Efectos

Octava de Pigtronix, un nuevo pedal y dos reediciones en versión micro

El formato de pedales Mini (o en este caso, Micro) lleva mucho tiempo conviviendo con el tamaño convencional, dando la opción a los guitarristas a escoger el que más se adecúe a su pedalera. Pero esta vez, Pigtronix ha decidido ir más allá y eliminar de catálogo las versiones de tamaño normal de algunos de sus pedales y conservando y ampliando únicamente las reducidas. Esto ya está ocurriendo con sus clásicos Disnortion y Philosopher’s Tone, que ya sólo podemos encontrar como pedales Micro. Su nueva incorporación a la serie son tres nuevas unidades, el Octava Micro, el Gate Keeper Micro y el Class A Boost Micro.

Pigtronix Pedales

Octava

Se trata de un pedal de cuatro potenciómetros que rescata algunos de los sonidos octavados que podíamos encontrar en el Disnortion original, concretamente los ajustes “Octave Up”. A diferencia de la mayoría de pitch shifters que se encuentran en el mercado, este pedal logra su efecto de forma totalmente analógica, y lleva un fuzz incorporado, que podemos desactivar. Además, ofrece un filtro de paso bajo, control de mezcla (que afecta a todo el circuito completo, distorsión incluida, pudiendo obtener mezclas de nuestro sonido inalterado y este pedal), control drive (pre fuzz) y True Bypass.

Gate Keeper Micro

El nuevo Gate Keeper recupera aproximadamente las mismas funciones que el pedal original (llamado de la misma forma), ofreciendo tan sólo dos controles: threshold y release. Destinado a eliminar el ruido de nuestra señal, este pedal nos permite decidir con qué velocidad

Class A Boost Micro

Este boost ofrece un único control de volumen, que puede ofrecer hasta 20dB de incremento. Según Pigtronix, funciona tan bien tanto con señales de instrumento como niveles de línea (con lo cual puede funcionar tanto antes del preamplificador como en el loop).  Utiliza transistores J-FET en configuración “Single Ended” y es True Bypass. Su precio: unos 99 dólares.

Os dejamos con un video del class A boost original.

Más información | Pigtronix

 

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Allmanzor
    #1 por Allmanzor hace 2 semanas
    Me llama la atención que al parecer algunos de sus pedales originales desaparezcan para conservar sólo la opción micro, con características menores a las del original.
    Es como si Gibson de pronto dejara de fabricar las Les Paul (sí, sé que algunos se alegrarían maliciosamente, je je) para dejar sólo las Melody Maker con un control y una sola pastilla...

    Por cierto: ¿Estáis diciendo que el Class A Boost Micro aumenta el volumen de la señal de la guitarra sin pasar por el loop del amplificador? Porque eso es demasiado bueno para ser cierto. Estoy hasta el moño de cables al loop sólo para que mi booster suba el volumen.
    1
  • Mikelo Fuzz
    #2 por Mikelo Fuzz hace 2 semanas
    #1 lo del boost si sube el volumen sin loop seria una buena solución en la vida de algunos, incluida la mía.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #3 por Micky Vega hace 2 semanas
    #1 #2 No, lamentablemente no.

    Lo que tratan de decir es que puedes darle tanto el uso de boost tradicional (para aumentar ganancia, por ejemplo) como conectado en el loop para tener el típico "volumen solista".

    Lo de tener volumen solista conectando un booster al input del ampli sólo funciona en determinados niveles de ganancia (desde el limpio hasta ciertos niveles de chicha). Pasados esos niveles, ya te toca conectarlo por el loop.
    2
  • Allmanzor
    #4 por Allmanzor hace 2 semanas
    Ya me parecía.
    El otro día, cuando me junté a tocar con los colegas (tenemos que montar y desmontar todo cada vez que tocamos), tenía tal lío de cables (amplificador, pedales, booster al loop del ampli, micrófono para acompañar un poco las canciones con algo parecido a cantar, je), que al ir a hacer el solo del tema "White Room" de Cream, pisé el wah wah y... ¡silencio absoluto! Con tanto cable se me había olvidado enchufarle el adaptador de corriente :D
  • Micky Vega
    MOD
    #5 por Micky Vega hace 2 semanas
    #4 ¡Menudo chasco!

    No obstante, los amplis con doble master (o sea, volumen solista seleccionable) son de lo más práctico en estos casos.
    1
  • Allmanzor
    #6 por Allmanzor hace 2 semanas
    #5
    Los miraré. Gracias, Micky.
  • xiulourei
    #7 por xiulourei hace 2 semanas
    A mi los pedales tan pequeños no me gustan, aunque sean prácticos a la hora de introducirlos en la pedalera.

    Además resulta curioso teniendo en cuenta que Pigtronix tenía y tiene bastantes pedales con un tamaño más grande de lo normal
    1