Accesorios

Duality de Seymour Duncan, una arquitectura híbrida entre pastillas activas y pasivas

Los guitarristas acostumbran a expresar una mayor afinidad y fidelidad o bien por las pastillas pasivas o bien por las activas. Muchos de ellos las utilizan de manera indistinta, pero sí es cierto que cada una de ellas tiene algunos rasgos tonales asociados. Seymour Duncan ha tratado de acercar ambos mundos con su más reciente lanzamiento, las pastillas Duality, de las que asegura que son capaces de ofrecer lo mejor de cada uno de los tipos de pastilla.

Las nuevas Duality son “una nueva arquitectura de pastillas activas que incluyen los mejores atributos de las pastillas activas y pasivas en una”. Aparentemente, los ingenieros de Duncan dicen haber encontrado una fórmula que permite obtener los sonidos más agresivos de Metal para después pasar a sonidos clásicos de Blues y Country sin problemas. Al mismo tiempo, se conserva la relación señal ruido que distingue a las pastillas activas

Seymour Duncan Duality

Según la empresa, “hay mucho contenido de las cuerdas en el sonido, con lo que realmente puedes oír el tono salir a flote, en contraposición a muchas pastillas activas, en las que el preamplificador enmascara lo que está ocurriendo en la guitarra. Duality acentúa lo que obtienes de tu instrumento”. No aclaran exactamente en qué es diferente esta nueva aproximación al diseño de la pastilla de guitarra eléctrica, pero si están en lo cierto, valdrá la pena estar atentos a probarlas. Estarán disponibles en acabado negro y Zebra y su precio está aún por determinar.

Duality

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Legionelo
    #1 por Legionelo el 15/02/2017
    Como fiel sumiso a las activas, no se que pensar. Estoy enamorado del set 81/85 o 81/60 de EMG. Valen para TODO y sin ruidos...

    Estas es como el Prius... ni gasolina ni gratis... a ver que tal...
  • Andresglez
    #2 por Andresglez el 15/02/2017
    Lo bueno son los conectores y que usan pots 25k,se pueden cambiar por las emg aprovechando el resto.

    "If your guitar is already equipped with 25k pots,
    and has active pickups with quick connector cables, then you can simply unplug the original active pickup from the quick connector, and plug in your new DualityTM pickups using the quick connector plug that is located on the bottom of each pickup."
  • Allmanzor
    #3 por Allmanzor el 15/02/2017
    Interesante.
    ¿Pero necesitan pila aunque se usen en modo Blues o Country? Ese seguirá siendo el punto en contra para muchos, sobre todo si se las quiere montar en guitarras sin compartimiento para la alimentación...
    1
  • Deathspell
    #4 por Deathspell el 16/02/2017
    Peor que las EMG no pueden ser, que igual suenan si se las pones a una guitarra, a puerta o a una escoba, :P así que estaremos atentos...
    3
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #5 por El increíble Hombre-Falo el 16/02/2017
    #4 lo siento, pero debe tener el oído atrofiado. Es cierto que las activas de EMG desnaturalizan mucho el sonido, pero de ahí a que suenen igual en cualquier guitarra lo discrepo absolutamente (las he tenido en una EPI de las más cutres, una LP para negra y una Schecter, y en cada una sonaba diferente haciendo la misma música y con el mismo ampli).

    Supongo que tendrán que llevar batería sí o sí pues son activas, pero me parecen más unas activas de toda la vida con extra de bobina y las mismas al aire. Supongo que la sección activa será menos intrusiva y de ahí lo de apuntarse el ardid de sistema "híbrido" cuando en realidad sólo es una activa con bobinas grandes.

    Si cumplen lo que prometen igual caen unas en zebra. Como dice #1 hay sets que valen para todo.

    Será que los RetroActive de EMG están teniendo mejor feedback del esperado y SD no quiere perder quórum, lo cuál me parece perfecto pues la EMG super han tenido algo que me ha tirado para atrás.
    5
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #6 por El increíble Hombre-Falo el 16/02/2017
    Perdón, dupliqué el comentario.
  • g_deivid
    #7 por g_deivid el 16/02/2017
    Interesante concepto, habrá que probarlas antes de poder opinar.

    Por cierto, las EMG si se usan con dos pilas en serie, a 18v, ganan una barbaridad en rango dinámico. Muchos ya lo sabrán, pero lo comento por si alguno quiere probarlo y sorprenderse.

    Yo tengo guitarras con todo tipo de pastillas, cada cual es buena para lo que es... así que no le hago ascos a esta propuesta.
  • Perrygoround
    #8 por Perrygoround el 16/02/2017
    ¿Qué diferencia habrá entre estas y las nuevas EMG retroactive 55 y 77?
    En principio parecen el mismo concepto ¿no?
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #9 por El increíble Hombre-Falo el 16/02/2017
    #8 supongo que la marca y aparentemente (a juzgar por las fotos) mayor bobinado y según cuentan por los foros yankis menor intromisión del circuito activo.

    PD: ojo que todo son suposiciones, no he leído a nadie que las haya probado fuera de la propia tienda.
    1
  • Sergio Diez
    #10 por Sergio Diez el 16/02/2017
    Es interesante, yo la única queja que tengo de las EMG es la dinámica, pero merece la pena. Yo tengo una 85 en el puente de una LP y otra en el puente de una Telecaster y saca sonidos bastante distintos, el de la LP es más gordote y la Tele con mucho mas ataque, pero con el mismo sonido de base.
    Si estas solucionan el problema de la dinámica sería la leche.
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #11 por El increíble Hombre-Falo el 16/02/2017
    Hay mods de 18 y 24 voltios que dan mucha más dinámica como han dicho por ahí arriba. Son muy sencillos y mejora mucho la respuesta, aunque en amplis reguleros ya con 18v (montar dos pilas en serie) se atragantan si tienen que modelar algo la señal (blackstar se atraganta hasta con los 9v de serie).
    1
  • Deathspell
    #12 por Deathspell el 17/02/2017
    Alguien escribió:
    lo siento, pero debe tener el oído atrofiado.


    #5 Bonita forma de contrarrestar un argumento, despreciar una opinión mediante minusvalorar al que lo profiere te da TODA la razón. Gracias por ilustrarme con tus vivencias. En mi experiencia, hasta las Blackouts superan a las EMG 81/85, no he probado las 57/66 que según he oído mejoran un poco las carencias de las primeras, pero vamos, donde se ponga una buena pasiva... que se quiten todas las emg.

    Puntualizo que tampoco es odio, tengo una pareja de 81/89 del que no me voy a deshacer, pero son poco versátiles, planas, unidireccionales y con poca dinámica en comparación de las que tengo montadas en mis otras guitarras.

    Estaremos pendientes, como decía, de estas Duality y de las Fishman, que por lo visto remedian bastante las deficiencias de las emg.
    1
  • Andresglez
    #13 por Andresglez el 17/02/2017
    #12 En mi experiencia donde mejor suenan las Emg es una les Paul,yo compre una custom que las llevaba y las iba a cambiar si o si porque tenía las de serie,hasta que la enchufe,y la Emg 81 en una guitarra de 5kg suena a gloria,más aún si afinas bajo,el set zw se hizo para eso,y si le sumas un Marshall o un hi gain bueno no te digo.Tengo ahora otra de serie para comparar y suena muy bien también pero cada una te da una cosa distinta.
    En guitarras de menos peso y cuerpo cumplen pero suenan muy diferente,las tuve en jacksons y Flying v para comparar.
    Tengo en mente meterle una 57 o un set fat 55 a la Flying si no la vendo ya que necesita un poco más de calidez y grano en la distorsión.Comparado con otra con 500t esta suena más natural pero en solos la definición y ataque de las activas no tienen rival,si a eso le sumas lo silenciosas que son y la variedad de modelos y características que empiezan a salir ahora cojonudo.

    Esas duncan tienen muy buena pinta pero creo que van más por el estilo de la Emg 57 que de las retroactive que tienen poca salida.
    1
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #14 por El increíble Hombre-Falo el 17/02/2017
    #12 te animo humildemente a leer el comentario completo, y te darás cuenta que lo del oído atrofiado es mi opinión, y que el argumento está a continuación.

    No hablo siquiera de si me parecen buenas o malas y tampoco las defiendo.

    Personalmente ni siquiera me gusta su respuesta, pero no es correcto afirmar que todo suena igual a menos que tú también quieras tener toda la razón con tu argumento absolutista de "guitarra, puerta o escoba", pero claro está: soy yo quien denosta argumentos contratos (sin haber leído siquiera el resto del post).
    Y sí, afirmo que si todo te suena igual debe ser un problema de oído, y hasta lo mantengo.

    PD: si te lo quieres tomar como ofensa personal busca a otro por favor, que a mí me la bufan los ofendidos de foro profesionales.
  • iommisg
    #15 por iommisg el 17/02/2017
    el tema de las pastillas es muy subjetivo. Tenía una epi con EMG 81/60 y sonaba brutal. Tuve una Schecter con blackouts que no me gustaba como sonaban, hasta que la probé con un RECTIFIER y me dejó con la boca abierta. Tengo una Gibson SG con 498/495 T que meten muchísimo ruido pero me encanta el tono que tienen más vintage. Las únicas que me gustan siempre son las SD JB y las 59 que siempre me suenan guay.
  • Andresglez
    #16 por Andresglez el 17/02/2017
    #15 A eso me refiero,hay muchos factores que influyen en el sonido y no por cambiar unas pastillas vas a cambiarlo radicalmente,por eso no estoy de acuerdo en que las activas siempre suenan igual donde las pongas,no es lo mismo una les paul de caoba con cuerpo que una ibanez de tilo y no es lo mismo un dual rectifier que un line6 spider,ni unos conos genéricos de 10" en una pantalla de aglomerado o unos v30 en una 4x12.
    Lo que en una situación te suena a lata en otra es una maravilla,y eso pasa con todo.
    Yo por casualidad tengo varias guitarras con activas y de serie iguales y depende de la situación va mejor una o otra.
  • Deathspell
    #17 por Deathspell el 18/02/2017
    #14 para tí la pelota, oído supremo.

    No me interesan tus argumentos que he leído en otras ocasiones en otros foros, pero no te dirijas a mí en esos términos prepotentes, cada uno a lo suyo.

    Mantengo que de las 20 o 30 modelos de pastillas que he probado, las EMG son las más estériles y menos dinámicas las pongas en la guitarra que las pongas.
  • Andresglez
    #18 por Andresglez el 19/02/2017
    Si pero yo me le quitaría mérito a las tan denostadas Emg,se han convertido en el standard del metal que es para lo que están hechas,infinidad de grupos la siguen usando hoy en día y por algo será,lo que pasa es que te las puedes encontrar en guitarras de 300€ y de 3000€,son para lo que son,para grabar ciertos estilos las activas van mucho mejor,y sus defectos se convierten en ventajas,eliminas armónicos indeseados y ruidos de fondo ganando contundencia y claridad,por eso lo de mejor o peor es según para que y con que,lo mismo para las válvulas vs modelado,a veces en una grabación pruebas y te llevas muchas sorpresas...
  • bri-k7
    #19 por bri-k7 el 21/02/2017
    Pues bien, yo tengo 7 guitarras, y en algunas tenia emg 81.60 y 81-85, con el tiempo fui cambiando pastillas, seymour duncan, dimarzio...todas pasivas, y al final, todas mis guitarras llevan otra vez emg, eso si, de la serieX, que para mi gusto, nada que ver con las de toda la vida....suenan bastante bastante mejor, mas nitida, no acopla tanto en comparacion con las otras emg....en fin, que para gustos los colores, como por aqui arriba ponen a parir las emg...pues eso, que son para lo que son, yo sinceramente donde este una emg81x, que se quite todo lo demas....eso si, mi estilo es metal.....para gusto los colores, y no tomeis disgustos geeente :)
  • Jose Aneiros Grandal
    #20 por Jose Aneiros Grandal el 08/03/2017
    Parecen muy versátiles, habrá que preparar la cartera para probar.
    Aunque tengo la duda de cuál sería la guitarra adecuada... ¿Strato, Tele, Les Paul, SG u otra?