Duda sobre la armonía y melodía del Em en el Black Metal

KikE
#1 por KikE el 31/03/2013
Sí, de verdad que tiene melódía el Black Metal... hombre incrédulo :wink:

Fuera bromas, os cuento mi duda:

Resulta que estoy estudiando una muestra de temas de black metal de diferentes grupo (Dimmu Borgir, The Kovenant, Arcturus, Old man's child de momento) y estoy viendo que se utiliza mucho el E menor.

Yo casi siempre trabajo en C Mayor y el tema de las tonalidades menores no la domino mucho todavía. No al menos a nivel de cuatríadas y demás...

El caso es que no se cómo tomarme ese Em....


a) como el III grado de C u otro grado de cualquier tonalidad Mayor

b) como el I grado de una tonalidad menor



Me gustaría saberlo a fin de poder intentar ver como va el tema de tonica, dominante y subdominante....

Cualquier respuesta o corrección es bienvenidad. Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 01/04/2013
Depende del resto de las notas.
Armonización de escala mayor:

I mayor
II menor
III menor
IV mayor
V mayor
VI menor
VII m7b5

El resto, es saber la escala.
Si es Em, el resto de las notas "debería" ser.
Em F#º G Am Bm C D

Si funciona como III, sería de Do mayor
C Dm Em F G Am Bº
Subir
sohar
#3 por sohar el 01/04/2013
ES claramente el I grado de mi menor. LLeva fa# y a veces re# asi que no hay dudas
Subir
jimipage
#4 por jimipage el 01/04/2013
En primer lugar respondo a tu pregunta: