La SGAE proporciona 7 becas para Berklee

2598.jpg



La SGAE y la Fundación del autor han concedido 7 becas para la prestigiosa escuela bostoniana de Berklee a tres españoles, una colombiana, una mexicana, un cubano y un brasileño.
La segunda hornada de becas se concedió tras una durísima selección realizada entre los 900 participantes, de los que solo 7 resultaron becados.


El sistema de becas forma parte del proyecto Arteria de la SGAE, que ha destinado un millón de euros de su presupuesto a fin de que los músicos tengan acceso a una formación musical basada en la excelencia.
Evidentemente, las becas forman parte de un sistema que incluye, no solo a España, sino a paises iberoamericanos.

El programa educativo abarca tres años académicos e incluirá la formación de grado completa, la manutención y el alojamiento.

Los siete becados podrán elegir diferentes disciplinas como la composición y producción de música, gestión en la industria de la música, composición para bandas sonoras, producción e ingeniería, musicoterapia o composición de canciones.

"Nuestro objetivo es dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes de música para que tengan un futuro profesional de primera calidad. Para nosotros ha sido un privilegio poder convocar estas becas, estar en contacto con la génesis del talento y ofrecer una ventana de formación a los músicos jóvenes, con los que sentimos un compromiso ineludible", dijo Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.


Opinión; Tal vez si una mayor parte del dinero se destinase a estas cosas, los músicos veríamos con mejores ojos la labor de la SGAE. En su momento consiguieron traerse la universidad europea de la franquicia Berklee a Valencia, algo que va a aumentar el nivel de la música en España y nos puede convertir en el centro musical de Europa, algo impensable hace un par de años, y ahora esta medida aumenta la popularidad de Berklee.
De igual forma, para lo que ingresa la SGAE podrían gastarse 5 o 6 millones de euros en vez de 1, pero es un comienzo.
¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar