La cripta de Dr. Bender II: Superfly 69

sf69.jpg





Muy buenas amigos y saltamontes foreros. Hoy nos sumergimos en las pesadumbres musicales de la cripta con un grupo que para mi ha sido un descubrimiento y desdeluego una incógnita que me ronda por los balcones del cerebro.

Fijáos si este grupo es desconocido que las únicas fotos que existen de ellos en Internet han sido publicadas en su- ya honorífica y en aviso de derrumbe- página web, cuya última noticia es de 2005 (ahí queda eso, pues este grupo se funda en 2002).

Las he pasado canutas para recavar un mínimo de información, hasta el punto de que he llegado a contactar con su supuesta discográfica por mail y apenas me han dado un par de líneas de información:

"Superfly 69 fue un proyecto de varios músicos alemanes y suecos, con relativa presencia local en los años 2004-2005. Sus discos no tuvieron la repercusión esperada, a pesar de aparecer en algunas publicaciones en prensa. Finalmente el grupo se disolvió en 2005. Actualmente las existencias restantes de las tiradas de sus trabajos editados están en stock liquidativo."

Lo que viene a significar dos cosas:

1. Otro grupo más con talento que se va al garete.

2. El contenigo copyright ya es totalmente copyleft, esos derechos de autor quedan suspendidos al estar su obra editada a la espera de ser eliminada totalmente de la distribucion. Por otra parte los músicos están totalmente desaparecidos y nunca más se supo. Esto me ha sorprendido gratamente.

Sus dos discos no están disponibles prácticamente de ninguna forma, ni siquiera en internet es fácil conseguirlos sin echar una buena búsqueda con campos de texto amplios; por la vía no oficial (:D) es tremendamente difícil hacerse con algunas canciones.

Y ojo a la calidad de este grupo de rock moderno, ciertamente un poco comerciales pero con una pegada que tela marinera, que tenían un cantante altamente privilegiado (muy en la onda del nuevo Oliver Hartmann). Aparte de que en sus canciones advierto un nivel rítmico que me ha encantado, y un sonido de rítmicas apoteósico. Pasen y vean lo que hacían estos personajes (y atención al número de visitas de los videos en youtube, dios santo...)



un videoclip autoproducido que me ha gustado bastante:



Se ve que en sus lugares de origen tuvieron una cierta y pequeña repercusión pero tal como aparecieron se cayeron en el abismo y hoy duermen en esta polvorienta cripta. Y es un grupo que, a mi juicio, tenía todas las papeletas para triunfar y llegar a lo más alto. Ya digo que las canciones tienen garra, pero es que el cantante tiene un timbre realmente genial para mi gusto. Quizá pecan un poco de surferos (:D) pero lo hacen endiabladamente bien y ciertamente tenían esa estética corporativa de grupo de los grandes; muy norteamericano todo pero muy bien hecho.

Esta es su formación única y original:

Bony

2796.jpg


Jens

2797.jpg

Maag

2798.jpg

Olli

2799.jpg


Patrick

2800.jpg


Ni he podido conseguir los apellidos de estos componentes sombríos.

Su discografía se reduce a un maxi y a dos participaciones en revistas locales, posteriormente lanzan dos de larga duración:


SING IT WITH A SMILE

2801.jpg

DUMMY OF THE DAY

2802.jpg


Apenas he podido conseguir unas cuantas canciones y sinceramente me han encantado, lo que no logro saber es qué demonios ha pasado con esta gente, nada. En ningún lado encuentro un solo dato ni siquiera en las publicaciones en alemán he podido leer nada que me aclare lo más mínimo. Al parecer fue el típico caso de carne de cripta, otra neoleyenda de malditos.

Hijos bastardos de la música. Pasen y vean. Superfly 69. Otro nicho en nuestra fabulosa cueva, mi jarra y admiración por ellos :brindis:
¿Te gustó este artículo?
33
Comentarios

Regístrate o para poder comentar