Hace poco empece a estudiar los acordes de sexta aumentada en el contexto de musica clasica, y los entendi bastante bien. La unica duda que tengo es sobre como se forman, ya que vi dos cosas diferentes y las tienen explicacion. Por un lado, vi que son dominantes secundarios alterados construidos desde el sexto grado menor. Ej: acorde se sexta aumentada italiana en tonalidad de La menor. F es el 6to grado de A asi que se construye el dominante: F - A - D#, se suele usar en 1era inv asi que quedaria A - D# - F. Y por otro lado vi que se construyen Elevando el grado Iv de la escala un semitono y haciendo se le agrega una tercera disminuida ( intervalo invertido de la sexta aumentada ) y una 3era mayor ( desde la anterior nota ). Asi quedaria: D# - F - A. Ese acorde se invierte para tener una sexta aumentada y queda: F - A - D#. De fa a la una tercera mayor y de fa a re# una sexta aumentada.
Pasa lo mismo con los otros tipos de acordes con sexta aumentada ( alemana, francesa, etc, solo que esos son cuatriadas ).
Entonces, alguien sabe de que manera se construyen realmente estos acordes y como quedaria el acorde en si, porque si bien son las mismas notas, se llega a ellas de una manera diferente. Y un acorde quedaria A - D# - F y otro F - A - D# ( que son inversiones pero bueno, cual seria el acorde en estado fundamental y cual es el uso, en que estado ? fundamental, 1era inv ? formandolo desde el Iv aumentado ? desde el VI ?
Pasa lo mismo con los otros tipos de acordes con sexta aumentada ( alemana, francesa, etc, solo que esos son cuatriadas ).
Entonces, alguien sabe de que manera se construyen realmente estos acordes y como quedaria el acorde en si, porque si bien son las mismas notas, se llega a ellas de una manera diferente. Y un acorde quedaria A - D# - F y otro F - A - D# ( que son inversiones pero bueno, cual seria el acorde en estado fundamental y cual es el uso, en que estado ? fundamental, 1era inv ? formandolo desde el Iv aumentado ? desde el VI ?
