Guitarras

Variax Standard Purple Amethyst Limited Edition, la guitarra de Line 6 ahora con un nuevo acabado

La gama de guitarras Variax, originalmente presentada por Line 6, tiene una nueva representante. La recién llegada es la Variax Standard Purple Amethyst Limited Edition, es una reencarnación del modelo de 2015 (tras la unificación de Yamaha y Line 6) que presenta un parecido aún mayor con su prima Yamaha Pacifica 611, gracias a un nuevo acabado con tapa de arce flameado. Este nuevo aspecto combina además con un nuevo color púrpura, presente el el cuerpo y también en la pala a juego.

Variax Purple Amethyst

El resto de características son las mismas que encontraríamos en una Variax Standard normal: cuerpo de aliso, diapasón de palorrosa y vibrato estilo vintage, con pastillas magnéticas tradicionales (Alnico V) y tecnología Variax HD, que da acceso da acceso a 29 instrumentos (que incluyen todo tipo de guitarras pero también banjos, sitars y otros), y numerosas afinaciones alternativas.

Variax Purple Amethyst

Además, podemos editar sus sonidos en el software Workbench, así como comunicarnos de forma sencilla con otros productos de Line 6 (POD, Helix, Firehawk) mediante la salida VDI Variax. Se trata de una guitarra en edición limitada, que es posible conseguir a un precio de 755,46 euros + IVA.

Variax Purple Amethyst

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • Nandocaster
    #1 por Nandocaster el 23/11/2017
    Así sí, la James Tyler por buena que sea tiene una pala demasiado fea para mi gusto. Lo que me gustaría saber es si a éstas guitarras se les puede cambiar las pastillas, por simple curiosidad
  • freebird_71
    #2 por freebird_71 el 23/11/2017
    Las pastillas tradicionales de Alnico V sí se pueden cambiar.
    Otra cosa es que, con el sistema Variax conectado, la señal ya proviene de las selletas de captación.
    Pero cuando tocas la guitarra en modo "normal", estás usando pastillas normales y se pueden cambiar. Seguro.
    Un saludo.
    2
  • Julen
    #3 por Julen el 23/11/2017
    Desde mi ignorancia, que no es poca, qué sentido tiene cambiar unas pastillas de una guitarra que emula el sonido de otras guitarras??
  • g_deivid
    #4 por g_deivid el 23/11/2017
    Nunca he probado este sistema y tengo curiosidad.. ¿realmente merece la pena?

    no se.. habiendo probado ya algunas cosillas midi, le tengo cierto prejuicio a estas cosas, como si fuese a sonar a "plástico con latencia"

    Asimismo tengo la curiosidad de saber si estas guitarras con ese precio tan bajo, realmente se sienten con la comodidad suficiente para desarrollar técnicas rápidas o complicadas

    (lo se.. la segunda parte es una pregunta muy de novato; pero es que no es lo mismo hacer sweeping en una ibanez jem, que en una academy; y estas variax se supone que emulan muchos modelos de gamas superiores.)
  • Anjer
    #5 por Anjer el 23/11/2017
    Yo tengo dos variax, una 700 con trémolo, que llevé a modificar para incluir pastillas magnéticas, y una JTV-89.
    Los sonidos de modelado son convincentes en las dos, pero en ambas prefiero las pastillas magnéticas (las normales, vaya). El modelado da el pego perfectamente, en cuanto a sonido, pero la respuesta al tacto es diferente. Tendrá que ver que tienen algo (unos pocos ms.) de latencia, y que la respuesta de los piezos no es la misma que la de unas pastillas magnéticas. Los piezos, para mí, tienen un ataque muy feo. En las acústicas (quitando un sistema de Taylor, que monta el piezo detrás de la selleta en lugar de montarlo debajo) los piezos me suenan demasiado comprimidos, y con un ataque nasal y durísimo, y en las Variax, eso se disimula casi del todo, el modelado ya se ha ajustado para compensar eso, hasta donde puede, porque no llega a eliminarlo del todo.
    Repito: Las variax son totalmente usables, pero no son (todavía) exactamente igual que "lo de verdad"
    1
  • freebird_71
    #6 por freebird_71 el 23/11/2017
    #3

    La guitarra puede usarse de forma totalmente normal, con sus pastillas magnéticas tradicionales, o conectando el modo Variax (alimentada por batería).
    Al ser una buena guitarra, y hablamos al fin de al cabo de una Pacifica (misma fábrica) de gama medio-alta tipo 611, habrá gente que quiera cambiarle las pastillas, cualquier set de 3 single-coils normal, a gusto del consumidor... :)
    Las primeras Variax (hace más de 10 años) no llevaban pastillas, tan solo funcionaban directamente en modo Variax.

    #4

    No hay latencia...Algún vídeo:
    Sonidos eléctricos
    https://www.youtube.com/watch?v=K7IZdf1nVR8

    Sonidos acústicos:
    https://youtu.be/AoYmVUnInlk

    Demo Jack Thammarat:
    https://www.youtube.com/watch?v=K7IZdf1nVR8

    Review guitarristas.info Messe:
    https://www.youtube.com/watch?v=xuEndXXipHc&t=4s

    Hay mucho vídeo por ahí ;)
    Yo he estado en dos clinics de David Palau con Helix y es la guitarra que usa, y te aseguro que va a toda máquina con ella...
    Un saludo.
    2
  • g_deivid
    #7 por g_deivid el 23/11/2017
    Gracias freebird
  • sentinel
    #8 por sentinel el 23/11/2017
    Ye tenia una 700. Se tocaba muy bien, no recuerdo latencia alguna y me gustaba como sonaba. El unico pero que le encontré, fué que al tirar de la palanca, en cuanto las cuerdas se separaban 0,0001 de las selletas el sonido cortaba de golpe.
  • KuRi
    #9 por KuRi el 23/11/2017
    Preciosa, me encantan las guitarras en morado. Y no la veo mal de precio, habría que probarla :)
  • Buck69
    #10 por Buck69 el 24/11/2017
    #1 Tengo una Variax Standard, muy bonita con su acabado sunburst, y la uso sobre todo para las emulaciones de Rick de 12 cuerdas, Telecaster, Les Pauls y el sitar.
    Pero últimamente estoy usando más en los ensayos las pastis magnéticas, y os puedo decir que cada vez estoy más encantado con su sonido, tanto en limpio como con saturaciones (moderadas como mucho)
    De momento, el único punto débil en las Standard (ojo, que no sé si sólo me ocurrirá a mí) es su batería para usar el modelado Variax sin la alimentación externa de un POD HD. Cada vez tengo menos autonomía, cosa que en principio achaco a la escasa calidad de la batería.
    Pero tampoco es un tema que me preocupe mucho pues en casa la tengo siempre conectada al POD HD500, y en los ensayos y directos no la uso siempre en modo Variax.
    1
  • shimoda
    #11 por shimoda el 04/12/2017
    #1 Yo he cambiado las de mi standard por unas Duncan (Parallel Axis, Vintage Rails y SSL-4 y Quarter Pound). Tengo pendiente un artículo que muestra cómo hacerlo...

    #3 ¿Por qué lo ibas a hacer? Pues por lo mismo que en cualquier otra guitarra. Para mí el resto de opciones de la Variax están muy bien puntualmente o para sonidos menos frecuentes para los que no me compensa tener otra guitarra. Pero el sonido "core" de tu guitarra, en modo normal, magnético y sin pilas :) tiene que ser de tu satisfacción.

    Dicho todo esto, a mí estos colores que sacan en las ediciones limitadas no me interesan nada :\