Se especula con un posible disco de Van Halen con Dave Lee Roth

2769.jpg



Muchos años han pasado desde que, en 1984, Van Halen lanzaran su disco multiplatino, homónimo de aquél año y de la famosa obra de George Orwell, criticando de paso la censura impuesta por los comités americanos en lo que a letras respectaba.

Fue el último disco de la banda con Dave Lee Roth, su gran frontman, y para la mayoría fue el mejor, además de el más comercial, con temas como Jump, o Hot for teacher. Van Halen vivían momentos complicados que culminaron en la salida de Dave de la banda, tras problemas personales y ansias de triunfar en solitario.

El resto de la historia ya la conocemos. La banda ficharía a Sammy Hagar y continuaría elaborando grandes éxitos y discazos, hasta que el alcohol pasó factura y se diluyeron en una sombra de lo que habían sido.

Ahora, más de 25 años después del último disco de la banda con su cantante original, se especula con un posible nuevo disco que se estaría gestando y vería la luz en los primeros meses del próximo año.

Según fuentes cercanas a la banda, la relación entre Eddie y Dave sigue siendo igual de "compleja", pero tienen muchas ganas de sacar un nuevo disco y eso los está llevando a trabajar con ahínco.

Sin embargo, cabe decir que al bajo no estaría el ya clásico de la banda, Michael Anthony, sino Wolfgang Van Halen, hijo del guitarrista, con lo que no sería una reunión completa de la formación original.

Opinión;
Van Halen es, junto a Aerosmith y Los Guns 'n Roses, mi banda de hard rock, potente y cañero, favorita, aunque al igual que estas dos bandas, conserva la esencia del rock más clásico de Chuck Berry o Billy Haley.
Sin embargo, reconozco que los problemas de Eddie, la cancelación de conciertos por sus idas y venidas, y el bajo nivel que exhibió en algunos conciertos, hacen que no albergue mucha esperanza.
El hecho de que graben un disco llevándose mal no implica que no vaya a ser un discazo, y ese es el rayo de luz que hace que aún confíe en que salga algo grande.
Y como no... El que Eddie pueda ir de gira de una vez por todas por países como España, y muchos de latinoamérica, que nunca ha visitado.
Esperamos que, aunque solo les mueva el dinero, la noticia sea cierta.
¿Te gustó este artículo?
33
Comentarios

Regístrate o para poder comentar