Guitarras

Scarab, la nueva guitarra semi-multiescala de Ormsby guitars

Scarab

Ormsby Guitars es una marca que habitualmente aparece asociada al género djent y sus derivados. Con estéticas nada conservadores y colores atrevidos, esta marca pone todo su empeño en equipar a sus guitarras de las prestaciones que más agradarían a los guitarristas interesados en los estilos de metal cargados de afinaciones muy graves y pasajes que requieren alta precisión técnica. Sin embargo, su modelo más reciente aporta algo de variedad al apostar por una silueta más que conocida, se trata de la nueva Scarab, una guitarra de un único cutaway que reúne los rasgos identificativos de una Les Paul.

Scarab

No obstante, no se trata en absoluto de una Les Paul tradicional en cuanto a las especificaciones: es más bien un modelo semi-multiescala (25”-26’5”) que no presenta una disposición totalmente en abanico de los trastes, como suele ser habitual en los modelos multiescala. Ormsby justifica esta elección en la posibilidad de “ofrecer una ergonomia más natural, y un mejor tono, gracias a una mayor y más igualada tensión en las cuerdas”. Además, señalan que este sistema permite utilizar puentes convencionales , tanto fijos como flotantes.

Scarab 2

Puesto que Ormsby ofrece la posibilidad de personalizar nuestro instrumento con numerosas opciones, como acabados de todo tipo (incluyendo nitrocelulosas y relic), los diferentes tipos de puente antes mencionados, o elegir entre varios tipos de completementos (como los potenciómetros, o el marco del selector de pastillas). No obstante, la idea central del instrumento se basa en un cuerpo con tapa arqueada (de maderas que posiblemente podamos escoger a nuestro gusto), construcción set-neck deep tenon, 24 trastes con acceso cómodo a los trastes agudos y dos humbuckers (que, por la ausencia de especificaciones, entendemos que también son al gusto).

Scarab

Más información | Ormsby

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar