Ya se conocen detalles del nuevo disco de Dimmu Borgir

2778.jpg



La banda noruega Dimmu Borgir, conocida por su diversidad y su mezcla de black metal sinfónico con toques Death, ha anunciado oficialmente el título de su nuevo disco.

Tras un silencio de casi 3 años, tras su disco "In sorte diaboli", Dimmu borgir vuelven a las tiendas con "Abrahadabra", un trabajo cuya portada y artwork general ha sido llevado por Joachim Luetke, quien ha trabajado previamente para Arch Enemy, Meshuggah, y Kreator, entre otros.

El disco verá la luz en Alemania el 24 de septiembre, mientras que llegará al resto de Europa el día 27.
En América habrá que esperar hasta octubre, fecha de lanzamiento oficial (día 12)

Según Shagrath, tras 11 meses de trabajo y dedicación han conseguido hacer una de sus mejores y más oscuras obras.
Recordar que para este disco no cuentan con Vortex, bajista y cantante (líder de Arcturus), ni con Mustis (teclista y co-compositor)

Opinión
Aunque su último disco no gustó a muchos, para otros (como yo) fue un soplo de aire fresco, distanciándose un tanto del black más típico, mezclando elementos industriales y de Death metal, pero cargando el disco con un altísimo contenido sinfónico que, a la postre, es la identidad de Dimmu Borgir.
Sin embargo, sin Mustis y Vortex no sé qué esperar de la banda; Shagrath es un gran músico, pero la mayor parte de los arreglos eran de Mustis, y la voz de Vortex y su sutil estilo en la composición, le daban un aire diferente.
¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar