Gibson Parlor Rosewood EC, una electroacústica estilo J200 de tamaño compacto y cuerpo de palorrosa
Las guitarras tipo Parlor, con su tamaño compacto, son una excelente opción para tener una acústica siempre a mano en casa, o también para quien necesita moverse a menudo, ya sea por ocio o profesionalmente. En este último caso, el tamaño no debe comprometer un sonido con calidad y buena proyección. Para quien busque ese compromiso entre comodidad y buena calidad, Gibson acaba de añadir un nuevo miembro a su catalogo con la nueva Parlor Rosewood EC.
Una guitarra que viene a ser una especie de mini J200 con cutaway, y que como su nombre indica, tiene un cuerpo con fondo y aros de palorrosa, con una tapa de abeto Sitka, todas ellas maderas sólidas, ademas de varetaje en X con tallado tradicional, y un acabado Rosewood Burst brillante en la tapa, y satinado en la parte trasera.
El mástil es encolado de caoba con escala de 24.75", perfil Advanced Response, diapason de palorrosa, 19 trastes, radio de 16", inlays de nácar en forma de paralelogramo, cejuela de Tusq (el mismo material que la selleta y los pines del puente), y unos afinadores Grover Mini Rotomatic.
El encargado de amplificar esta Parlor Rosewood EC es un sistema LR Baggs VTC con mandos de volumen y tono situados en la boca.
La Parlor Rosewood EC está hecha a mano en Bozeman, Montana, y tiene un precio de 2.988 € con estuche incluido.
Más información | Gibson
En tiendas
- Gibson Parlor Rosewood EC RB: 2.988€ en Thomann