Guitarras

Scarab, la nueva guitarra semi-multiescala de Ormsby guitars

Scarab

Ormsby Guitars es una marca que habitualmente aparece asociada al género djent y sus derivados. Con estéticas nada conservadores y colores atrevidos, esta marca pone todo su empeño en equipar a sus guitarras de las prestaciones que más agradarían a los guitarristas interesados en los estilos de metal cargados de afinaciones muy graves y pasajes que requieren alta precisión técnica. Sin embargo, su modelo más reciente aporta algo de variedad al apostar por una silueta más que conocida, se trata de la nueva Scarab, una guitarra de un único cutaway que reúne los rasgos identificativos de una Les Paul.

Scarab

No obstante, no se trata en absoluto de una Les Paul tradicional en cuanto a las especificaciones: es más bien un modelo semi-multiescala (25”-26’5”) que no presenta una disposición totalmente en abanico de los trastes, como suele ser habitual en los modelos multiescala. Ormsby justifica esta elección en la posibilidad de “ofrecer una ergonomia más natural, y un mejor tono, gracias a una mayor y más igualada tensión en las cuerdas”. Además, señalan que este sistema permite utilizar puentes convencionales , tanto fijos como flotantes.

Scarab 2

Puesto que Ormsby ofrece la posibilidad de personalizar nuestro instrumento con numerosas opciones, como acabados de todo tipo (incluyendo nitrocelulosas y relic), los diferentes tipos de puente antes mencionados, o elegir entre varios tipos de completementos (como los potenciómetros, o el marco del selector de pastillas). No obstante, la idea central del instrumento se basa en un cuerpo con tapa arqueada (de maderas que posiblemente podamos escoger a nuestro gusto), construcción set-neck deep tenon, 24 trastes con acceso cómodo a los trastes agudos y dos humbuckers (que, por la ausencia de especificaciones, entendemos que también son al gusto).

Scarab

Más información | Ormsby

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • Cabradegollada666
    #1 por Cabradegollada666 el 15/01/2018
    ¿no hay ninguna foto donde se vea la guitarra entera? para ver aquello de la "semimultiescala"
  • Linux User.
    #2 por Linux User. el 15/01/2018
    Debe ser muy cómoda para sacrificar tanta estética.
  • Micky Vega
    MOD
    #4 por Micky Vega el 15/01/2018
    #1 Creía haberla puesto la primera, ahora ya lo he corregido y se ve.
    1
  • Mauro Benitez
    #5 por Mauro Benitez el 15/01/2018
    Tengo la sensación que la multiescala todavía no está en todo lo suyo , pero me tiene los dientes largos
  • Pablo R.
    #6 por Pablo R. el 15/01/2018
    Lo de Heaven y Hell en el selector, un puntazo.
    4
  • Zhysick
    #7 por Zhysick el 16/01/2018
    Qué tiene de "Semi-multiescala"? Tiene un abanico de 1,5" con el puente paralelo... dónde se ponga el "traste" paralelo es un detalle... pero vamos... que es multiescala total: 25" en la 1ª y 26,5" en la 6ª

    Por ahora es definitivamente la mejor "les paul" Multiescala que he visto... estéticamente... las escalas no me gustan. Debería haber sido de 24'75" a 26'25 para mantener lo que hace a las paulas unas paulas respecto a la escala, pero bueno, eso es por ponerme pijotero...

    Me ha gustado esta!
  • Deathspell
    #8 por Deathspell el 16/01/2018
    Mola!
  • Allmanzor
    #9 por Allmanzor el 16/01/2018
    Si Gibson le echara pelotas y se atreviera a sacar modelos evolucionados como éste, en lugar de injertar antinaturalmente sus ideas en modelos que prácticamente son inprofanables como la Les Paul, les aplaudiría. La ecuación no es nada complicada. Se explica muy fácilmente: modelo clásico, características clásicas. Modelo moderno, características modernas :)

    Tiene buen aspecto ésta Scarab, y aunque efectivamente la pala recuerda a un escarabajo, no pega con el resto. En ésto sigo apreciando que fallan todos...

    Lo de la multi (o semi) escala es algo que me gustaría probar algún día. A base de verlo contínuamente en las noticias, ya me mareo menos al ver ésos diapasones :)
  • Cabradegollada666
    #10 por Cabradegollada666 el 16/01/2018
    #4 #3 gracias
  • Soham
    #11 por Soham el 16/01/2018
    estilo djent... no lo había oído nunca :victoria:
    lo que no me gusta a mi de la mayoría de guitarras es las formas del clavijero, ni de fender, gibson ni esta. Creo que Ibanez son más estéticos en ese sentido.
  • Eryhn
    #12 por Eryhn el 16/01/2018
    Tremenda!