Nuevo DVD didáctico de Jeff Loomis; Extreme Lead Guitar - Dissonant scales & Arpeggios

2520.jpg



Extreme Lead Guitar - Dissonant scales & Arpeggios, es el nuevo material de Jeff Loomis, guitarrista de Nevermore, que ha logrado también un gran apoyo de crítica y público con su primer trabajo en solitario, Zero Order Phase.

Se trata de un doble DVD que aborda, desde el punto de vista de las 6 y las 7 cuerdas, el enfoque que utiliza Jeff como guitarra solista, haciendo especial hincapié en el uso de escalas exóticas con muchas tensiones, arpegios con disonancias, etc etc.

Abordará el uso de escalas menor armónica, disminuida, de tono por tono, lidia dominante con la segunda bemol... y todo esto explicando los patrones por los que movernos en el mástil para poder aplicarlo de una forma intuitiva.
Técnicamente también contendrá ejercicios de arpegios avanzados y complejos, saltos de cuerda, tapping, sweep picking, y progresiones de arpegios.

Además de esto, se explicarán herramientas que ha utilizado Jeff Loomis a la hora de componer sus temas, y en el DVD se incluyen backing tracks completas.
Como curiosidad, con la compra del DVD se obtendrá la membresía perpetua en la página didáctica Rock House's online lesson.

El DVD contiene 56 tablaturas que se pueden imprimir directamente, dura 2 horas y está en inglés, sin subtítulos.

Opinión; Interesante material didáctico del que es, a mi juicio, uno de los mejores guitarristas solistas del mundo, además de ser muy original.
Que Megadeth esté a punto de incluirte como miembro oficial de tu banda con apenas 16 años no es casualidad, y ahora, en la madurez, Jeff Loomis ha obtenido el reconocimiento y las críticas positivas de monstruos de la talla de Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert e Yngwie Malmsteen.
No es de extrañar por tanto, sabiendo que tiene un enfoque muy teórico, apto para dar clases, que aproveche sus cualidades para sacar un DVD de nivel avanzado, poniendo énfasis en las escalas y arpegios que utiliza.
El único contra, que como siempre está en inglés sin subtítulos.
¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar