Efectos

Octava de Pigtronix, un nuevo pedal y dos reediciones en versión micro

El formato de pedales Mini (o en este caso, Micro) lleva mucho tiempo conviviendo con el tamaño convencional, dando la opción a los guitarristas a escoger el que más se adecúe a su pedalera. Pero esta vez, Pigtronix ha decidido ir más allá y eliminar de catálogo las versiones de tamaño normal de algunos de sus pedales y conservando y ampliando únicamente las reducidas. Esto ya está ocurriendo con sus clásicos Disnortion y Philosopher’s Tone, que ya sólo podemos encontrar como pedales Micro. Su nueva incorporación a la serie son tres nuevas unidades, el Octava Micro, el Gate Keeper Micro y el Class A Boost Micro.

Pigtronix Pedales

Octava

Se trata de un pedal de cuatro potenciómetros que rescata algunos de los sonidos octavados que podíamos encontrar en el Disnortion original, concretamente los ajustes “Octave Up”. A diferencia de la mayoría de pitch shifters que se encuentran en el mercado, este pedal logra su efecto de forma totalmente analógica, y lleva un fuzz incorporado, que podemos desactivar. Además, ofrece un filtro de paso bajo, control de mezcla (que afecta a todo el circuito completo, distorsión incluida, pudiendo obtener mezclas de nuestro sonido inalterado y este pedal), control drive (pre fuzz) y True Bypass.

Gate Keeper Micro

El nuevo Gate Keeper recupera aproximadamente las mismas funciones que el pedal original (llamado de la misma forma), ofreciendo tan sólo dos controles: threshold y release. Destinado a eliminar el ruido de nuestra señal, este pedal nos permite decidir con qué velocidad

Class A Boost Micro

Este boost ofrece un único control de volumen, que puede ofrecer hasta 20dB de incremento. Según Pigtronix, funciona tan bien tanto con señales de instrumento como niveles de línea (con lo cual puede funcionar tanto antes del preamplificador como en el loop). Utiliza transistores J-FET en configuración “Single Ended” y es True Bypass. Su precio: unos 99 dólares.

Os dejamos con un video del class A boost original.

Más información | Pigtronix

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar