Gibson vende (parte de) su planta de fabricación en Memphis

  • 1
nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 21/10/2017
Pues tal cual.

https://reverb.com/news/gibson-set-to-sell-memphis-guitar-factory?utm_campaign=1612019_bloggibsonmemphis&utm_medium=FB&utm_source=FB
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 21/10/2017
Compañeros compra colectiva ya!!! Cuántos somos y a cuánto cabemos??
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 21/10/2017
Con la situación económica que tiene Gibson no me sorprende. Esperemos que esta medida ayude a mejorar sus números.
Subir
sawido
#4 por sawido el 22/10/2017
#3 pero tan mal está Gibson? Es que yo solamente escucho rumores de deudas y demás...
Subir
lucharmada
#5 por lucharmada el 22/10/2017
Ahí es donde van a fabricar las nuevas Harley Benton Gruyere.
Subir
2
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 22/10/2017
Esto se lo quedan los de Thomann
Subir
bangzilla
Raul3r
#8 por Raul3r el 23/10/2017
Bueno, es lo de siempre, muchas marcas, mucha competencia y vivir de glorias del pasado. Es una Gran marca pero no la única, otras nacen con calidad igual o similar y a precios mas competitivos. Gibson debe mirar hacia delante y pensar que ya no son un monopolio y bajar precios, asi recuperaran mercado.
Subir
1
Garbo1
#9 por Garbo1 el 23/10/2017
Pues yo pienso justo al revés, Gibson debe subir la calidad, bajar la producción y subir precio, amén de centrarse en el mercado japonés y norteamericano. Debe volver a asociar el valor de su marca con la calidad del producto. Yo he tenido bastantes Gibson Standard, y también dos R9 y una R8, sinceramente, la mala fama de Gibson está en las gamas medias y medias-bajas. Por ejemplo, las True Historic se vendieron íntegramente en poco tiempo costando más 6500$, las CC vuelan, guitarras como las L5 se venden sin problema ¿Qué quiere decir esto? Que el problema está en haber construido instrumentos de gamas medias con acabados mejorables, y siendo éstas las que llegan a un público mayoritario, es este público mayoritario el agraviado y el que ha dado esa mala fama a la compañía (que en esas gamas se lo ha ganado). En realidad, cuanto más pequeña sea Gibson y más mime su producto, mejor pienso que funcionará.
Subir
1
Elfo Golfo
#10 por Elfo Golfo el 23/10/2017
Ufffff.... no hay nadie más experto en economía que un español en un bar con una birra en la mano. Te lo digo yo, que ahí he hecho la carrera de economía (si es que hay que bajar impuestos!!!), ciencias políticas (el partido "piticlin" debería inventarse hombre!!!) e incluso restauración (bah!! tu pones aqui unas buenas tapas y cerveza barata y se te peta... esto se te peta que te lo digo yo hombre!!!).
El caso es que estas cosas de marketing y finanzas son complicadas (muchisimo!!!) y si han optado por esa opción es que seguramente han estudiado muchisimo otras y no lo han visto factible. Por muy endiosados que esten (que no lo se), seguro que tienen asesores que les bajen de la nube y les digan las cosas tal cual van.
Así que ojalá salga todo bien y sigamos teniendo Gibson para mucho tiempo.
Subir
Garbo1
#11 por Garbo1 el 23/10/2017
Nah, si yo era por hablar.
Subir
Elfo Golfo
#12 por Elfo Golfo el 23/10/2017
#11 Y haces bien hombre, para eso es un foro :-) (y un bar incluso jajajajajja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo