Rosendo ya tiene nuevo disco "A veces cuesta llegar al estribillo"

2767.jpg

Rosendo y sus habituales compañeros de viaje y grabación, se reinventan una vez más así mismos y consiguen emocionarnos con una colección de canciones, con las mejores letras y el sonido más contundente e incluso en ocasiones acústico de sus últimos discos.

Grabado en los estudio Du Manoir en Francia(por lo visto reabrieron el estudio superando la crisis) y mezclado en los estudios PKO (Madrid), por Eugenio Muñoz. Y como no podía ser de otra manera, con textos comprometidos, inteligentes y críticos, que sitúan a Rosendo como el gran analista de “barrio”, que es.

En este nuevo disco podremos disfrutar de temas como 'Mala Tiña', 'Tú qué… Yo qué', 'Amaina tempestad', 'Amenaza desastre', 'Contigo mismo', 'Rompe la cadena', 'La cera que arde', 'Angelitos', 'A moco tendido', 'Ni gozo ni calvario' y 'A veces cuesta llegar al estribillo'. 'Tú qué … Yo qué' es su primer single.

Este nuevo disco que se presenta en diferentes formatos como: Digibook, Vinilo y Super Jewel box.

También podremos escuchar desde ya el primer single de su nuevo disco en su web oficial.

Rosendo - Web oficial



Opinión personal:

Bueno, os contaré un poco sobre cada uno de los temas que se incluyen en este disco , como apunte quiero decir que mientras escribo estoy escuchando el disco canción por canción, en mi opinión creo que es buena idea hacerlo de esta forma.

1-Mala tiña: En concreto este tema me a gustado bastante a primera escucha, deja reflejar muy bien lo que es y lo que hace Rosendo con su música. Rosendo en estado puro, un tema con cierto parecido a "masculino singular"una canción de su disco "veo veo . mamoneo"
2- Tu que, Yo que: Primer single del disco .Un tema en clave de blues y con ciertas letras al estilo bromista de Rosendo hablando sobre las relaciones , buen sonido de guitarras y bastante agradable de escuchar.
3- Amaina tempestad: Quizás uno de los temas más cañeros del disco , las letras de esta canción... encajan perfectamente con la música, en toda regla una declaración de principios. Me ha encantado
4-Amenaza desastre: La historia del antiguo robo!quizás con un cierto doble sentido generalista del que caracterizan sus composiciones .
5-Contigo mismo: Cantando con su latiguillo que a muchos gusta ¿¿¿¿y yo que me alegro tanto por ti???jajajaja :D
6-La cera que arde: Aquí tenemos un tema tranquilo, para relajarnos un poco.
7-Angelitos: Aquí puede escucharse realmente algo más parecido a lo que fueron sus raíces, el rock urbano, a los más leñeros les gustará en especial este tema .
8-A moco tendido: Muy buena también.
9-Rompe la cadena: No se porque... pero me daba la impresión de que me iva a encontrar con un tema como este, que es en acústico integramente.Igual no nos tiene acostrumbrados... pero se hace buena la escucha.
10-Ni gozo ni calvario: Posiblemente os recuerde mucho a otra canción suya.
11-A veces cuesta llegar al estribillo: Canción que da nombre al disco. A mi particularmente esperaba algo más de este tema, no es el single, pero si el que da el nombre, de todas formas no decepciona tampoco.

Después de haberlo escuchado de una tanda... no puedo hacer una evaluación muy exacta, pero os daré una opinión.
Siendo claros, también es verdad que para que puedas valorar más y mejor un disco, debes de escucharlo mas de una vez... y ahí es cuando ves si tiene gancho :D . También debo decir que en todo momento hablo desde mi propio juicio. Lo mejor que os puedo decir que escuchéis el disco y juzguéis vosotros mismos :D


Y Bueno... en general, decir que no me esperaba ni mucho mas ni mucho menos del disco, con esto no quiero decir que no me guste, en general el disco a simple escucha me gusta bastante. Es Rosendo en estado puro, un disco que ofrece algo mas de el y
un gran músico español que nunca pierde su particular estilo en cuanto a composición y sonidos.

Espero que podamos escuchar su música durante muchos años más!!!!
¿Te gustó este artículo?
27
Comentarios

Regístrate o para poder comentar