Hola a todos, después de un tiempo tocando y estar ya un poco "aburrido", por así decirlo, de sonar "solo" a escala mayor, menor y pentatónica, me he metido en el mundo de la música modal, y quisiera que alguien me pudiese confirmar si lo he entendido, o si al menos voy bien encaminado, jeje. Voy a ello:
Un ejemplo: sobre un acorde de quinta de DO, podría tocar un do jónico, un re dórico, un mi frigio... pero además podría simplemente tocar la escala de DO en todos sus modos, Do jónico, dórico, frigio, lidio... y seguiría sonando bien, o eso creo.
Bien, esto me lleva a pensar que, por ejemplo, sobre el mismo power chord de DO podría tocar un DO mixolidio, y de igual manera un SOL mixolidio, tocando dos modos "iguales" sobre un mismo acorde pero con base en diferente nota.
Pues bien, mi pregunta es, son correctas las deducciones que acabo de exponer?
Gracias a los que puedan contestar, y espero que sus respuestas ayuden también a aclarar parte de este tema a gente que está tan perdida como yo
Un ejemplo: sobre un acorde de quinta de DO, podría tocar un do jónico, un re dórico, un mi frigio... pero además podría simplemente tocar la escala de DO en todos sus modos, Do jónico, dórico, frigio, lidio... y seguiría sonando bien, o eso creo.
Bien, esto me lleva a pensar que, por ejemplo, sobre el mismo power chord de DO podría tocar un DO mixolidio, y de igual manera un SOL mixolidio, tocando dos modos "iguales" sobre un mismo acorde pero con base en diferente nota.
Pues bien, mi pregunta es, son correctas las deducciones que acabo de exponer?
Gracias a los que puedan contestar, y espero que sus respuestas ayuden también a aclarar parte de este tema a gente que está tan perdida como yo
