Posible reunión de The Kinks, los creadores de You Really Got Me

2986.jpg




La emblemática banda británica de rock & roll, formada en los años 60 por los hermanos Davies y autora de uno de los mayores éxitos del rock (You really got me), podría volver a reunirse, según palabras de su carismático líder, Ray Davies (vocalista).

Ray asegura que aunque Dave (su hermano, guitarrista solista y cofundador de la banda) lleva retirado unos años de la escena musical, los contactos entre los miembros del grupo parecen haber fructificado, y la idea de volver está rondando la cabeza de todos ellos.
Parece ser que Ray ha mantenido el contacto vía e-mail con el resto de miembros de la banda, que habrían hablado de la posible reunión del grupo en un futuro próximo.

De igual forma, no podrá ser posible volver a ver a los originales The Kinks, puesto que Peter Quaife, cofundador del grupo, falleció el 23 de junio del presente año. De igual forma, Quaife llevaba muchos años alejado del mundo musical.

Este mismo año se ha anunciado un disco de covers de la banda, con la participación del propio Ray a las voces, y de artistas consagrados como Bruce Springteen, Metallica, o Billy Corgan (ex-Smashin Pumpkins).
Podría tratarse de una operación para allanar el camino y recuperar la pasión por el grupo británico.

Habrá que ver qué deparará el futuro de The Kinks, uno de los grandes del rock británico, hoy en día injustamente infravalorados, hasta el punto de que mucha gente cree que su tema fetiche, You really got me, es en realidad de Van Halen, que lo versionaron en su disco homónimo dándole un aire más moderno y agresivo.

Si se reúnen, esperamos que visiten tanto España, como los países latinoamericanos, para dejarnos un buen sabor de boca y una gran dosis de rock & roll, añejo y sin aditivos.
¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar