Nuevo disco de Radiohead el 19 de febrero, sin promoción ni aviso previo

3516.jpg



Radiohead, una de las más populares bandas indies de los años 90, han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco, sin promoción publicitaria previa, para esta misma semana.

El día 19 de Febrero su octavo disco de estudio, The Kings of Limbs, verá la luz a través de la venta por descarga directa en The King of Limbs : Where are you?
El precio será de 7 euros en mp3 y 11 en wav.

En cambio, para quienes quieran el LP en formato físico, la espera será más larga, puesto que su venta se pospondrá hasta principios de mayo. Evidentemente, esta edición será mucho más lujosa, con edición de vinilo incluída.

Será la segunda vez que Radiohead lanza un disco por venta directa al margen de la discográfica, como ya hicieran en 2007 con su anterior trabajo.

La iniciativa es muy interesante y, desde luego, lanzarlo sin promoción propia, es muy coherente con el espíritu indie de la banda.
Sin embargo, habrá quienes pienen que el precio de 7 euros por un cd sin formato físico, y en mp3, sigue siendo excesivo, sobre todo considerando que hace escasos meses, Trent Reznor ofreciera completamente gratis la versión de mp3 (calidad media) de How to destroy angels.


Fuentes:
RADIOHEAD | Dead Air Space
http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-radiohead-publica-nuevo-disco-sorpresa-20110214172331.html
Radiohead: New Album Release Date | News @ Ultimate-Guitar.Com
¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar