Médicos aseguran que Gustavo Cerati nunca será el mismo

2518.jpg



Así lo señaló una doctora del lugar donde se encuentra internado el cantante. Asimismo, comentó que si el ex vocalista de Soda Stereo vuelve a cantar nunca tendrá la misma habilidad motora.

Tras que Gustavo Cerati sufra una isquemia cerebral transitoria que lo mantiene internado en estado delicado en el Centro Docente La Trinidad, de la capital venezolana, una doctora dio a conocer una triste noticia: el cantante nunca será el mismo.

Si bien la operación de emergencia a Gustavo Cerati no presentó mayores complicaciones, el cantante se encuentra en "estado crítico".

Según señala el diario Clarín de Argentina, el médico que dirigió la cirugía, Herman Scholtz, del Centro La Trinidad de Caracas, en Venezuela, precisó al canal Todo Noticias (TN) que luego de la intervención quirúrgica, las 72 horas son críticas para evaluar con exactitud la evolución del líder de la desaparecida banda Soda Stereo.

De momento, el músico argentino se encuentra sedado y con respirador artificial. Asimismo, está bajo el cuidado de un equipo neurológico y permanece en terapia intensiva.

"Venía evolucionando hasta las últimas horas, cuando se produjo un deterioro de su cuadro neurológico que hizo que se lo operara de urgencia para sacar una parte del hueso del cráneo y darle espacio al cerebro para ayudar al tratamiento médico", explicó Scholtz.

El cantante tuvo una descompensación luego de su concierto del sábado en la capital venezolana y tuvo que ser internado.

El diario "Universal de México" señala que la doctora encarga de las resonancias magnéticas del intérprete, dijo que éste se encontraba estable aunque entubado y que no podía hablar ni moverse.

"La misma médico informó que Gustavo Cerati ya nunca será el mismo, pues aun si vuelve a cantar nunca tendrá la misma habilidad motora que antes del mal que lo mantiene en el hospital", describe la publicación.

Cabe mencionar que el diario "Clarín" de Argentina afirma que el médico que dirigió la cirugía, Herman Scholtz, precisó al canal "Todo Noticias" (TN) que luego de la intervención quirúrgica, las 72 horas son críticas para evaluar con exactitud la evolución del intérprete.


Lo que debe saber

Hace cuatro años, el ex vocalista de Soda Stereo padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas.

Además, es conocida su adicción al tabaco. Al parecer, la suma de estos factores más el estrés y cansancio por la intensa gira pudieron provocar su delicada situación.

Fuente:RPP.COM.PE.

Opinión
Amigos todos, esto es una noticia que no deja de impactar especialmente a todos los rockeros latinoamericanos que apreciamos y disfrutamos de la música de Soda Stereo y de la faceta solista de Gustavo. Le deseo lo mejor y espero que realmente en este caso los médicos se equivoquen y pronto Cerati pueda recuperarse completamente y regrese con su "música ligera" a la "ciudad de la furia" del ámbito musical internacional.
¿Te gustó este artículo?
25
Comentarios

Regístrate o para poder comentar