Pete Townshend afirma arrepentirse de haber formado parte de los Who

3698.jpg



Pete Twonshend, uno de los más conocidos e influyentes guitarristas británicos, se ha descolgado con unas declaraciones cuanto menos polémicas, al afirmar su arrepentimiento por haber formado parte de los Who.

En declaraciones a la revista Uncut, Twonshend afirmó que "le habría ido mejor en una carrera en solitario", como hiciera Brian Eno (Roxy Music), que terminó teniendo un éxito sin precedentes como productor.

El guitarrista afirma que tiene deficiencias graves colaborando a nivel creativo y componiendo en el contexto de una banda.
"Mis oídos, mi muñeca derecha y mi hombro serían mucho más efectivos", explica Townshend, cuyo deterioro físico, a sus 65 años, es notable, sobre todo a nivel auditivo, algo agravado por los ensayos a altos volúmenes.

A título personal he de decir que parece muy fácil juzgar como erróneo haber formado parte de una de las bandas más famosas de la historia, y afirmar que se habría tenido más éxito en solitario a posteriori.
Seguramenten Twonshend no ha pensado que existe la posibilidad de que jamás hubiera llegado a la cumbre en solitario.

Como muchos de sus fans, me alegro de que haya formado parte de la banda que nos regaló temas como My generation, y discos como Quadrophenia.

Fuente:
Europapress
Uncut (revista)
¿Te gustó este artículo?
32
Comentarios

Regístrate o para poder comentar