Nuevo disco de U2 para principios de 2011

2985.jpg



Según ha revelado el mánager de la banda irlandesa, Paul McGuinness al periódico Irish Times, U2 tendrá un nuevo álbum en la calle a principios del próximo año. El disco ha sido provisionalmente titulado Songs of Ascent.
De hecho, McGuinness ha apuntado que la banda ha tocado algunas nuevas canciones durante el último tramo europeo de su gira 360º que probablemente estén en el disco, como por ejemplo Mercy, Every Breaking Wave y Boys Fall from the Sky (del musical Spiderman compuesto por Bono y The Edge para Broadway).

"Espero un nuevo disco de U2 más rápido de lo que muchos piensan. Creo que a principios de 2011, antes de que el próximo tramo de la gira americana comience, en el mes de mayo", ha indicado McGuinness.



Por otro lado, el mánager de los irlandeses se ha defendido de las por las bajas ventas de su último disco de estudio, No Line on the Horizon, y ha recordado que ha vendido alrededor de cinco millones de copias -eso sí, su predecesor de 2004, How to Dismantle an Atomic Bomb vendió más del doble-.

A este respecto ha agregado que las ventas de discos han bajado considerablemente por culpa de las descargas ilegales, que se han incrementado en los últimos años.

Opinión: la banda irlandesa se está empezando a repetir bastante en sus dos últimos trabajos, con poca innovación y temas demasiado previsibles y parecidos entre sí. Como fan de U2 espero que el nuevo disco sorprenda a propios y a extraños. Va siendo hora de renovarse, ello no significa perder la esencia.
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar