Accesorios

Duality de Seymour Duncan, una arquitectura híbrida entre pastillas activas y pasivas

Los guitarristas acostumbran a expresar una mayor afinidad y fidelidad o bien por las pastillas pasivas o bien por las activas. Muchos de ellos las utilizan de manera indistinta, pero sí es cierto que cada una de ellas tiene algunos rasgos tonales asociados. Seymour Duncan ha tratado de acercar ambos mundos con su más reciente lanzamiento, las pastillas Duality, de las que asegura que son capaces de ofrecer lo mejor de cada uno de los tipos de pastilla.

Las nuevas Duality son “una nueva arquitectura de pastillas activas que incluyen los mejores atributos de las pastillas activas y pasivas en una”. Aparentemente, los ingenieros de Duncan dicen haber encontrado una fórmula que permite obtener los sonidos más agresivos de Metal para después pasar a sonidos clásicos de Blues y Country sin problemas. Al mismo tiempo, se conserva la relación señal ruido que distingue a las pastillas activas

Seymour Duncan Duality

Según la empresa, “hay mucho contenido de las cuerdas en el sonido, con lo que realmente puedes oír el tono salir a flote, en contraposición a muchas pastillas activas, en las que el preamplificador enmascara lo que está ocurriendo en la guitarra. Duality acentúa lo que obtienes de tu instrumento”. No aclaran exactamente en qué es diferente esta nueva aproximación al diseño de la pastilla de guitarra eléctrica, pero si están en lo cierto, valdrá la pena estar atentos a probarlas. Estarán disponibles en acabado negro y Zebra y su precio está aún por determinar.

Duality

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar