Efectos

El pedal APE de J Rocket Audio le da un clásico toque Echoplex EP3 a tu delay digital

maestro-echoplex-ep3

Es conocido que guitarristas como Jimmy Page, Eddie Van Halen, Andy Summers, Eric Johnson, o Brian May, usan o han usado el antiguo y apreciado eco de cinta Echoplex EP3 por su preamplificador, sobre todo por la forma en la que coloreaba la señal actuando como una especie de boost.

Por ello no es extraño que a lo largo de los años varios fabricantes de pedales hayan lanzado sus propias versiones de este circuito, incluso usando los mismos transistores FET y elevando el voltaje interno para aproximarlo al que trabajaba el original. Es el caso del EP101 Echoplex Preamp de Dunlop, el EP Booster de Xotic, o el Epoch Pre de Catalinbread.

J Rockett Audio APE

Pero el nuevo A.P.E. (Analog Preamp Experiment) de J Rocket Audio, además de recrear todo el circuito analógico desde la 
entrada a la salida, y de trabajar internamente a 22.5v igual que el Echoplex EP3 original, tiene un enfoque diferente al incluir un bucle de efectos para que podamos insertar nuestro delay digital, y así procesar su señal para intentar proporcionarle el sabor vintage de esa clásica unidad analógica.

Ape-Instruction

De esta forma, los mandos del A.P. E. toman el control de nuestro delay digital: 

  • Mix nos ayuda a conseguir el balance idóneo entre señal directa y con efecto (tendremos que ajustar el Mix de nuestro delay al máximo)
  • Repeats, como su nombre indica, pasará a controlar las repeticiones de nuestro delay dependiendo de como hayamos ajustado estas. (recomiendan que el feedback esté al mínimo o una sola repetición) 
  • Rec ajusta la ganancia del efecto y controla su intensidad

Finalmente tenemos dos footswitch. Uno activa la sección de previo por si queremos usarlo puramente como un boost, y Loop habilita el bucle de efectos añadiendo el delay.

Os recomiendo darle un vistazo a la excelente demo de Shawn Tubbs para apreciar lo que este pedal puede hacer con vuestro delay habitual:

APE tiene un precio de 199 dólares y funciona con fuentes de alimentación estándar de 9v. Un voltaje que es transformado internamente para elevarlo hasta los 22.5v con los que opera.

Más información | J Rocket Audio

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar