Efectos

Bias Delay de Positive Grid: crea tu propio efecto de eco

Positive Grid sigue ampliando su oferta de software orientado a la emulación de amplificadores y efectos. En esta ocasión, su propuesta se centra en los efectos de delay que, al más puro estilo de la empresa, podemos modificar y ajustar a nuestro gusto: se trata del nuevo Bias Delay. El programa estará disponible tanto para Mac/Windows como para dispositivos móviles

Bias Delay 1

Bias Delay se integra como parte del programa ya existente Bias Pedal, del que aprovecha la interfaz. Será posible ajustar no sólo los parámetros habituales en un efecto de delay (tiempo, feedback, volumen) sino también elegir entre cuatro tipos básicos de delay como punto de partida, basados en delays analógicos, digitales, de cinta y reverse. Más tarde podemos ajustar elementos como el nivel de saturación de entrada, aplicar hasta un total de dos ecualizaciones que podemos ubicar en cualquier punto de la cadena de audio o elegir entre varios tipos de modulación: chorus, phaser, flanger, trémolo o incluso reverb. El nivel de control lo suficientemente elevado como para poder elegir incluso la forma de la onda del LFO.

Adicionalmente, el delay tiene controles para aplicar el efecto Ducking (el delay está más o menos presente en función de si estamos tocando o no, para no eclipsar la señal original) y capacidad para entregar entre 1 ms y 3 segundos de retardo, que podemos sincronizar al tempo de nuestro DAW. Todo ello se comunica de forma cruzada con los otros productos de la marca, pudiendolo integrar en la plataforma Bias Fx. Por supuesto, también será posible descargar y compartir nuestros presets y los de otros usuarios a través de la plataforma de Positive Grid, Tone Cloud.

Bias Delay

Más información | Positive Grid

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • vns
    #1 por vns el 13/01/2017
    Otra cosa no, pero Positive Grid son los amos del marketing. Tienen unas presentaciones y puestas en escena que te venden el producto.

    A nivel de sonido no me terminan de convencer, no sé, creo que prefiero Amplitube 4.
    1
  • Dromosound
    #2 por Dromosound el 13/01/2017
    #1 exacto... marketing, puro y duro... porqué yo al menos ya lo he comprobado, llevaba meses usando Bias FX para tocar por la noche, etc, y ojo, aunque para nada suena fatal, ni nada parecido, si que al probar otros productos he visto una gran diferencia...

    desde el Peavey Revalver 4, o el Brainworx ENGL (recomendado por Micky Vega), suenan mejor que el Bias Fx... pero el que estoy usando ahora y sinceramente, el mejor de todos, es el Scuffham Amps...

    cuando pruebas productos y pasas olímpicamente de la publicidad, y simplemente abres los oídos un poco, te das cuenta que la publicidad y bombo no siempre significa EL MEJOR...

    Naturalmente, el sentir un amplificador de verdad, es otro rollo dirán muchos. Yo uso un Carvin de la época, y naturalmente, ni Bias, ni hostias, me gusta calentar mi amplificador físico, con mis pedales físicos etc... pero para grabarte, para tocar en casa, para tocar de noche sin molestar, a una calidad buena, éste tipo de productos son altamente recomendables

    ahora bien... mucho ojo con la publicidad y marketing... intentad probar un poco de todo, y a lo mejor te sorprendes

    saludos!
    2
  • NecronoiD
    #3 por NecronoiD el 14/01/2017
    Pues sera por gustos, porque yo tengo el Jamup para Ipad y estoy encantado oye, supongo que ira por gustos y sobre todo por estilos.

    Publicidad o no, hace poco pusieron gratuito el Bias Distorsion que viene siendo lo mismo que es de Delay y lo poco que lo he catado me gusto.
  • petrucci2898
    #4 por petrucci2898 el 14/01/2017
    De verdad que hay que llegar a un nivel de frikismo muy grande para necesitar tantos parámetros para un puñeteros delay. Desde luego no es mi caso.
    Referente al bias fx, yo lo uso en casa, pero el otro día me puse los plugins de lepou para hacer un remember y no se cual me gustaba más jajaja
  • Dromosound
    #5 por Dromosound el 14/01/2017
    #3 buenas compañero

    es que para muchos el jamup suena mejor que el bias fx jejeje
  • Phortasek
    #6 por Phortasek el 14/01/2017
    El jamup no puede sonar mejor, entre otras cosas por que usa los modelados del bias. En su version gratis un vox y un marshall que vienen del bias y en su versión de pago con más modelos del mismo. Y si tienes el bias de pago puedes usar los amplis en el jamup.

    Es lo mismo.

    Por lo demás, tras años grabando con micros en entornos controlados, en mi opinión, para amplis, como bias y lepou no hay nada, ni amplitube, ni revalver. No se trata de cómo suenan en modo standalone, es lo bien que entran en la mezcla como vst. Ahí es donde suenan.

    La única pega es la falta de dinámica en respuesta al volumen de la guitarra, pero eso es común en todos.

    Probaré ese de ENGL a ver qué tal.
  • NecronoiD
    #7 por NecronoiD el 14/01/2017
    Por supuesto que puede sonar diferente el Bias que el Jamup, ya que aunque use los mismos modelados son softwares diferentes, hechos para arquitecturas diferentes y con hardware diferente.

    Muchos parametros pueden afectar al sonido final, no solo la tarjeta de sonido integrada que venga en una arquitectura cerrada como un ipad o la que puedas tener en tu pc de arquitectura abierta, sino como esta programado el acceso al dsp e incluso los propios drivers que proporcionan los fabricantes en los entornos de desarrollo para acceder al hardware. El ipad es sota caballo y rey y los desarrolladores se pueden acercar mucho mas a la experiencia final del usuario que con un pc.

    Por otro lado, nunca has notado que suena mejor un plugin dentro del DAW que el mismo en el programa standalone? Pues eso.
    2
  • Johnny Low Action
    #8 por Johnny Low Action el 14/01/2017
    +1 al s gear 2 de scuffham amps....imbatible
    2
  • Phortasek
    #9 por Phortasek el 15/01/2017
    Pues mira Necro, no había pensado en ello pero te doy la razón. Además ya comentaba que en el DAW es precísamente dinde SUENA
  • Luke
    #10 por Luke el 16/01/2017
    Phortasek el Jamup Pro suena genial en el ipad.
  • Phortasek
    #11 por Phortasek el 16/01/2017
    Lo tengo en el ipad y en el iphone ;-)
  • JoelMetal_erocaster V
    #12 por JoelMetal_erocaster V el 18/01/2017
    Yo probé BIAS FX, y la verdad no suena mal, pero definitivamente me quedo con otros como Ez Mix 2, los Plugins de Lepou (Prueben el plugin de Emissary, suena espectacularmente bien para ser gratuito, tanto en limpio como en el canal Lead http://www.igniteamps.com/en/audio-plug-ins por si lo quieren descargar, completamente gratis) Amplitube 4 y hasta con mi POD XT con el cabinet desactivado, y luego le activo el Le Cab 2, incluso probé BIAS Amp y BIAS Pedal y tampoco son la gran cosa salvo que puedes personalizar tu pedal a tu gusto, pero particularmente prefiero con un click tener buen sonido (Como es el caso de Ez Mix 2, muy pero muy recomendado) a tener mil opciones pero que tienes que trabajarle bastante para alcanzar tus resultados deseados.