Efectos

Electro Harmonix desvela su B9 Organ Machine

Electro Harmonix B9 Organ Machine

Electro Harmonix ha desvelado un nuevo pedal que trata de emular los clásicos órganos eléctricos rotatorios usados sobre todo en los 60 y 70. Dispone de nueve presets que abarcan desde órgano de iglesia, estilo percusivo tipo jazz a rock clásico. Con el control de Dry podemos indicar que nivel de señal pura o procesada queremos realzar en la mezcla. El control de Mod ajusta la velocidad de modulación y el botón de Click ajusta el nivel de "percusión". Para mayor autenticidad este parámetro solo se añade a la primera nota del acorde que toquemos y vuelve a incidir en él cuando la unidad reconoce que las notas se han apagado.

Sabemos que con otros pedales es posible simular de forma parecida el sonido de un órgano -con alguno tipo leslie o chorus y un buen vibrato por ejemplo-, pero lo cierto es que la demo es muy convincente y parece hecho para aquellos que no quieren complicarse mucho la vida y tocar directamente. En mi opinión EHX vuelve a demostrar que en esto de los efectos siempre están dándole a la mollera por delante de la competencia.

¿Lo malo? Pues lo de siempre 293 dólares de precio de lista, que para ser un efecto seguramente puntual, puede que resulte un pelín caro. Pero chulo lo es un rato. ¿Qué pensáis?

¿Te gustó este artículo?
35
Comentarios

Regístrate o para poder comentar