Amplificadores

Ashdown Head Of Doom, el cabezal de bajo de Geezer Butler de Black Sabbath

Hace unos meses, anunciábamos la intención por parte de los Black Sabbath de dejar los escenarios. Esta despedida ha venido acompañada incluso de un concierto en grabado en video y audio titulado “The End”, por lo que, de momento, no parece tratarse de una de los típicos “falsos retiros” de las estrellas del Rock. Lo que no se para son los productos relacionados con los componentes, como este nuevo cabezal de Ashdown hecho en colaboración con el bajista de la banda, Geezer Butler.

Ashdown Geezer Butler

El nuevo cabezal, al que han bautizado como Head Of Doom, ofrece 666 W de potencia (una elección nada aleatoria) y diversas secciones pensadas para aumentar su versatilidad: una entrada con alta o baja sensibilidad seleccionable, una sección de ecualización y un interesante control llamado “Doom”, que nos permite aumentar la cantidad de distorsión. Su aspecto externo está marcado por dos vúmetros iluminados, que nos informan en todo momento del nivel de entrada y del de salida.

AShdown Geezer Butler

Si se necesitan aún más graves, el Head Of Doom incluye la sección Sub-Harmonic Generator, que añadirá una octava inferior a lo que toquemos. Junto con la ecualización de 9 bandas, Ashdown asegura que es posible llegar a multitud de sonidos diferentes, entre los que podemos incluso alternar, desactivando la ecualización desde el footswitch. Además, incluye salida de DI y afinador, loop de efectos y entrada auxiliar (para reproducir audio de una fuente externa). Las conexiones externas permiten emplear varios cabezales encadenados en modo slave, de la misma forma en que, según Ashdown, los usa Butler. Os incluimos el diagrama de dicha configuración particular suministada por el fabricante.

Diagrama Amplificador Geezer Butler

Más información | Ashdown

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar