¿Deja Charlie Watts los Rolling Stones?

2551.jpg




El mismo día que los de Mick Jagger celebran su primer número uno en las listas de ventas británicas desde 1994, desde Australia algunos medios siguen empeñados en hacerle la cama al batería de la banda, dándole por retirado del grupo.

Según la revista británica NME, ha sido un sitio web de información con dirección australiana el que ha desatado las especulaciones. Citando a fuentes de la propia banda, la página informaba de la salida de los Rolling Stones de Charlie Watts y su sustitución por el batería Steve Jordan.

No es la primera vez que sucede. Y tampoco es la primera vez que estos rumores se inician en australia. Como recuerda la revista, hace menos de ocho meses una página web australiana aseguraba que el batería, de 68 años, iba a dejar de salir de gira con el grupo, con el que lleva tocando desde 1963.

Sin embargo, los propios Rolling Stones han desmentido estas informaciones, emitiendo un comunicado en el que califican esos rumores lanzados desde "un pequeño sitio web de música en Australia" de "fabricados y enfermos". "Nos gustaría dejar claro que el batería Charlie Watts no ha dejado los Rolling Stones".

De hecho, la banda deja claro que el batería está completamente implicado en la promoción del último disco de los Stones, Exile on Main Street, la reedición de un álbum de los 70 que ha vuelto a aupar a la banda hasta lo más alto de las listas británicas, un logro que no conseguían desde 1994.

Opinión: Charlie watts, al igual que sus compañeros de filas, es uno de los mejores músicos de la historia del rock. No obstante, ya está bien de rollings stones. Siendo uno de mis grupos favoritos y mi inspiración en muchas cosas, creo que ya han llegado a su límite comercial y humano. 68 años, señores. Todo un hito y un batería excepcional, desdeluego. Pero ya ha llegado el momento de que todos cuelguen sus instrumentos, no sólo en los últimos conciertos se aprecia el tremendo cansancio y la pérdida de aptitudes lógica, sino que sospecho que el ansia comercial de este grupo está ya fuera de los límites de la Galaxia. No estamos ante un caso de gente que quiera tocar por amor al arte (salvo quizá precisamente por Watts) ya que en numerosas declaraciones hemos sabido que Jagger no se habla ni tiene relación de amistad ninguna con el mítico guitarrista de la banda, Richards. Tras su vuelta a la palestra, hace unos años, con "A bigger band"; ha habido una sucesión de accidentes propios de la vejez (que si caídas, que si roturas de huesos,etc.) Un espectáculo de unas majestades satánicas que ya son más viejas que el mismo demonio. Creo que es el momento de que el mejor grupo de la historia del rock and roll se retire de una vez por todas.
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar