Accesorios

Nuevo Vibesware GR Junior II Guitar Resonator

El feedback o realimentación (también llamado efecto Larsen) es un fenómeno que, -para que se entienda y sin entrar en tecnicismos- se produce cuando el sonido del altavoz es captado por un micrófono volviendo de nuevo a salir por el altavoz en un bucle infinito, causando un sonido agudo la mayor parte del tiempo molesto. Pero en manos de un buen músico puede convertirse en una herramienta musical más, y no son pocos los guitarristas que utilizan este efecto como parte de sus composiciones o sus actuaciones en vivo, desde Hendrix a Satriani o Vai, entre tantos otros.

El problema viene sobre todo cuando queremos reproducir este efecto en nuestra casa por ejemplo ya que para que este fenómeno se produzca se requiere un determinado volumen a veces prohibitivo en según que entornos. Existen varios dispositivos que se acercan a este fenómeno, por ejemplo el Ebow, pero debido a su construcción este no nos permite tener las dos manos libres. También existen formas de imitarlo de forma artificial o bien con pedales o bien con plugins.

La empresa Vibesware fabricaba un invento llamado Guitar Resonator GR-1 y otra versión llamada GR Junior, que consistía por un lado una fuente de captura, la cual se situaba cerca de nuestras cuerdas y por otro lado una unidad que se encargaba de procesar tanto la señal original de nuestra guitarra como la señal resultante -en el vídeo podéis apreciar su funcionamiento-. Ahora esta empresa lanza una nueva versión mucho más pequeña y compacta.

Com veis según el vídeo antiguo que muestra el fabricante, el efecto es muy natural, y permite de esta forma usar este efecto junto con plugins virtuales, o amplificadores de modelado, pero su uso puede ser llevado también al directo y a lugares donde no se nos permite tocar a gran volumen.

Su precio es de 159 euros. Más información en Vibesware.

Fuente | Audiofanzine

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar