Trent Reznor presenta nueva banda: How to Destroy Angels

2499.jpg



El músico estadounidense ya ha presentado oficialmente lo que será su nuevo proyecto tras anunciar una pausa en su trabajo con Nine Inch Nails. How to Destroy Angels es el nombre con el que ha bautizado a un grupo del que también forma parte su mujer, Mariqueen Maandig, y que, por lo poco adelantado, irá por derroteros de sonidos electrónicos.

El año pasado Trent Reznor anunció que su banda habitual, Nine Inch Nails, no volvería a actuar en directo. Como 'alma mater' del grupo -compone las letras, introduce los instrumentos y se encarga de la producción- el artista estadounidense se resistió, sin embargo, a desmantelar por completo la formación en la que ha trabajado desde finales de los 80.

El pasado mes de diciembre ya prometió que este año lanzaría nuevo material, tanto de Nine Inch Nails como "de algo que no es Nine Inch Nails", informa Contact Music. En este sentido, How to Destroy Angels sería ese proyecto paralelo, para el que cuenta con la ayuda de su mujer, Mariqueen Maandig.

La pareja ha puesto en marcha una página web (http://howtodestroyangels.com) así como un Myspace y una cuenta Twitter para promocionar la nueva banda. En el sitio oficial se puede ver un vídeo de 41 segundos en la que una mano de mujer -presumiblemente la de Maandig- manejan un sintetizador que emite duros y oscuros ritmos ambient.




Uno de los músicos cercanos a Reznor, Gary Numan, ha explicado que el sonido de How to Destroy Angels será muy diferente al trabajado metal industrial al que el artista nos tenía acostumbrados con Nine Inch Nails. En la web del nuevo grupo se anuncia nuevo EP de seis canciones y título homónimo, para este mismo verano.

Opinión: si por algo se ha caracterizado el alma mater de Nine Inch Nails es por la originalidad y la búsqueda de nuevas formas y horizontes musicales. Sin más, estoy deseando que salga este nuevo trabajo de auténtica investigación musical.
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar