprende sarna, y los ruidos de hum son imposibles de eliminar, con nada....
  • surkaster
    #11 por surkaster el 14/12/2017
    Yo tengo una fuente hecha por mi, siempre bien, PERO, el C9 lo tengo que enchufar solo con otro alimentador, si no me saca un PIIIIIIIIIIIIII. ¿Lo solucionaría con un alimento de estos?
  • input-output
    #12 por input-output el 14/12/2017
    #2

    Es el aislamiento, las posibilidades de alimentación que cubre prácticamente lo que necesites y lo ligeras que son (si es que son como los pedales) lo que me gusta de Strymon. No que esté de moda.

    Igual otros, es lo que valoran.

    Yo tengo una Cioks Ciokolate y estoy encantado. Con una sola fuente, cubro todo lo que necesito y te aseguro, que es mucho. Pero como tengo varios pedales Strymon y sé a ciencia cierta, que son el recompón, pues no me importaba arriesgarme con sus fuentes, si las necesitara.
  • Gus
    #13 por Gus el 15/12/2017
    #11 Yo también llevo un C9 que no me da problemas con una fuente MXR, en cambio un Pitch Fork me zumbaba muchísimo, le he puesto alimentación independiente y no ha habido cambio. No sé, EHX peca de ruido en sus pedales.
    1
  • culebra
    #14 por culebra el 16/12/2017
    Ahora le estoy echando do un ojo a la 1spot cs7... Hablan bien de ella pero vamos, es la tercera vez q cambio de opinión.
  • Dromosound
    #15 por Dromosound el 17/12/2017
    Precio¿?

    Yo he tenido varios pedales que funcionan a 18v y es realmente un problema encontrar fuentes que te den esa opción... ese detalle que incorporan éstas, quizá para alguna gente pase desapercibido, pero yo ha sido lo primero que he pensado jajaja (donde estabas cuando te necesitaba¿?) jajaja
  • surkaster
    #16 por surkaster el 18/12/2017
    # lo mío es un pitido más que un zumbido, lo pongo con alimentador independiente y va bien.
    Algún día ya pillaré algo.
    Un saludo y gracias.
  • Micky Vega
    MOD
    #17 por Micky Vega el 18/12/2017
    #16 Esos pitidos algunas veces me los he encontrado en pedales con procesador digital (y algunos bastante caros).

    Yo lo soluciono procurando que ningún otro pedal comparta sección con ese en mi fuente de alimentación.

    Uso esta fuente: http://yankee.com.pl/ps-m2-power-supply/
  • BLS
    #18 por BLS el 18/12/2017
    Yo tenia esos pitidos cuando alimentaba con una Fuel Tank tres de mis pedales, el Hall of Fame Mini, el Sitar de EH y el Digitech The Drop, esos pitidos desaparecieron alimentando cada uno con su propio alimentador (un coñazo de cables y enchufes) pero cuando compré el Friedman aluciné porque los alimento todos con él y cero ruidos/pitidos (y adiós regleta de enchufe y alimentadores varios)
  • Micky Vega
    MOD
    #19 por Micky Vega el 18/12/2017
    #18 Pues es un dato a tener en cuenta, porque parecen pedales bastante conflictivos, por lo digital y eso.
    1
  • BLS
    #20 por BLS el 18/12/2017
    http://friedmanamplification.com/essentials/power-grid-10

    “...ZERO field hum, which plagues many other power supplies with traditional toroidal transformers...”
  • surkaster
    #21 por surkaster el 18/12/2017
    #17 , ¿entiendo que tiene 5 secciones?

    Ostras, el friedman cuesta un riñón...

    No me vendrían mal ya que también uso un wammy y va a 12 alterna.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
  • Micky Vega
    MOD
    #22 por Micky Vega el 18/12/2017
    #21 Pues sí, 5 secciones tiene. El Whammy IV y anteriores lo puedes conectar a esta sin problemas. Los nuevos ya vienen a 9VDC.

    Lo único es que es grande y pesa, y no siempre llevo setups muy complejos, con lo que algunos días me da la sensación de matar moscas a cañonazos. Pero por lo demás, una fuente chulísima.
  • Desmo
    #23 por Desmo el 20/12/2017
    Yo ahora estoy usando esto:
    http://www.palmer-germany.com/fxdata/ahpg/prod/temedia/miheaderimages_image/palmer_MI_page_header_batpack_start_668.jpg


    https://www.thomann.de/es/palmer_batpack_8000.htm

    Estoy encantado, realmente te olvidas de ruidos, pitidos y molestias. Alimentas a los pedales con corriente continua, nada de rectificadores que corrigen la onda de alterna y meten todos esos armónicos que crean los problemas de ruidos (y posibles averías) . Te aseguras que tus queridos pedales van a recibir siempre exactamente la tensión que demandan, completamente plana, sin picos. Y además te evitas un cable cuando estás tocando, que ya llevamos demasiados.

    A mí me dura semanas cargada (tengo la 8000, hay una 4000 que externamente es igual pero con la mitad de capacidad), tarda 8 horas en cargarse, pero ya digo que dura una barbaridad, tiene un juego de leds para ver qué nivel de carga lleva, que en el peor de los caso, si te quedaras tirado sin batería, enchufas el alimentador y funciona como un distribuidor como cualquier otro. La tengo desde verano y funciona como un reloj, encaja debajo de la pedalera perfectamente. La mejor adquisición desde hace tiempo.

    La mayor pega que tiene es que sólo saca 9V (que a mí, actualmente, me da igual porque todos mis pedales ahora son de 9V) y USB. Otra pega que puedes poner, si nos ponemos puntillosos, es que el conector del alimentador queda demasiado escondido cuando la tienes montada y se hace incómodo ponerla a cargar.

    #22 , Micky, quizá una review de estos sistemas sería bienvenida. No sé si hay ya más fabricantes que apuesten por esta tecnología, pero creo que esto es un avance y poca gente conoce la existencia de este producto.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #24 por Micky Vega el 20/12/2017
    Alguien escribió:
    #22 , Micky, quizá una review de estos sistemas sería bienvenida. No sé si hay ya más fabricantes que apuesten por esta tecnología, pero creo que esto es un avance y poca gente conoce la existencia de este producto.


    Pues me parece una idea excelente. A ver si los fabricantes se enrollan y tenemos manera de conseguir unas cuantas y hacemos una comparativa. Está esta de Palmer, la Pedaltrain, la Rockboard y algunas más. Valorar cuánto dura cada una, el peso, el diseño, el tiempo de carga...todas esas cosas son muy interesantes.

    De hecho, yo mismo estaba pensando pasarme a las fuentes de litio estos días, porque me parece una manera de evitar algunas molestias.