Creen que hay que estudiar todos los acordes?

alex_ztr
#1 por alex_ztr el 31/12/2007
mi pregunta va a que...a demas de los acordes simples...entre en una pag...y vi una carta de acordes que eran como 8546516846 xDD uno se vuelve mono estudiandolos!

ustedes los estudian?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phiroshadow
#2 por phiroshadow el 31/12/2007
ARGH!!NO!!
Odio los acordes, intento pasarme esa leccion pero se me topa por el camino.
Aunque en algunos momentos ayudan mucho^^.

Mirate la canción Paradise city de Guns'n Roses
Subir
trino
#3 por trino el 31/12/2007
No es necesario saber todos los acordes. Hay muchos que sacando canciones ya te los aprendés, generalmente son acordes mayores, menores, quintas, etc. Lo que me parece importante, más que aprenderse todos los acordes, es aprender el origen de cada tipo de acorde.

Los acordes mayores se formas con los grados 1, 3 y 5. Entonces si quisieras formar DO mayor, te quedaría formado con las notas DO MI SOL.
Para formar un acorde menor es la misma formula, pero el 3º grado se hace retroceder un semitono.

Eso es un ejemplo, te vas aprendiendo la parte teórica de cada tipo de acorde, y con práctica ya los podes formar acordes mayores, menores, quintas, septimas, novenas, etc. bien fácil y sin habertelos estudiado todos de memoria como una maquina.

Espero te sirva :saludo:
Subir
fabricccio
#4 por fabricccio el 31/12/2007
trino escribió:
No es necesario saber todos los acordes. Hay muchos que sacando canciones ya te los aprendés, generalmente son acordes mayores, menores, quintas, etc. Lo que me parece importante, más que aprenderse todos los acordes, es aprender el origen de cada tipo de acorde.

Los acordes mayores se formas con los grados 1, 3 y 5. Entonces si quisieras formar DO mayor, te quedaría formado con las notas DO MI SOL.
Para formar un acorde menor es la misma formula, pero el 3º grado se hace retroceder un semitono.

Eso es un ejemplo, te vas aprendiendo la parte teórica de cada tipo de acorde, y con práctica ya los podes formar acordes mayores, menores, quintas, septimas, novenas, etc. bien fácil y sin habertelos estudiado todos de memoria como una maquina.

Espero te sirva :saludo:



:ok: eso es muchisimo mas saludable que memorisarte todos los acordes....es mas la lista se podria decir que es infinita pero---tambien esta bueno que tipo de acordes son los que usan para tales tipos de estilo...Blues utiliza muchos acordes en septima y todo ese tipo de cosas....tambien esta bueno jugar con los dedos...tal vez no me sepa los acordes pero trato de poner mis dedos creando una armonia que me suene de tal manera la cual yo crea que esta buena...entonces la utilizo...tal vez haga un acorde..como D/F# y yo no lo sepa...solo fue el resultado de un rato de jugar con mis dedos
Subir
nagash
#5 por nagash el 31/12/2007
Exacto trino, Principios basicos de armonia, Y tu Phiroshadow lo sabes bien eso, o por lo menos mas te vale.
De todas formas amigo Alex ZTR no está mal aprenderse los acordes Basicos, o por lo menos los mayores.
Espero que te sirva.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 31/12/2007
creo que debes aprender como se forman y de cada acorde unas dos o tres formas, tambien toma en cuenta que hay acrodes que son "lo mismo" pero se llaman diferente por ejemplo el m7b5 en la quinta cuerda tambien puede ser un quinto grado con novena pero sin fundamental :D
Subir
phiroshadow
#7 por phiroshadow el 31/12/2007
Nagash escribió:
Exacto trino, Principios basicos de armonia, Y tu Phiroshadow lo sabes bien eso, o por lo menos mas te vale.
De todas formas amigo Alex ZTR no está mal aprenderse los acordes Basicos, o por lo menos los mayores.
Espero que te sirva.


Si, Nagash, si, me lo se bien porque me lo inculcaste tux3:aplausos:
Subir
walls
#8 por walls el 01/01/2008
Sabiendote los acordes mayores y menores y disminuidos y conociendo donde estan sus intervalos, tonica tercera quinta y ocatavas, el resto de acordes salen solos!!!

Hay que tener en cuenta tambien la armonia en la que nos estamos moviendo!!!

Si te hablan de septimas tendras que cargarte la octava, si te hablan de cuartas tendras que sumar a la tercera si te hablan de quinta disminuida o aumentada tendras que sumar o restar a la quinta y asi sucesivamente, es mas facil de lo que parece sacar cualquier acorde pero hay que conocer los intervalos simples!!!

Aver si un dia subo un tutorial para que te pidan el acorde que te pidan lo saques al momento!!!

Un saludo.
Subir
alex_ztr
#9 por alex_ztr el 01/01/2008
Q bien che!!!
gracias por sacarme la duda :brindis:
Subir
pelu_strato
#10 por pelu_strato el 01/01/2008
Yo los que me se son Do,Re,Mi,Fa,Sol,La y Si y los menores de esos y nada mas, luego me se muchos pero ni puta idea de que nota son.

Yo creo que si hay que tener variedad de acordes a la hora de componer y tal te ayuda muchisimo.


Saludos
Subir
pelu_strato
#11 por pelu_strato el 01/01/2008
Yo los que me se son Do,Re,Mi,Fa,Sol,La y Si y los menores de esos y nada mas, luego me se muchos pero ni puta idea de que nota son.

Yo creo que si hay que tener variedad de acordes a la hora de componer y tal te ayuda muchisimo.


Saludos
Subir
asphix
#12 por asphix el 01/01/2008
Saludos...

Asi como que aprendertelos pues tal vez no, esos libros basicamente lo que te enseñan son formas e inversiones, a veces te ponen 4 posiciones de C otras 4 de C#, 4 mas para D y asi para mayores, menores, septimas, maj7, 6, novena, trecena, etc...

Realmente de un libro asi solo aprovecharias la cuarta parte o tal vez menos porque basicamente son formas y de ahi "automaticamente" sacas los demas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo