Amplificadores

Ashdown Head Of Doom, el cabezal de bajo de Geezer Butler de Black Sabbath

Hace unos meses, anunciábamos la intención por parte de los Black Sabbath de dejar los escenarios. Esta despedida ha venido acompañada incluso de un concierto en grabado en video y audio titulado “The End”, por lo que, de momento, no parece tratarse de una de los típicos “falsos retiros” de las estrellas del Rock. Lo que no se para son los productos relacionados con los componentes, como este nuevo cabezal de Ashdown hecho en colaboración con el bajista de la banda, Geezer Butler.

Ashdown Geezer Butler

El nuevo cabezal, al que han bautizado como Head Of Doom, ofrece 666 W de potencia (una elección nada aleatoria) y diversas secciones pensadas para aumentar su versatilidad: una entrada con alta o baja sensibilidad seleccionable, una sección de ecualización y un interesante control llamado “Doom”, que nos permite aumentar la cantidad de distorsión. Su aspecto externo está marcado por dos vúmetros iluminados, que nos informan en todo momento del nivel de entrada y del de salida.

AShdown Geezer Butler

Si se necesitan aún más graves, el Head Of Doom incluye la sección Sub-Harmonic Generator, que añadirá una octava inferior a lo que toquemos. Junto con la ecualización de 9 bandas, Ashdown asegura que es posible llegar a multitud de sonidos diferentes, entre los que podemos incluso alternar, desactivando la ecualización desde el footswitch. Además, incluye salida de DI y afinador, loop de efectos y entrada auxiliar (para reproducir audio de una fuente externa). Las conexiones externas permiten emplear varios cabezales encadenados en modo slave, de la misma forma en que, según Ashdown, los usa Butler. Os incluimos el diagrama de dicha configuración particular suministada por el fabricante.

Diagrama Amplificador Geezer Butler

Más información | Ashdown

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • g_deivid
    #1 por g_deivid hace 2 semanas
    pintaza.. me molarían esos vumetros en mi ampli de guitarra
  • Ethenmar
    #2 por Ethenmar hace 2 semanas
    El ampli bajinal por excelencia del doom es el Ampeg SVT, pero este tiene una pinta brutal.
    1250 euros para el ampli signature de uno de los padres del género, se van a vender como churros.
    1
  • guelmies
    #3 por guelmies hace 2 semanas
    Entiendo que el bueno de Geezer lleva 4 cabezales de 666w en “cascada”,,como mola ,,!,,
  • enle
    #4 por enle hace 2 semanas
    Head of Doom, 666w...

    Ale, ya está satisfecho cierto pequeño gran nicho de bajistas.
  • Gerins Guitarmusic
    #5 por Gerins Guitarmusic hace 2 semanas
    666w!!!! para tocar en casa y bares pequeños no?
  • thekapo95
    #6 por thekapo95 hace 2 semanas
    Mi experiencia con Ashdown no es muy satisfactoria, son complejos de ecualizar como quieres,tienen pijadas como el vúmetro que por lo general ni lo miras y por mucho que anuncien lo de la potencia luego realmente cuesta sacarla y tienes que tirar de pedales de dinámica.
    Mira que Geetler me mola pero no se,no son realmente malos amplis como tal solo que los amplificadores signatures no me molan mucho. Aunque tal vez este sea bueno
    1
  • LesPaulGarcia
    #7 por LesPaulGarcia hace 1 semana
    Opino igual que #6 , a mi tampoco me han molado nunca, son buenos amplis y parecen muy fiables pero nunca fuí capaz de sacarle un sonido que me molara. Son díficiles de ajustar y tienen un sonido base que no me gusta.
    1
  • Izzy
    #8 por Izzy hace 1 semana
    Igual que #6 y #7 opino, cuando tocaba el bajo padecía con esos amplis, suenan muy oscuros, y si le metes pedales con algunos no casan bien y suena embarrado. Con los que mejor tono cogían era con los bajos pasivos, los activos sonaban malillos. Nada que ver con un combo Ampeg, Warwick o Hartke, que me gustaban más.