Una arteria obstruida provocó el infarto cerebral de Gustavo Cerati

2550.jpg




Una arteria obstruida provocó el infarto cerebral de Gustavo Cerati y mantiene afectado el lado derecho del cuerpo del argentino, según informó el jefe de Terapia Intensiva de la clínica de Venezuela done permanece internado.

Cerati, de 50 años, ingresó a una clínica en Caracas, donde fue intervenido hace cuatro días por un edema cerebral producto de un accidente cerebrovascular, después de un concierto de su gira para presentar Fuerza Natural.

"La (arteria) carótida estuvo obstruida y esa es la razón que dañó el hemisferio del cerebro izquierdo", dijo el jefe de Terapia Intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, Antonio Martinelli, sobre el líder del grupo Soda Stereo. "(La consecuencia) es un infarto cerebral".


El médico explicó que esa lesión afecta en este momento al lado derecho del cuerpo del artista, pero agregó que "más adelante probablemente puede recuperar esa movilidad". Martinelli agregó que la tomografía practicada el sábado a Cerati no muestra cambios con respecto a los exámenes previos.

"En la tomografía de hoy no hubo cambios con respecto al día de ayer, eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual", dijo. El músico podría permanecer al menos 15 días en terapia intensiva pero no se descarta un lapso mayor, aunque no necesariamente en Venezuela, explicó el médico.

"Va a ser trasladado en el momento en que los riesgos sean los mínimos posibles (...) pudiera ser después de 10 días", agregó. Por su parte, el director de la clínica, Adolfredo Sáenz, explicó que el vocalista está en una "fase evolutiva" y ofreció dar más información el lunes sobre la salud del músico.


Opinión: seguimos pendientes y rezando por la mejoría de este gran músico. Tiene toda la pinta de que esa obstrucción ha sido por el abuso del tabaco tan grande que tenía Cerati (al parecer, más de dos paquetes diarios); las drogas-del tipo que sean- siempre pasan factura a nuestros ídolos y seres queridos.
Todos con Cerati.
¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar