Kiss anuncia nueva gira

2553.jpg



Después de despedirse de Europa a finales de junio, la mítica banda de rock volverá a las carreteras estadounidenses a partir del 23 julio con The Hottest Show on Earth, para continuar con la presentación de su primer disco de estudio de la última década, Sonic Boom, y quizá recargar fuerzas para un nuevo álbum.

La banda se encuentra actualmente tocando en Europa y se tomará un mes de descanso antes de comenzar su gira estadounidense en Cheyenne, Wyoming, el 23 de julio. A España llegan a finales de junio, concretamente, el 22 al Palacio de los Deportes de Madrid, el 24 al Palau Sant Jordi de Barcelona y el 25 a Vitoria, dentro del Azkena Rock Festival.

Con esta gira, Kiss, una implacable máquina de comercialización del rock'n'roll, está promocionando su primer álbum en 11 años, Sonic Boom, que debutó en el número 2 de las listas estadounidenses en octubre. Sin embargo, y a pesar de la crisis, el cuarteto dice no tener que preocuparse por las ventas de discos o entradas.

"Las bandas que tienen que preocuparse sobre la crisis son aquellas que no devuelven lo que vale el dinero" que paga el público por sus conciertos, dijo el cantante y guitarrista Paul Stanley a Reuters por teléfono desde Praga. "Si vienes a vernos, tu dinero te cegará, ensordecerá y golpeará".

El músico prometió que habrá suficientes fuegos artificiales "como para derribar aviones", lo que explica el nombre del tour. Aún así, cabe recordar el precio de las entradas para ver a Kiss se mueven entre los 50 y los 80 euros, al margen de los pases VIP para quienes deseen conocerlos en el backstage, que rondan los 900 euros.

Los músicos han anunciado además que donarán un dólar de cada entrada para la organización Wounded Warriors Project, un grupo que ayuda a rehabilitar a los soldados veteranos de las guerras de Afganistán e Irak.

Los conciertos tendrán una duración de dos horas, compuestas en su mayoría por antiguos éxitos de una dilatada carrera de 36 años, como Lick It Up y Shout It Out Loud. La programación para la gira estadounidense será muy similar a la utilizada en Europa, sin ningún gran cambio de show en show.

Kiss, compuesto además por el guitarrista Tommy Thayer, el baterista Eric Singer y el bajista Gene Simmons, ha desempolvado un par de viejos éxitos para sus seguidores europeos, Crazy Crazy Nights y God Gave Rock'n'Roll To You II, así como temas de su 'Sonic Boom'.

Stanley, quien produjo Sonic Boom, dijo también que esperaba comenzar a grabar otra producción a fin de año. Simmons, por su parte, estuvo menos entusiasmado con la idea de regresar a los estudios.

Opinión: si véis algún video de los últimos conciertos, no sé cómo lo hacen pero esta banda sigue pegando una caña en directo impresionante, sin aparentes signos de desgaste con el devenir de los años...al menos para los dos auténticos viejos de la banda, ya que tanto tommy como eric son notablemente más jóvenes. El Sonic Boom es un muy buen disco que recupera una era y un estilo propio.
Una pena no poder verlos, y espero que los fans que tengan la oportunidad disfruten lo que yo no podré; al tener exámenes esos dos días-maldita sea mi suerte- y porsupuesto por estar pelao perdío :D
Una de mis bandas favoritas sin duda, y una de las mejores bandas de rock and roll de la historia.
¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar