Spotify hará importantes recortes a los usuarios en modalidad gratuíta

3846.jpg



La compañía Spotify, especializada en la modalidad de escucha online en formato streaming, ha anunciado por medio de su fundador, Daniel Ek, importantes recortes para aquellos usuarios que, hasta ahora, venían disfrutando de una modalidad gratuíta casi ilimitada.

Spotify ha tomado estas medidas entre otras cosas, para que grandes compañías que aún no permitían el alojamiento de su música, como Warner, se decidan a firmar un contrato, lo que unificaría casi completamente las escuchas online.

Según Daniel Ek, estas medidas, que incluirán restricciones en el número de horas de consumo al mes, o una limitación respecto a las veces que se puede escuchar un mismo tema o disco, se hacen para conseguir el crecimiento necesario y conseguir que, con una sola cuota al mes, el usuario pueda disfrutar de música de forma ilimitada, sin preocuparse por pagar por cada disco.

Los usuarios "libres", que ahora serán de un único tipo (free y open se fusionan) solo podrán escuchar 10 horas de música al mes, y en ningún caso podrán escuchar un tema más de 5 veces.

La compañía también ha anunciado que el modelo premium (de pago e ilimitado) podrá probarse de forma gratuíta durante un mes, para que el usuario pueda decidir hasta qué punto le interesa adquirir el producto.

Hay que recordar que grandes bandas, como Metallica, Pink Floyd, o Tool, no están en Spotify, una de las grandes trabas que se le ha achacado a este sistema, que sin embargo ha sido aclamado como idea (escucha ilimitada de cualquier canción por una sola cuota, y reparto de dinero según la popularidad de los grupos) y está siendo copiada en otros ámbitos.

Fuente:
Spotify (páginas de información)
Europapress
¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios

Regístrate o para poder comentar