¿Opiniones curso de Técnico en Sonido y Producción Musical de CCC?

S.MooseBreath
#1 por S.MooseBreath hace 3 semanas
¡Hola! Pues eso que soy guitarrista desde hace bastantes años y he aprendido producción musical por mi cuenta. Ahora estoy pensando en darle una salida profesional e intentar trabajar en algún estudio, pero creo que me facilitaría las cosas tener un título o hacer algún curso en el que haya prácticas en estudios profesionales para poder ponerlo en el currículum.

He encontrado el curso de Técnico en Sonido y Producción Musical de CCC (Centro de Estudios Profesionales) y bueno, dicen que te aseguran 200 horas de prácticas en estudio y te en la web está el temario y eso, que básicamente es como el de otros curso que he visto por internet. El caso es que vale 2000 pavos y no encuentro testimonios de nadie que lo haya cursado y mucho menos que haya encontrado trabajo después, por lo que no acabo de estar seguro de que merezca la pena. Y claro, ya te meten el rollo de siempre: que quedan muy pocas plazas, que la fecha límite es pasado mañana, bla bla bla... Debo tener el don de la oportunidad porque todos los cursos que he contactado (en fechas muy diferentes) me han dicho lo mismo.

¿Alguien que lo haya cursado o que tenga experiencia con este tipo de cursos podría darme su opinión?

¡Muchas gracias!
Subir
ted
#2 por ted hace 3 semanas
Pues sobre este curso ni idea pero mi experiencia es que son unos hijos de la grandisima p... . Yo trabajo en residencias y hace 7 años nos mandaron conseguir una acreditacion. Habia que apuntarse por seguridad social y te hacian una prueba de conocimiento para ver de que te tenias que examinar. Al grano, te presentaban su curso como una manera de no tener que acudir a ninguna clase presencial y una vez examinado con ellos mediante trabajos y tutorias, te convalidaban el curso oficial y te daban la acreditacion. La situacion fue muy rara porque todo el personal a pesar de ser fijos estabamos acojonados , daba igual tener 3 carreras y mas de 10 años de experiencia. Nosotros sabiamos mas que los examinadores. Pues te das de alta te pones a hacer el curso y una vez pagas te reconocen que no es oficial y que si los examinadores no te quieren aceptar lo que has hecho pues que por lo menos habras mejorado en tus conocimientos. os van a dar de alta en su revista y preparate a llamar varias veces para que te den de baja. Y luego cada 2 semanas te llamaran para ofrecerte un curso nuevo.

En resumen, en mi caso no me sirvio para nada mas que para perder 2000 euros
Subir
S.MooseBreath
#3 por S.MooseBreath hace 3 semanas
#2
¡Muchas gracias por tu respuesta! No me sorprende lo que me dices. Es todo muy turbio y opaco. El único sitio en el que encuentro opiniones de sus cursos es una página llamada ekomi, que ellos mismos anuncian en su propia página web, y en la que tienen un 94% de opiniones positivas (tienen más de 2000 reseñas). Por lo que parece ekomi es una página que contrata la propia empresa y, claro, no les van a poner opiniones negativas. Aparte de eso no se puede encontrar mucho más sobre ellos.
Subir
Norinradd
#4 por Norinradd hace 3 semanas
Hola.
Hay otro hilo sobre el mismo tema. Te aparecerá abajo en hilos similares. Yo no he hecho este curso, pero he hecho otros (SAE, Trade...) aparte de el FP de sonido y bueno he aprendido muchas cosas, pero eran cursos presenciales (mas caros) donde tenia acceso a un montón de material y gente que te podía guiar en tus preguntas concretas sobre cosas concretas, en el mismo momento que te surgía la duda.
De todas formas, no creo que un curso online de CCC sea el mejor camino, posiblemente aprendas más de leer y cacharrear por tú cuenta.
Pero insisto en que no he hecho el curso y no sé con veracidad si merece la pena.

Suerte
Subir
Lucas
#5 por Lucas hace 3 semanas
Buenas!

Yo conozco a un chaval que lo hizo. Es un antiguo compañero de instituto con el que compartí local dos o 3 años. Me enteré de que se estaba montando su propio estudio. Busqué info en la web y pude ver que se había sacado ese título. Escuché algún tema que encontré mezclado por él y la verdad es que me pareció bastante cojonudo. Desconozco si le valió para trabajar en un estudio o si le aportó más de lo que ya sabía. Entiendo que algo aprendería.

No obstante, la titulitis está cada vez más de capa caída. Se buscan resultados. Estoy en una situación parecida a la tuya, quiero trabajar de esto y estoy aprendiendo, y por lo que tengo entendido, cuando vas a un estudio es a llevar el café, a ir a por un refresco para el artista, para soldar un cable que se rompa y poco más. No te dejan tocar un fader hasta que no pasa muuucho tiempo. Pero al parecer todo el mundo que está metido en esto cuenta que ha pasado por lo mismo, hay que tener paciencia.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo