Efectos

Bias Delay de Positive Grid: crea tu propio efecto de eco

Positive Grid sigue ampliando su oferta de software orientado a la emulación de amplificadores y efectos. En esta ocasión, su propuesta se centra en los efectos de delay que, al más puro estilo de la empresa, podemos modificar y ajustar a nuestro gusto: se trata del nuevo Bias Delay. El programa estará disponible tanto para Mac/Windows como para dispositivos móviles

Bias Delay 1

Bias Delay se integra como parte del programa ya existente Bias Pedal, del que aprovecha la interfaz. Será posible ajustar no sólo los parámetros habituales en un efecto de delay (tiempo, feedback, volumen) sino también elegir entre cuatro tipos básicos de delay como punto de partida, basados en delays analógicos, digitales, de cinta y reverse. Más tarde podemos ajustar elementos como el nivel de saturación de entrada, aplicar hasta un total de dos ecualizaciones que podemos ubicar en cualquier punto de la cadena de audio o elegir entre varios tipos de modulación: chorus, phaser, flanger, trémolo o incluso reverb. El nivel de control lo suficientemente elevado como para poder elegir incluso la forma de la onda del LFO.

Adicionalmente, el delay tiene controles para aplicar el efecto Ducking (el delay está más o menos presente en función de si estamos tocando o no, para no eclipsar la señal original) y capacidad para entregar entre 1 ms y 3 segundos de retardo, que podemos sincronizar al tempo de nuestro DAW. Todo ello se comunica de forma cruzada con los otros productos de la marca, pudiendolo integrar en la plataforma Bias Fx. Por supuesto, también será posible descargar y compartir nuestros presets y los de otros usuarios a través de la plataforma de Positive Grid, Tone Cloud.

Bias Delay

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar