Guitarras

Jericho Guitars presenta un nuevo modelo con puente Evertune

Durante mucho tiempo, los puentes de guitarra eléctrica parecían haberse detenido en un pequeño número de formatos básicos razonablemente aceptados, siendo el puente fijo, el trémolo vintage, el Floyd Rose y el Bigsby los principales (aunque no los únicos). Aún es pronto para saber si la propuesta de Evertune llegará al nivel de los anteriores, pero lo cierto es que muchas compañías lo están instalando en sus guitarras. Y es que la promesa de Evertune es que, con su puente, no tendremos que afinar nunca nuestra guitarra (sólo tras instalar las cuerdas), ya que su sistema de resortes se encarga de compensar cualquier posible desafinación que las cuerdas puedan experimentar.

Jericho Walnut Evertune

Jericho Guitars es una de las marcas que ha apostado de por ello, con este nuevo modelo Fusion Walnut EverTune. La guitarra permanece a su serie Fusion, y consiste en un cuerpo de nogal encolado a un mástil de 3 piezas de caoba, aunque también existe la misma guitarra en versión neck-thru. La escala es 25’5” (puede ser 27” bajo encargo) y presenta diapasón de ébano, cejuela de tusq y afinadores de bloqueo.

Jericho Walnut Evertune

En el apartado electrónico, la guitarra incorpora cuatro potenciómetros (dos volúmenes y dos tonos) y ofrece la posibilidad de utilizar la guitarra en modo humbucker o single coil (empleando únicamente las bobinas exteriores de cada par). Las pastillas elegidas son la clásica combinación de Seymour Duncan JB/59. El precio por la reserva de este guitarra es de 999 dólares, aunque su precio normal de stock será de 1120 dólares.

Jericho Walnut Evertune
Jericho Walnut Evertune
Jericho Walnut Evertune
Jericho Walnut Evertune
Jericho Walnut Evertune
Pala Jericho Fusion Evertune

Más información | Jericho Guitars

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar