Muere Ronnie James Dio

2515.jpg


Tal y como hemos podido saber a través de un comunicado oficial de su mujer Wendy, el gran artista Ronnie James Dio (10 de julio de 1942 - 16 de mayo de 2010) ha muerto tras una larga lucha contra el cáncer que no ha podido ganar.

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre” Con amor, Wendy.

La noticia, devastadora para el mundo del metal, llega tras los rumores que anunciaban, antes de tiempo, la muerte del cantante americano de heavy metal, lo cual demuestra la preocupación de sus fans por su estado de salud.
Dio había preparado una gira con su banda "Heaven & Hell", que tuvo que suspender precisamente debido a su precario estado de salud.

Dio, llamado en realidad Ronald James Padavona, es considerado uno de los abanderados del metal, tras su paso como cantante de Black Sabbath y el también mítico grupo Rainbow. Además, su extensa carrera en solitario incluye grandes éxitos que serán recordados en los anales de la música, como el disco "Holy Diver", uno de los más vendidos en su época.
El cantante también es considerado el creador de los famosos "cuernos" del metal, que pasaron a ser sinónimo de la fuerza y la garra del estilo, así como una forma de identificación de todo el movimiento heavy metal.

Desde guitarristas.info mandamos un abrazo y ánimos para la familia de este genio de la música.

Página oficial, donde se puede acceder al facebook para dar el pésame.
DIO


Opinión; Qué decir... Una noticia triste, como pocas. Sabíamos que estaba mal, pero son sucesos que nunca esperas, porque no los deseas...
En los últimos tiempos han muertos dos mitos que representan la evolución de la música, Dio, y Michael Jackson, cada uno genial a su manera.
Seguramente, uno de los 3 o 4 mejores cantantes de heavy metal, sino el mejor. Pocas veces alguien aparentemente tan pequeño ha sido tan grande y ha brillado con semejante luz hasta el final.
R.I.P. Dio.
¿Te gustó este artículo?
57
Comentarios

Regístrate o para poder comentar