Portnoy (Dream Theater), Akerfield (Opeth) y Wilson (Porcupine Tree) trabajan en su nuevo proyecto

2531.jpg





Tres de los considerados genios del progresivo moderno (y no tan moderno, en el caso de Steven Wilson, quien fuera, entre otros, productor de Marillion), comienzan, tras anunciar hace apróximadamente un años que colaborarían juntos, su andadura en su proyecto conjunto.

Según ha anunciado Steven Wilson, líder de Porcupine Tree, él y Mike Akerfield, líder de Opeth, han comenzado a escribir nuevos temas y tienen apróximadamente 15 minutos de material sobre el que trabajar.
Wilson ha avisado de que el proyecto se encuentra en su etapa inicial, aunque se ha mostrado muy ilusionado con los resultados que puede deparar.

También ha declarado que cree que la gente se mostrará sorprendida con el tipo de música y el resultado de las composiciones cuando estas vean la luz, puesto que explica que no se trata de un cruce entre las tres bandas, sino de una banda con estilo propio.
Si bien dice que se encuentra en los márgenes del rock, parece ser que tendrá matices muy oscuros y experimentales.

Hace apenas unos meses Portnoy había declarado paralizado el proyecto dada la repercusión mediática que este había ocasionado y los compromisos de los miembros del grupo con sus respectivas bandas, pero como explicó, solo era una postergación del mismo.

Opinión. Hablamos de 3 de las grandes mentes de los 90, un productor excepcional (S.Wilson) que ha colaborado con más de 40 artistas y además tiene dos grupos de renombre (Porcupine Tree, para mí el mejor grupo progresivo en la actualidad, y Blackfield, proyecto pop de calidad), Mike Akerfield, cantante excepcional, y un guitarrista con un toque asombroso, y Mike Portnoy, uno de los pilares de la batería de metal moderna (aunque para mí haya sido superado por otros, sigue siendo de los mejores y es un gran compositor).
¿Saldrá algo bueno de esto? Wilson y Akerfield son los líderes compositivos, así que me aventuro a decir que si. Pasan olímpicamente de las tendencias de mercado y hacen lo que les gusta, y eso suele ser sinónimo de libertad creativa en estos estilos.
Esperemos a ver...
¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar